Cebion Granulado 1000 Mg

Cebion Granulado 1000 Mg de Merck se puede adquirir en farmacias sin receta médica, sus principios activos son ascórbico ácido y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

 

¿Para que sirve Cebion? Indicaciones terapéuticas

Prevención de estados carenciales de Vitamina C.Aunque la dieta habitual es rica en ácido ascórbico y cubre las necesidades de esta vitamina, sin embargo en algunos casos como úlcera péptica, hipertiroidismo, diarrea crónica, embarazo, tabaquismo, uso de anticonceptivos hormonales, estados de malnutrición que no pueden corregirse con la dieta (ej. pacientes bajo regímenes dietéticos), puede ser necesario un mayor aporte de Vitamina C.

 

¿Cómo tomar Cebion?

Adultos: como norma general, un sobre de Cebión 1000 al día.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Cebion?

En condiciones normales no necesitan administrarse en el embarazo dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de Vitamina C no ha sido establecida.

 

Advertencias y precauciones

Si está tomando Cebion Granulado 1000 Mg, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos,lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos. Advertencia sobre excipientes Cebion Granulado 1000 Mg contiene amarillo anaranjado S como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.Importante para la mujer:Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar Cebion Granulado 1000 Mg. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
No deben tomarse dosis altas en el embarazo (ver apartado de Contraindicaciones). Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar Cebion Granulado 1000 Mg.

 

Interacciones

La Vitamina C en dosis altas, puede modificar la acción de ciertos medicamentos.Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, Trimetoprim/Sulfametoxazol o anticonceptivos hormonales.

 

Efectos secundarios de Cebion

Las dosis superiores a 1 g por día pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales.Asimismo, existe el riesgo de formación de cálculos y de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos.

 

Sobredosis de Cebion

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

 

Propiedades farmacológicas

El organismo humano necesita diariamente la Vitamina C (Ácido ascórbico) a todas las edades. Esta vitamina es de gran importancia puesto que interviene en numerosos procesos del organismo, particularmente en relación con la formación de colágeno, la proteína que constituye la membrana basal de los capilares, las fibras del tejido conjuntivo y la matriz orgánica de los tejidos duros como el hueso y el diente.

 

Titular de la autorización

Merck Farma y Química, S.L.María de Molina, 4028006 Madrid

 

Precio de Cebion

Cebión 1000 Envase con 12 sobres de granulado para solución oral.Otras presentaciones: Cebión 500 Envase con 12 sobres de granulado para solución oral.Sin receta médicaLos medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños. PRESENTACIÓN Y PVP (I.V.A) Cebión 1000: Envase con 12 sobres de granulado para solución oral 3,82 €.Sin receta médica. Excluido de aportación. 

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Cebion Granulado 1000 Mg como los medicamentos con Ascórbico ácido se usan para las enfermedades tracto alimentario y metabolismo

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.