¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Duofemme Comp. Recub. 1/1 Mg

Isdin

Composición

Cada comprimido recubierto rojo contiene:Estradiol 1 mg (como estradiol hemihidrato)Cada comprimido recubierto blanco contiene:Estradiol 1 mg (como estradiol hemihidrato)Acetato de Noretisterona 1 mgExcipiente: Lactosa monohidrato 38,4 mg (comprimido recubierto rojo) y 37, 9 mg (comprimido recubierto blanco)Véase la lista completa de excipientes en el apartado Lista de excipientes.

Medicamentos similares

Prospecto Duofemme Comp. Recub. 1/1 Mg

Indicaciones terapéuticas Duofemme desplegar

• Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) para síntomas de deficiencia estrogénica en mujeres postmenopáusicas con útero intacto.• Prevención de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con riesgo elevado de futuras fracturas, que no toleran o en las que están contraindicadas otras alternativas terapéuticas autorizadas para la prevención de osteoporosis.La experiencia en el tratamiento de mujeres de más de 65 años es limitada.

Posología Duofemme desplegar

Duofemme es un preparado secuencial continuo para la terapia hormonal sustitutiva El estrógeno se dosifica de manera continua. Se añade progestágeno durante 12 días de cada ciclo de 28 días de una manera secuencial.Se tomará un comprimido al día en el orden siguiente: terapia estrogénica (comprimido recubierto rojo) durante 16 días, seguido por 12 días de terapia estrógeno/progestágeno (comprimido recubierto blanco).Después de tomar el último comprimido blanco, se continuará el tratamiento con el primer comprimido rojo de un nuevo envase, al día siguiente. Al comienzo de un nuevo ciclo de tratamiento normalmente aparece una hemorragia tipo menstruación.Las mujeres que no toman THS o mujeres que cambian de un producto THS combinado continuo, el tratamiento puede empezar cualquier día que convenga. Las mujeres que cambian de un régimen THS secuencial, deben comenzar el tratamiento al día siguiente de haber completado su tratamiento anterior.Tanto para el comienzo como para la continuación del tratamiento de los síntomas climatéricos deberá utilizarse la dosis mínima eficaz durante el tiempo de tratamiento lo más corto posible. (ver también el apartado Advertencias y precauciones especiales de empleo.)Puede estar indicado un cambio a una terapia combinada con dosis más altas, si la respuesta después de tres meses no es suficiente para aliviar los síntomas de forma satisfactoria.Si la paciente ha olvidado la toma de un comprimido, el comprimido olvidado se debe desechar. El olvido de una dosis puede aumentar la probabilidad de hemorragias intermitentes y manchado.

Contraindicaciones Duofemme desplegar

- Cáncer de mama, antecedentes personales o sospecha del mismo;- Tumores estrógeno dependientes malignos o sospecha de los mismos (p.ej. cáncer de endometrio);- Hemorragia vaginal no diagnosticada;- Hiperplasia de endometrio no tratada- Tromboembolismo venoso (TEV) idiopático actual o previo (trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar)- Enfermedad tromboembólica arterial activa o reciente (ej. angina, infarto de miocardio)- Enfermedad hepática aguda o antecedente de enfermedad hepática mientras las pruebas de función hepática sigan alteradas.- Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los excipientes- Porfiria

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Duofemme desplegar

Embarazo y lactancia Duofemme desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Duofemme desplegar

Sobredosificación Duofemme desplegar

Lista de excipientes Duofemme desplegar

Fecha de revisión del texto Duofemme desplegar

Presentación y PVP Duofemme desplegar

Sobre Duofemme Comp. Recub. 1/1 Mg