¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Eutirox Comp. 125 Mcg

Merck

Composición

1 comprimido de Eutirox 25 microgramos, contiene 25 microgramos de levotiroxina de sodio.1 comprimido de Eutirox 50 microgramos, contiene 50 microgramos de levotiroxina de sodio.1 comprimido de Eutirox 75 microgramos, contiene 75 microgramos de levotiroxina de sodio.1 comprimido de Eutirox 100 microgramos, contiene 100 microgramos de levotiroxina de sodio.1 comprimido de Eutirox 125 microgramos, contiene 125 microgramos de levotiroxina de sodio.1 comprimido de Eutirox 150 microgramos, contiene 150 microgramos de levotiroxina de sodio.1 comprimido de Eutirox 175 microgramos, contiene 175 microgramos de levotiroxina de sodio.1 comprimido de Eutirox 200 microgramos, contiene 200 microgramos de levotiroxina de sodio.

Medicamentos similares

Prospecto Eutirox Comp. 125 Mcg

Forma farmacéutica Eutirox desplegar

Comprimido blanquecino, redondo, plano por las dos caras, ranurado en forma de cruz, biselado y con la siguiente inscripción en la cara superior.Eutirox 25 microgramos: EM 25.Eutirox 50 microgramos: EM 50. Eutirox 75 microgramos: EM 75. Eutirox 100 microgramos: EM 100. Eutirox 125 microgramos: EM 125. Eutirox 150 microgramos: EM 150. Eutirox 175 microgramos: EM 175. Eutirox 200 microgramos: EM 200.

Indicaciones terapéuticas Eutirox desplegar

Eutirox 25 - 200 microgramos, comprimidos.Tratamiento del bocio eutiroideo, principalmente en adultos cuando no está indicada la terapia con iodo. Prevención de la recidiva tras cirugía por bocio eutiroideo, dependiendo del estado hormonal post-quirúrgico. Terapia sustitutiva en hipotiroidismo. Terapia de supresión en el carcinoma tiroideo.Eutirox 25 - 100 microgramos, comprimidos.Suplemento concomitante durante el tratamiento del hipertiroidismo con fármacos antitiroideos.Eutirox 100/150/200 microgramos, comprimidos.Uso diagnóstico para la prueba de supresión tiroidea.

Posología desplegar

Al objeto de tratar a cada paciente según sus necesidades individuales, se dispone de comprimidos de levotiroxina de sodio en un rango de entre 25 y 200 microgramos. Por ello los pacientes necesitarán, en general, un sólo comprimido al día. La pauta posológica que se detalla es únicamente orientativa.La dosis diaria individual se determinará en base a la respuesta clínica y a los parámetros de laboratorio.Dado que algunos pacientes muestran concentraciones elevadas de T4 y fT4, las concentraciones séricas basales de hormona estimulante del tiroides (TSH) suponen un parámetro de mayor fiabilidad para la monitorización del tratamiento. Excepto en los recién nacidos, en los que es importante una rápida sustitución, la terapia con hormona tiroidea se iniciará a dosis bajas y se incrementará progresivamente cada 2-4 semanas hasta la obtención de la dosis de sustitución completa. En pacientes ancianos, pacientes con enfermedad coronaria y pacientes con hipotiroidismo severo o establecido desde hace tiempo, se requiere especial precaución al inicio de la terapia con hormonas tiroideas. Al iniciar el tratamiento debe administrarse una dosis baja (p.e. 12,5 µg/día) que se incrementará de forma lenta y a intervalos prolongados (p.e. aumentos graduales de 12,5 µg/día cada dos semanas), con monitorización frecuente de las hormonas tiroideas. Por lo tanto, podría considerarse la administración de dosis inferiores a la dosis óptima (dosis necesaria para conseguir una terapia de sustitución completa), lo que en consecuencia no resultaría en una corrección total de los niveles de TSH.La experiencia demuestra que una dosis más baja es suficiente para pacientes de bajo peso y para pacientes con bocio nodular extenso.Indicación y dosis recomendada (µg de levotiroxina de sodio /día):Tratamiento del bocio eutiroideo, 75-200 µg;Prevención de la recidiva tras cirugía del bocio eutiroideo, 75-200 µg;Terapia de sustitución del hipotiroidismo en adultos, dosis inicial 25-50 µg, dosis de mantenimiento 100-200 µg; Terapia de sustitución del hipotiroidismo en niños, dosis inicial 12.5-50 µg, dosis de mantenimiento 100-150 µg/m2 superficie corporal;Suplemento en terapia antitiroidea del hipertiroidismo, 50-100 µg;Terapia de supresión en el carcinoma tiroideo 150-300 µg.Uso diagnóstico en el test de supresión tiroidea: 
Las dosis diarias pueden administrarse en forma de dosis única.La toma se realizará en dosis única por la mañana, con el estómago vacío, media hora antes del desayuno y con un poco de líquido (por ejemplo, medio vaso de agua).En niños se administrará la dosis diaria en toma única como mínimo 30 minutos antes de la primera comida del día. Los comprimidos se disgregarán en un poco de agua y la suspensión resultante recién preparada se administrará añadiendo un poco más de líquido. La duración del tratamiento, en general, es de por vida para la terapia de sustitución del hipotiroidismo y tras estrumectomía o tiroidectomía y para la prevención del bocio recurrente tras extirpación del bocio eutiroideo. La terapia concomitante del hipertiroidismo, una vez alcanzado el estado eutiroideo, está indicada durante el período de administración del fármaco antitiroideo.Para el bocio eutiroideo benigno es necesario un tratamiento de entre 6 meses y dos años. Al objeto de evitar el bocio recurrente y tras la reducción del tamaño del bocio, se recomienda una dosis profiláctica baja de iodo (100-200 µg/día). En caso de que el tratamiento farmacológico sea insuficiente durante este tiempo, deberá considerarse el tratamiento quirúrgico o la radioterapia con iodo.

Contraindicaciones Eutirox desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Embarazo y lactancia Eutirox desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Eutirox desplegar

Reacciones adversas Eutirox desplegar

Sobredosificación Eutirox desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Eutirox desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización desplegar

Presentación y PVP Eutirox desplegar

Sobre Eutirox Comp. 125 Mcg