Fitoladius cápsulas Blanda 24 Mg

Fitoladius cápsulas Blanda 24 Mg de Rovi se puede adquirir en farmacias sin receta médica, sus principios activos son isoflavonas de soja exto y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema genitourinario y hormonas sexuales.

 

¿Cómo se presenta Fitoladius?

Cápsulas blandas.

 

¿Para que sirve Fitoladius? Indicaciones terapéuticas

Alivio de los sofocos que aparecen durante la menopausia como consecuencia de la deprivación estrogénica.Mejoría de la sintomatología climatérica (insomnio, nerviosismo...) como consecuencia de la mejoría de los sofocos (frecuencia e intensidad de los mismos).

 

¿Cómo tomar Fitoladius?

Vía oral. Adultos:La dosis recomendada es de 1 cápsula al día. Según la intensidad de los síntomas, se puede aumentar la dosis a 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche. Es recomendable que se tome con las comidas. Duración del tratamiento: las isoflavonas de soja necesitan, dependiendo de la respuesta individual de cada paciente, unas dos semanas para que se manifieste su efecto. Los ensayos clínicos realizados muestran una mayor eficacia en función del tiempo de su administración, obteniéndose mejores resultados después de 2 ó 3 meses de tratamiento.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Fitoladius?

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de Fitoladius.

 

Advertencias y precauciones

Fitoladius no es un sustituto de un tratamiento estrogénico, no corrige la hipoestrogenia menopáusica. La falta de estudios en mujeres con tumores hormono-dependientes desaconsejan su uso en esta población.Advertencias sobre excipientes:Esta especialidad por contener el colorante rojo ponceau 4 R (E-124) como excipiente podría causar reacciones de tipo alérgico.

 

Interacciones

Teniendo en cuenta que las isoflavonas necesitan la mediación de la flora bacteriana para convertirse en formas activas (genisteína, daidzeína, gliciteína...), la eficacia de Fitoladius puede verse disminuida al tomar antibióticos.

 

¿Puedo tomar Fitoladius durante el embarazo y la lactancia?

Fitoladius no está dirigido a estas poblaciones, por lo que no debe administrarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

 

¿Se puede conducir tomando Fitoladius?

Fitoladius no afecta a la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

 

Efectos secundarios de Fitoladius

A las dosis recomendadas, no se han descrito reacciones adversas con la ingesta de isoflavonas.En caso de observarse la aparición de reacciones adversas, debe notificarlas a los sistemas de Farmacovigilancia.

 

Sobredosis de Fitoladius

No se ha descrito ningún caso de sobredosificación con las isoflavonas.

 

Lista de excipientes

Aceite de onagra, glicerilmonoestearato, α-tocoferol, monooleato de glicerol.La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina, glicerol, sorbitol, dióxido de titanio, azul patente V (E-131), rojo ponceau 4R (E-124), agua purificada.

 

Incompatibilidades

No se han descrito.

 

Período de validez

Dos años.

 

Almacenamiento

Conservar en su embalaje exterior. No conservar a temperatura superior a 30oC.

 

Contenido del envase

Blísters de PVC/aluminio conteniendo 10 cápsulas. Envases de 30 cápsulas.

 

Instrucciones de uso

No se requieren precauciones especiales en la utilización de esta especialidad.

 

Titular de la autorización

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, s.a.Julián Camarillo, 35. 28037 Madrid.

 

Fecha de la primera autorización

Septiembre de 2005.

 

Precio de Fitoladius

Fitoladius Cápsulas blandas, envase con 30 cápsulas blandas, 15,80 €.Sin receta médica. Especialidad Farmacéutica Publicitaria.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Fitoladius cápsulas Blanda 24 Mg como los medicamentos con Isoflavonas de soja exto se usan para las enfermedades sistema genitourinario y hormonas sexuales

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.