Fordiuran comprimidos 1 Mg

Fordiuran comprimidos 1 Mg de Leo Pharma se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son bumetanida y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.

 

¿Cómo se presenta Fordiuran?

Envases conteniendo 20 comprimidos.

 

¿Para que sirve Fordiuran? Indicaciones terapéuticas

Fordiuran está indicado en toda clase de edemas:Edemas de origen cardíaco, renal o hepático. Edemas en el embarazo y premenstrual. Edemas cerebral, pulmonar, postraumático, endocrinológico e idiopático.Como coadyuvante en las curas de adelgazamiento (hidrofilia del tejido subcutáneo).En la hipertensión arterial, como tratamiento básico o asociado a otras sustancias antihipertensivas.Como terapéutica de urgencia en la intoxicación aguda, para facilitar la eliminación.

 

¿Cómo tomar Fordiuran?

Por lo general se aconseja, salvo prescripción facultativa, la administración de 1 ó 2 comprimidos, una vez al día, después del desayuno.Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, puede aumentarse la dosis sin inconveniente alguno, teniendo en cuenta que la segunda toma diaria de 1 ó 2 comprimidos debe hacerse una vez transcurridas 6 horas desde la primera.Una vez obtenido el efecto terapéutico, y como tratamiento de mantenimiento, puede instaurarse un tratamiento de un comprimido en días alternos.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Fordiuran?

Coma hepático. En las situaciones de déficit de electrólitos en sangre. Hipertrofia prostática. Glomerulonefritis crónica y aguda.

 

Advertencias y precauciones

Embarazo: como ocurre con otros medicamentos, durante la primera mitad del embarazo sólo debe administrarse Fordiuran ante una seria indicación.Se informa a los deportistas que Fordiuran comprimidos 1 Mg contiene un componente que puede dar lugar a un resultado analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.

 

Interacciones

La administración sin las debidas precauciones a pacientes sometidos a tratamiento antihipertensivo puede provocar un cuadro de hipotensión. Puede ser por ello necesario reajustar la dosis de antihipertensivos durante la terapia conjunta.La indometacina puede disminuir el efecto diurético de Fordiuran. El efecto ototóxico de los aminoglucósidos puede ser potenciado por Fordiuran. 

 

Efectos secundarios de Fordiuran

Con las dosis terapéuticas recomendadas no suelen aparecer secundarismos. En los tratamientos prolongados, y con dosis muy altas, pueden aparecer trastornos leves por hipopotasemia: lasitud, flojedad en las piernas, calambres, astenia, etc. Esta sintomatología puede evitarse con una dieta alimenticia rica en potasio o administrando un preparado de sal potásica durante el tratamiento con Fordiuran.Puede aumentarse la uricemia, lo cual es importante en enfermos gotosos.En casos aislados se ha descrito agranulocitosis y trombocitopenia.Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

 

Sobredosis de Fordiuran

Atendiendo a las indicaciones de este prospecto o a las instrucciones del médico, no pueden presentarse síntomas de intoxicación por este fármaco. En casos excepcionales, por ingestión de dosis realmente excesivas, por accidente o con premeditación, podrían presentarse algunos de los siguientes síntomas, característicos de la intoxicación por saluréticos: hipotensión arterial, exicosis, hipocalemia.Las medidas terapéuticas consisten en la administración de vasoconstrictores y soluciones salinas.En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20.

 

Propiedades farmacológicas

Diurético.

 

Precio de Fordiuran

Fordiuran Comprimidos, envase conteniendo 20 comprimidos, 2,56 €. Con receta médica. Aportación reducida. TLD. 

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Fordiuran comprimidos 1 Mg como los medicamentos con Bumetanida se usan para las enfermedades sistema cardiovascular

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.