¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Isdiben Cps. Blanda 20 Mg

Isdin

Composición

Cada cápsula blanda contiene 10 mg y 20 mg de isotretinoína. Excipientes:Isdiben 10 mg: Aceite de soja: 104,2 mg/cápsulaIsdiben 20 mg: Aceite de soja: 208,4 mg/cápsulaPara consultar la lista de excipientes ver sección Lista de excipientes.

Medicamentos similares

Prospecto Isdiben Cps. Blanda 20 Mg

Forma farmacéutica Isdiben desplegar

Cápsulas blandas.Isdiben 10 mg se presenta en cápsulas blandas de color rojo/marrón, con la inscripción “I10” en una cara.Isdiben 20 mg se presenta en cápsulas blandas de color rojo/marrón y crema, con la inscripción “I20” en una cara.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Formas graves de acné (por ejemplo, acné nodular o conglobata o acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

Posología desplegar

Isotretinoína sólo puede prescribirse por o bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de los retinoides por vía general para tratar el acné grave y un conocimiento íntegro de los riesgos del tratamiento con isotretinoína y de la necesidad de vigilancia terapéutica.Las cápsulas se ingerirán con los alimentos, una o dos veces al día.Adultos —incluidos adolescentes y ancianos—: Se aconseja iniciar el tratamiento con una dosis de isotretinoína de 0,5 mg/kg al día. La respuesta terapéutica a isotretinoína y algunos de sus efectos adversos dependen de la dosis y varían entre los pacientes. Por eso, hay que ajustar individualmente la dosis. El intervalo posológico varía entre 0,5 y 1,0 mg/kg y día en la mayoría de los casos.La remisión duradera y los indices de recaída se relacionan, sobre todo, con la dosis total administrada más que con la duración del tratamiento o la dosis diaria. Se ha demostrado que, cuando se sobrepasa la dosis acumulada de 120-150 mg/kg, apenas se obtienen efectos beneficiosos añadidos. La duración del tratamiento dependerá de la dosis diaria. En general, basta con un tratamiento de 16 a 24 semanas para alcanzar la remisión.En la mayoría de los casos, el acné desaparece por completo con un solo tratamiento. Si se produce una recaída definitiva, puede plantearse la administración de otro ciclo de tratamiento con isotretinoína con las mismas dosis diaria y acumulada. Como el acné puede seguir mejorando hasta 8 semanas después de suspender el tratamiento, no se debe plantear ningún ciclo nuevo hasta que haya transcurrido, al menos, este período.Pacientes con insuficiencia renal graveEl tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal grave debe iniciarse con dosis más bajas (p. ej., 10 mg/día). Luego, se incrementará la dosis hasta 1 mg/kg/día o hasta que el paciente reciba la dosis máxima tolerada (ver sección “Advertencias y precauciones especiales de empleo”).NiñosIsotretinoína no está indicada para tratar el acné prepuberal ni se recomienda para los pacientes menores de 12 años.Pacientes con intoleranciaSi el paciente manifiesta intolerancia grave a la dosis recomendada, se puede continuar el tratamiento con una dosis más baja, lo que comporta una mayor duración del mismo y un mayor riesgo de recaídas. Para que estos pacientes obtengan la máxima eficacia posible del tratamiento, normalmente se mantiene la dosis máxima tolerada.

Contraindicaciones Isdiben desplegar

Advertencias y precauciones Isdiben desplegar

Interacciones Isdiben desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Isdiben desplegar

Lista de excipientes Isdiben desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP desplegar

Sobre Isdiben Cps. Blanda 20 Mg