Kreon cápsulas 10.000

Kreon cápsulas 10.000 de Solvay Pharma se puede adquirir en farmacias sin receta médica, sus principios activos son amilasa, lipasa, proteasa y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

 

¿Cómo se presenta Kreon?

Cápsulas de gelatina que contienen minimicroesferas gastrorresistentes.

 

Datos clínicos

No se ha encontrado prueba de toxicidad aguda, crónica, potencial mutagénico, carcinogénico o potencial tóxico en la reproducción.

 

Indicaciones

Kreon está indicado en el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina asociada a: fibrosis quística, pancreatitis crónica, pancreatectomía, posoperatorios de cirugía gastrointestinal (por ej.: Billroth I y II,..) y obstrucción ductal por neoplasia.

 

¿Cómo tomar Kreon?

La dosis se ajustará individualmente según la gravedad de la enfermedad y la composición de la comida.Se recomienda tomar la mitad o un tercio de la dosis total al inicio de la comida y el resto durante la misma.Las cápsulas deben tomarse enteras, sin masticar, con líquido suficiente durante las comidas principales y menores.Cuando la ingestión de las cápsulas sea difícil (por ejemplo en niños pequeños y ancianos), éstas pueden abrirse y su contenido mezclarse con comida blanda (pH

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Kreon?

La terapia sustitutiva con enzimas pancreáticas está contraindicada en los estadios iniciales de la pancreatitis aguda.La pancreatina utilizada en estos preparados es de origen porcino. Por lo tanto, no se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad conocida a ésta o a cualquiera de los componentes de la especialidad.

 

Advertencias

Si aparecen síntomas de hipersensíbilidad, deberá discontinuarse la medicación e iniciarse el tratamiento sintomático y de soporte que fuera necesario.Es importante asegurar la hidratación adecuada de todos los pacientes mientras estén tomando Kreon cápsulas 10.000. Una hidratación inadecuada puede agravar el estreñimiento.En niños con fibrosis quística que tomaban altas dosis de enzimas pancreáticas, se han descrito estenosis íleo-cecales y colónicas, así como colitis. Hasta la fecha, no se ha relacionado Kreon con el desarrollo de las lesiones colónicas u obstrucciones intestinales. Sin embargo, ante la aparición de sintomatología abdominal inusual o cualquier cambio de la sintomatología existente, el paciente debe ser examinado para excluir la posibilidad de lesión colónica (especialmente en aquellos pacientes que tomen dosis elevadas de lipasa).

 

Interacciones

No se han descrito interacciones con otros medicamentos u otras formas de interacción.

 

¿Puedo tomar Kreon durante el embarazo?

No existe experiencia clínica suficiente sobre la seguridad de uso de estos medicamentos durante el embarazo y la lactancia. Por lo tanto, deberá valorarse el posible beneficio/riesgo dKreon cápsulas 10.000.

 

Efectos

No se conocen, pero dadas las características dKreon cápsulas 10.000 no parece probable que existan riesgos.

 

Reacciones

La incidencia de efectos adversos es muy baja (

 

Sobredosis de Kreon

Se instaurará un tratamiento sintomático incluyendo la supresión de la terapia enzimática y procurando una rehidratación adecuada del paciente.

 

Propiedades farmacodinámicas

Código ATC: A09AA02. Enzimas pancreáticas.La administración de enzimas pancreáticas por vía oral, incluidas lipasa (y colipasa), α-amilasa y varias proteasas, es esencial para la digestión adecuada de los distintos componentes de la comida y su transformación en fragmentos absorbibles. De este modo, la lipasa hidroliza los lípidos a ácidos grasos y glicerol; la α-amilasa, transforma los carbohidratos en dextrinas y azúcares de cadena corta; las proteasas hidrolizan las proteínas a péptidos y aminoácidos. Estos productos resultantes de la digestión pancreática se absorben directamente o después de otra etapa de hidrólisis a cargo de los enzimas intestinales.El recubrimiento entérico de las minimicroesferas protege las enzimas sensibles al pH ácido (principalmente lipasa) de la degradación y desnaturalización cuando entran en contacto con el jugo gástrico. La actividad lipolítica es superior al 90% después de 2 horas a pH 1,0.La velocidad a la que la comida y los sólidos no digeribles abandonan el estómago viene dada en parte por el tamaño de partícula. Para permitir el vaciado óptimo de las minimicroesferas y la comida en el duodeno, el tamaño de éstas oscila entre 0,7 y 1,6 mm.El recubrimiento de las minimicroesferas se disuelve rápidamente a pH > 5,5 (región proximal del intestino delgado), donde el 80% de las enzimas se liberan al cabo de 30 minutos a pH 6,0, asegurando la digestión adecuada y la absorción de nutrientes a tiempo.

 

Propiedades farmacocinéticas

No se han realizado estudios farmacocinéticos. Los preparados pancreáticos no precisan absorberse para ejercer su acción. Por el contrario, la actividad terapéutica tiene lugar en el lumen del tracto gastrointestinal. Además, se trata de proteínas y como tales sufren proteólisis mientran transitan por el tracto gastrointestinal, siendo absorbidos en forma de péptidos y aminoácidos.

 

Lista de excipientes

Macrogol 4000, parafina líquida ligera, ftalato de hipromelosa, ftalato de dibutilo, dimeticona 1.000.Excipientes de la cápsula: gelatina, óxido de hierro rojo, amarillo y negro (E 172) y dióxido de titanio (E 171).

 

Incompatibilidades

No se han descrito.

 

Período de validez

Dos años siempre que Kreon cápsulas 10.000 se conserve en su envase original sin abrir.

 

Almacenamiento

Conservar a temperaturas inferiores a 30oC. Mantener el envase perfectamente cerrado.

 

Contenido del envase

Las cápsulas se disponen en envases de plástico de polietileno de alta densidad provistos de un tapón de polietileno de baja densidad.Kreon 10.000 Cápsulas se presenta en dos formatos de 100 y 250 cápsulas.

 

Instrucciones de uso

Normales.

 

Precio de Kreon

Kreon 10.000 Cápsulas, envase con 100 cápsulas, 17,05 €; envase con 250 cápsulas, 39,65 € Aportación reducida. DH.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Kreon cápsulas 10.000 como los medicamentos con Amilasa, Lipasa, Proteasa se usan para las enfermedades tracto alimentario y metabolismo

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.