Lexatin Cps. 1,5 Mg

Lexatin Cps. 1,5 Mg de Roche Farma se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Lexatin 1,5. Cada cápsula contiene: bromazepam (DCI), 1,5 mg; excipientes, c.s.Lexatin 3. Cada cápsula contiene: bromazepam (DCI), 3 mg; excipientes, c.s.Excipientes, ver Relación de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema nervioso.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Lexatin Cps. 1,5 Mg

Forma farmacéutica Lexatin desplegar

Cápsulas de gelatina dura.

Indicaciones terapéuticas Lexatin desplegar

Lexatin es eficaz en el tratamiento de enfermedades que cursen con síntomas tales como ansiedad, angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondrías.Lexatin está indicado en el tratamiento de las reacciones emocionales exageradas que surgen de situaciones conflictivas y de estrés.Está igualmente indicado en estados en los que existe dificultad de contacto interpersonal y de comunicación; trastornos de la conducta, agresividad excesiva, inadaptaciones escolares y como auxiliar en psicoterapia.También se recomienda en las organoneurosis y, en general, en todas las somatizaciones provocadas por la excitación psíquica.Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante.La experiencia en niños es limitada (ver Posología y forma de administración).

Posología Lexatin desplegar

Dosis habitual.Tratamiento ambulatorio: la dosis para adultos es: 1,5-3 mg hasta tres veces al día.Pacientes graves, especialmente los hospitalizados: la dosis para adultos es: 6-12 mg dos o tres veces al día.Las dosis indicadas constituyen recomendaciones generales y, por tanto, han de ajustarse individualmente. La terapia ambulatoria se debe iniciar con una dosis baja, para aumentarla después progresivamente hasta obtenerse el efecto óptimo. La duración del tratamiento será lo más corta posible. El estado del paciente debe controlarse periódicamente, evaluándose a la vez la necesidad de un tratamiento continuo, sobre todo si no presenta síntomas. Por lo general, la duración global de la terapia no debe exceder de 8-12 semanas, incluida la fase de retirada gradual de la medicación. En ciertos casos, podrá ser necesario sobrepasar la duración máxima, lo que, sin embargo, no deberá hacerse sin una reevaluación especial por expertos del estado del paciente.Pautas posológicas especiales: por lo general, Lexatin no está indicado en niños, pero si el médico estima conveniente su administración, deberá ajustarse la dosis al bajo peso corporal de este tipo de pacientes (0,1-0,3 mg/kg de peso/día), repartida en más de una toma.Estudios realizados con más de 200 niños y adolescentes, entre 4 y 21 años, con distintos tipos de ansiedad, han dado buenos resultados. Especialmente en ansiedad provocada por neurosis y ansiedad reactiva.La recomendación de dosis en ancianos y pacientes con insuficiencia renal y/o hepática es inferior a las habituales, como consecuencia de las diferencias individuales en la farmacocinética y la respuesta al tratamiento en estos grupos de pacientes.Al comenzar la terapia debe procederse sistemáticamente a un examen de los pacientes, con objeto de fijar en el nivel más bajo posible la dosis y la frecuencia de administración, así como para prevenir una sobredosis por acumulación.

Contraindicaciones Lexatin desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Lexatin desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Lexatin desplegar

Sobredosificación desplegar

Propiedades farmacodinámicas desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Lexatin desplegar

Contenido del envase Lexatin desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización desplegar

Presentación y PVP Lexatin desplegar

Opiniones sobre Lexatin Cps. 1,5 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Duplicalcio B12 Comp., Poli A B E Gragea 5000 Ui/50 Mg/50 Mg, Vitaber A+E Gragea, Adiod Sol. Oral, Tri-Hachemina Amp., Alanerv Cps. Blanda 920 Mg, Activecomplex Caroteno + E Cps., Vitafardi-C-B12 Granulado, Q10-Multivit Comp., Aminoveinte Emulsin Oral

Otros medicamentos de Roche Farma

Inhibace Comp. Recub. 2,5 Mg, Tarceva Comp. Recub. Con Pelcula 150 Mg, Dilutol Comp. 5 Mg, Cellcept Cps. 250 Mg, Rocaltrol Roche Cps. 0,50 Mcg, Roacutan Cps. 10 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.