¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Norvas Comp. 10 Mg

Pfizer

Composición

Cada comprimido contiene como principio activo: Norvas 5 mg Norvas 10 mg Amlodipino (DOE) (besilato) Excipientes, ver Lista de excipientes.

Medicamentos similares

Prospecto Norvas Comp. 10 Mg

Forma farmacéutica Norvas desplegar

Los comprimidos de Norvas 5 mg son hexagonales blancos, marcados AML y 5 en una cara y Pfizer en la otra cara.Los comprimidos de Norvas 10 mg son hexagonales blancos, ranurados, marcados AML y 10 en una cara y Pfizer en la otra cara.

Indicaciones terapéuticas Norvas desplegar

Norvas está indicado como tratamiento de primera línea de la hipertensión y puede emplearse como medicamento único para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. Los enfermos no suficientemente controlados con un solo antihipertensivo pueden beneficiarse de la adición de Norvas, el cual se ha empleado en asociación con diuréticos tiazídicos, alfabloqueantes, bloqueadores de los receptores beta-adrenérgicos o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.Norvas está indicado como tratamiento de primera línea de la isquemia miocárdica bien sea debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasoespasmo/vasoconstricción (angina variante o de Prinzmetal) de la vasculatura coronaria. Norvas puede utilizarse cuando el cuadro clínico sugiera un posible componente vasoespástico/vasoconstrictor, aunque éste aún no haya sido confirmado. Norvas puede emplearse sólo, como monoterapia, o asociado con otros antianginosos, en pacientes con angina refractaria a los nitratos y/o a las dosis adecuadas de betabloqueantes.

Posología Norvas desplegar

Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial habitual es la de 5 mg de Norvas, una vez al día, que puede aumentarse hasta un máximo de 10 mg, según la respuesta individual del paciente.No es necesario el ajuste de la dosis de Norvas cuando se administra simultáneamente con diuréticos tiazídicos, betabloqueadores o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.Uso en ancianos: se recomiendan las dosis normales. Administrado a dosis similares, Norvas se tolera bien, tanto en los sujetos de edad como en otros más jóvenes.Uso en niños: la seguridad y eficacia de amlodipino en niños no se han establecido.Uso en pacientes con insuficiencia hepática: ver Advertencias y precauciones especiales de empleo.Uso en pacientes con insuficiencia renal: en estos pacientes, Norvas puede utilizarse a dosis normales. Las variaciones de las concentraciones plasmáticas de amlodipino no se correlacionan con el grado de afectación renal. Amlodipino no es dializable.

Contraindicaciones Norvas desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Norvas desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Norvas desplegar

Contenido del envase Norvas desplegar

Titular de la autorización Norvas desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP Norvas desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Sobre Norvas Comp. 10 Mg