¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Parapres Plus Comp. 16/12,5 Mg

Almirall

Composición

Un comprimido de PARAPRES PLUS contiene 16 mg de candesartán cilexetilo y 12,5 mg de hidroclorotiazida.Cada comprimido contiene 68,8 mg de lactosa monohidrato.Para la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes.

Prospecto Parapres Plus Comp. 16/12,5 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimido.Los comprimidos de Parapres PLUS son de color rosa pálido, de forma oval y plana, ranurados y grabados con 16/C en ambas caras.Los comprimidos se pueden dividir en mitades iguales.

Datos clínicos Parapres desplegar

No se produjeron efectos tóxicos cualitativos nuevos con la combinación, en comparación con los observados para cada componente. En estudios preclínicos de seguridad, candesartán a dosis elevadas tuvo efectos sobre los riñones y sobre los parámetros relacionados con los eritrocitos en ratones, ratas, perros y monos. Candesartán causó una reducción de los parámetros relacionados con los eritrocitos (nº de eritrocitos, hemoglobina y hematocrito). Los efectos renales (tales como regeneración, dilatación y basofilia tubular; incremento de las concentraciones plasmáticas de urea y creatinina) inducidos por candesartán podrían ser secundarios al efecto hipotensor, conduciendo a alteraciones de la perfusión renal. La adición de hidroclorotiazida potencia la nefrotoxicidad de candesartán.Además, candesartán indujo hiperplasia/hipertrofia de células yuxtaglomerulares. Se consideró que estos cambios eran causados por la acción farmacológica de candesartán y que tenían poca relevancia clínica.Se ha observado fetotoxicidad de candesartán en las últimas etapas del embarazo. La adición de hidroclorotiazida no afectó de forma significativa el desarrollo fetal en los estudios realizados en ratas, ratones o conejos (ver sección Embarazo y lactancia).Tanto candesartán como hidroclorotiazida muestran actividad genotóxica a concentraciones/dosis muy elevadas. Los datos obtenidos en las pruebas de genotoxicidad in vitro e in vivo indican que es improbable que candesartán e hidroclorotiazida ejerzan actividad mutagénica o clastogénica, en condiciones de uso clínico.No se produjo evidencia de que ninguno de los dos compuestos sea carcinogénico.

Indicaciones Parapres desplegar

Hipertensión esencial cuando la monoterapia con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida no es suficiente.

Posología Parapres desplegar

Contraindicaciones Parapres desplegar

Advertencias Parapres desplegar

Interacciones Parapres desplegar

Embarazo Parapres desplegar

Efectos Parapres desplegar

Reacciones Parapres desplegar

Sobredosificación Parapres desplegar

Propiedades farmacodinámicas Parapres desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes Parapres desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Titular de la autorización desplegar

Número de la autorización Parapres desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP Parapres desplegar

Sobre Parapres Plus Comp. 16/12,5 Mg