¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Rinelon Spray Nasal 50 Mcg/Nebul.

Menarini Grupo

Composición

Cada nebulización contiene: mometasona furoato (como monohidrato) 50 microgramos/pulverización.Excipientes: celulosa dispersable BP de 65 cps (celulosa microcristalina y carmelosa sódica), glicerol, citrato sódico dihidrato, ácido cítrico monohidrato, polisorbato 80, cloruro de benzalconio, alcohol feniletílico, agua purificada.

Medicamentos similares

Prospecto Rinelon Spray Nasal 50 Mcg/Nebul.

Forma farmacéutica Rinelon desplegar

Suspensión para pulverización nasal.Suspensión opaca de blanca a blanquecina.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Rinelon está indicado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional o perenne, tanto en adultos como en niños de 12 años de edad o mayores.Rinelon también está indicado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional o perenne, en niños de 6 a 11 años de edad.Como tratamiento profiláctico, en pacientes con historia de síntomas de rinitis alérgica estacional de grado moderado a severo, Rinelon puede administrarse en las cuatro semanas previas al comienzo previsto de la estación polínica.Rinelon está indicado para el tratamiento de pólipos nasales en pacientes adultos de 18 años de edad o mayores.

Posología Rinelon desplegar

Tras el cebado inicial de la bomba de Rinelon (por lo común, 6 ó 7 pulverizaciones, hasta que se observa un pulverizado uniforme), cada pulverización proporciona aproximadamente 100 mg de suspensión de mometasona furoato, que contienen mometasona furoato monohidrato equivalente a 50 microgramos de mometasona furoato. Si no se hubiera utilizado la bomba durante 14 días o más, debe volverse a cebar antes de su siguiente empleo.Rinitis alérgica estacional o perenne:Adultos (incluidos pacientes geriátricos) y niños de 12 o más años de edad: la dosis usual recomendada es dos pulverizaciones (50 microgramos/pulverización) en cada orificio nasal una vez al día (dosis total 200 microgramos). Una vez que se ha conseguido el control de los síntomas, la dosis puede reducirse a una pulverización en cada orificio nasal (dosis total 100 microgramos) como tratamiento de mantenimiento.Si el control de los síntomas no se considera adecuado, la dosis puede aumentarse a una dosis diaria máxima de cuatro pulverizaciones en cada orificio nasal una vez al día (dosis total 400 microgramos). Una vez conseguido el control de los síntomas, se recomienda reducir la dosis nuevamente.Niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años: la dosis usual recomendada es de una pulverización (50 microgramos/pulverización) en cada orificio nasal una vez al día (dosis total 100 microgramos).En algunos pacientes con rinitis alérgica estacional, el inicio de la acción de Rinelon pudo observarse ya en las 12 horas siguientes a la primera dosis. Sin embargo, no es probable que el efecto óptimo se alcance antes de las primeras 48 horas, por lo que se debe recomendar a los pacientes que mantengan un uso regular para alcanzar el efecto terapéutico óptimo.Poliposis Nasal:La dosis usual inicial recomendada para poliposis es de dos pulverizaciones (50 microgramos/pulverización) en cada orificio nasal una vez al día (dosis diaria total de 200 microgramos). Si después de 5 a 6 semanas los síntomas no son controlados adecuadamente, la dosis puede incrementarse a una dosis diaria de dos pulverizaciones en cada orificio nasal dos veces al día (dosis diaria total de 400 microgramos). Una vez que se ha conseguido el control de los síntomas, debe reducirse la dosis pulverizada. Si no se observa mejoría de los síntomas después de 5-6 semanas administrándose dos veces al día, se deben considerar terapias alternativas.Los estudios de eficacia y seguridad de Rinelon para el tratamiento de poliposis nasal tuvieron una duración de cuatro meses.Antes de la administración de la primera dosis debe agitarse bien el envase y presionar la bomba 6 ó 7 veces (hasta obtener un pulverizado uniforme). Si la bomba no se utilizase durante 14 días o más debe volverse a cebar la bomba como se ha descrito antes. Debe agitarse bien el envase antes de cada uso. El frasco deberá desecharse después del número de pulverizaciones indicadas en la etiqueta o a los 2 meses desde la primera utilización.

Rinelon desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Rinelon desplegar

Sobredosificación Rinelon desplegar

Incompatibilidades Rinelon desplegar

Instrucciones de uso Rinelon desplegar

Titular de la autorización Rinelon desplegar

Fecha de la primera autorización Rinelon desplegar

Fecha de revisión del texto Rinelon desplegar

Presentación y PVP Rinelon desplegar

Sobre Rinelon Spray Nasal 50 Mcg/Nebul.