¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Sinemet Plus Retard Comp. Retard 25/100 Mg

Grupo Bristol-Myers Squibb

Composición

Composición cuantitativa por comprimido: SINEMET RETARD 50/200: Carbidopa (DCI) monohidrato (equivalente a Carbidopa anhidra) 50 mg. Levodopa (DCI) 200 mg. Lista de excipientes en Lista de excipientes. SINEMET PLUS RETARD 25/100: Carbidopa (DCI) monohidrato (equivalente a Carbidopa anhidra) 25 mg. Levodopa (DCI) 100 mg. Lista de excipientes en Lista de excipientes.

Prospecto Sinemet Plus Retard Comp. Retard 25/100 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimidos de liberación retardada

Indicaciones terapéuticas Sinemet desplegar

Enfermedad de Parkinson idiopática, en particular para reducir el período “off” en pacientes que hayan sido tratados previamente con levodopa/inhibidores de la descarboxilasa, o con levodopa sola, y que hayan experimentado fluctuaciones motoras. La experiencia con la formulación retard de Sinemet en pacientes que no hayan sido tratados con Levodopa anteriormente es limitada.

Posología desplegar

La formulación retard de Sinemet contiene carbidopa/levodopa en proporción 1:4 (Sinemet RETARD 50/200: carbidopa 50 mg, levodopa 200 mg; Sinemet PLUS RETARD : carbidopa 25 mg, levodopa 100 mg por comprimido). La dosis diaria de la formulación retard de Sinemet debe ser determinada por una cuidadosa valoración. Los pacientes deben ser estrechamente monitorizados durante el período de ajuste de dosis, particularmente en relación a la aparición o empeoramiento de náuseas o movimientos involuntarios anormales, incluyendo disquinesias, corea y distonía. Sinemet RETARD 50/200 puede ser administrado en comprimidos enteros o partidos por la mitad, si su médico así se lo indica. Sinemet PLUS RETARD 25/100 debe ser administrada únicamente en comprimidos enteros. Para que se mantengan las propiedades de liberación retardada del producto, los comprimidos no deben ser masticados, ni machacados. Puede continuarse el tratamiento con fármacos antiparkinsonianos convencionales, distintos de levodopa sola, aunque puede que se tenga que ajustar su dosis. Debido a que carbidopa previene la inversión de los efectos de levodopa causada por piridoxina, la formulación retard de Sinemet puede ser administrada a pacientes que reciban suplementos de piridoxina (vitamina B6 ). DOSIS INICIAL: Pacientes actualmente tratados con combinaciones convencionales de levodopa/inhibidor de la descarboxilasa. La dosis de Sinemet RETARD 50/200 debe ser instituida inicialmente en una cantidad que no suministre más de aproximadamente un 10% adicional de levodopa por día cuando se administren dosis altas (mas de 900 mg. por día). El intervalo entre dosis debe prolongarse en un 30 a 50% en intervalos de 4 a 12 horas. Se recomienda dar la dosis menor, si las dosis divididas no son iguales, al final del día. La dosis debe ser valorada nuevamente dependiendo de la respuesta clínica, como se indica bajo el apartado Valoración. Pueden ser necesarias dosis que suministren hasta un 30% adicional de levodopa por día. En la tabla siguiente se presenta una guía para la sustitución del tratamiento con combinaciones convencionales de levodopa/inhibidor de descarboxilasa por Sinemet RETARD 50/200. Normas generales para la conversión inicial de Sinemet convencional a Sinemet RETARD 50/200Sinemet® convencional
Se dispone de Sinemet PLUS RETARD, la mitad de concentración de la formulación de Sinemet RETARD 50/200, para facilitar la dosificación con pasos de 100 mg. Pacientes actualmente tratados con levodopa sola: Debe interrumpirse levodopa al menos 8 horas antes de comenzar la terapia con la formulación retard de Sinemet. En pacientes con enfermedad de Parkinson de leve a moderada, la dosis inicial recomendada es un comprimido de Sinemet RETARD 50/200 dos veces al día. Pacientes que no reciben levodopa: En pacientes con enfermedad de leve a moderada, la dosis inicial recomendada es 1 comprimido de formulación retard de Sinemet dos veces al día. Las dosis iniciales no deben exceder los 600 mg diarios de levodopa ni deben darse a intervalos de menos de 6 horas. Valoración: Después de iniciar la terapia, las dosis y los intervalos de dosificación deben ser aumentados o disminuidos, dependiendo de la respuesta terapéutica. La mayoría de los pacientes han sido tratados adecuadamente con 2 a 8 comprimidos de Sinemet RETARD 50/200 al día, administrados en dosis divididas a intervalos que oscilaron desde 4 a 12 horas durante el período de vigilia. Se han usado dosis mayores (hasta 12 comprimidos) e intervalos más cortos (menos de 4 horas), pero no se recomiendan como norma general. Cuando se administran dosis de la formulación retard de Sinemet a intervalos de menos de 4 horas, o si las dosis divididas no son iguales, se recomienda que se den las dosis más pequeñas al final del día. En algunos pacientes, la aparición del efecto de la primera dosis de la mañana, puede retrasarse hasta una hora comparado con la respuesta generalmente obtenida con la primera dosis de la mañana de Sinemet convencional. Se recomienda un intervalo de al menos tres días entre los ajustes de dosis. Mantenimiento: Debido a que la enfermedad de Parkinson es progresiva, se recomiendan evaluaciones clínicas periódicas y ajuste del régimen de dosificación de la formulación retard de Sinemet. Adición de otros medicamentos antiparkinsonianos: La formulación Retard de Sinemet puede administrarse con agentes anticolinérgicos, agonistas de la dopamina y amantadina. Puede ser necesario un ajuste de la dosis cuando se añaden estos agentes a un régimen de tratamiento existente con la formulación retard de Sinemet. Interrupción de la terapia: Los pacientes deben ser observados cuidadosamente si se requiere una reducción o interrupción de la formulación retard de Sinemet, especialmente si el paciente está recibiendo antipsicóticos (ver Advertencias y Precauciones). Si se requiere anestesia general, se puede continuar con la formulación retard de Sinemet tanto tiempo como el paciente pueda tomar medicación oral. Si la terapia se interrumpe temporalmente, la dosis usual debe administrarse tan pronto como el paciente pueda tomar medicación oral.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Sinemet desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Sinemet desplegar

Reacciones adversas Sinemet desplegar

Sobredosificación Sinemet desplegar

Lista de excipientes Sinemet desplegar

Titular de la autorización desplegar

Presentación y PVP Sinemet desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Sobre Sinemet Plus Retard Comp. Retard 25/100 Mg