Tamiflu Cps. Dura 75 Mg

Tamiflu Cps. Dura 75 Mg de Roche Farma se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Tamiflu 12 mg/ml: 1 g de polvo para suspensión oral contiene una cantidad de oseltamivir fosfato equivalente a 30 mg de oseltamivir. Tras la reconstitución, cada ml de suspensión contiene 12 mg de oseltamivir. Un frasco de suspensión reconstituida (75 ml) contiene 900 mg de principio activo (oseltamivir). Un frasco de 30 g de Tamiflu polvo para suspensión oral contiene 25,713 g de sorbitol. Una dosis de45 mg de oseltamivir administrado dos veces al día libera 2,6 g de sorbitol.Tamiflu 75 mg: cada cápsula dura contiene una cantidad de oseltamivir fosfato equivalente a 75 mg de oseltamivir.Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antiinfecciosos para uso sistémico.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Tamiflu Cps. Dura 75 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Tamiflu 12 mg/ml: polvo para suspensión oral El polvo es un granulado o granulado aglomerado de color blanco a amarillo pálido. Tamiflu 75 mg: cápsula dura.Las cápsulas duras están formadas por un cuerpo opaco gris con la inscripción “ROCHE” y una tapa opaca amarilla clara con la inscripción “75 mg”. Las inscripciones son de color azul.

Datos clínicos desplegar

Los datos preclínicos no revelan ningún riesgo particular para el ser humano, de acuerdo con los estudios convencionales sobre seguridad farmacológica, toxicidad de dosis repetidas y genotoxicidad. Los resultados de los estudios convencionales de carcinogénesis en roedores mostraron una tendencia hacia un aumento dosis-dependiente de algunos tumores que son típicos en las cepas de roedores utilizadas. Considerando los márgenes de exposición con respecto a la exposición esperada en el uso humano, estos hallazgos no cambian el beneficio-riesgo de Tamiflu en sus indicaciones terapéuticas aprobadas.Se realizaron estudios teratológicos en ratas y conejos a dosis de hasta 1.500 mg/kg/día y 500 mg/kg/día, respectivamente. No se observaron efectos sobre el desarrollo fetal. Un estudio de fertilidad en ratas a dosis de hasta 1.500 mg/kg/día demostró que no hubo efectos adversos sobre ratas de ambos sexos. En los estudios pre- y post-natales en ratas se observó una prolongación del parto a 1.500 mg/kg/día: el margen de seguridad entre la exposición en humanos y la dosis máxima sin efecto (500 mg/kg/día) en ratas es de 480 veces para oseltamivir y 44 veces para el metabolito activo, respectivamente. La exposición fetal en ratas y conejos fue aproximadamente el 15 al 20 % de la de la madre.En ratas en periodo de lactancia, oseltamivir y el metabolito activo se excretan en la leche. No se sabe si oseltamivir o el metabolito activo se excretan en la leche humana, pero la extrapolación de los datos de los animales da una estimación de 0,01 mg/día y 0,3 mg/día para los compuestos respectivos.Se observó para oseltamivir un potencial de sensibilización de la piel, en un ensayo de “maximización” en cobayas. Aproximadamente el 50 % de los animales tratados con el principio activo sin formular mostraron eritema tras la exposición de los animales inducidos. Se detectó una irritación reversible de los ojos en conejos. En un estudio de dos semanas en ratas no destetadas, una dosis única de 1.000 mg/kg de oseltamivir fosfato administrada a cachorros de 7 días de edad produjo casos de muerte asociada con una exposición inusualmente alta al pro-fármaco. Sin embargo, a 2.000 mg/kg en cachorros no destetados de 14 días de edad, no hubo muertes ni otros efectos significativos. No aparecieron efectos adversos a 500 mg/kg/día administrados de 7 a 21 días post-parto. En un estudio exploratorio de dosis única realizado con ratas de 7, 14 y 24 días de edad, a las que se administró una dosis de 1.000 mg/kg, se obtuvo una exposición cerebral al profármaco de 1.500, 650 y 2 veces mayor, respectivamente, a la exposición encontrada en el cerebro de la rata adulta (42 días de edad).

Indicaciones Tamiflu desplegar

Tratamiento de la gripe En pacientes de uno y más años de edad, que presentan los síntomas característicos de la gripe, cuando el virus influenza está circulando en la población. Se ha demostrado la eficacia cuando el tratamiento se inicia en el periodo de dos días tras la aparición de los primeros síntomas. Esta indicación se basa en los ensayos clínicos de gripe adquirida naturalmente en los que la infección predominante fue por el virus influenza A (ver sección Propiedades farmacodinámicas).Prevención de la gripe - Prevención post-exposición en personas de uno o más años de edad tras el contacto con un caso de gripe diagnosticado clínicamente, cuando el virus influenza está circulando en la población.- El uso apropiado de Tamiflu en la prevención de la gripe se determinará caso por caso en función de las circunstancias y la población que necesite protección. En situaciones excepcionales (p.ej. en caso de no coincidir las cepas del virus circulante y de la vacuna, y en situación de pandemia) se podría considerar una prevención estacional en personas de uno o más años de edad. Tamiflu no es un sustituto de la vacuna de la gripe.El uso de antivirales para el tratamiento y prevención de la gripe debe determinarse basándose en las recomendaciones oficiales, teniendo en cuenta la variabilidad epidemiológica y el impacto de la enfermedad en las diferentes áreas geográficas y poblaciones de pacientes.

Posología Tamiflu desplegar

Contraindicaciones Tamiflu desplegar

Advertencias Tamiflu desplegar

Interacciones Tamiflu desplegar

Embarazo Tamiflu desplegar

Efectos Tamiflu desplegar

Reacciones Tamiflu desplegar

Sobredosificación Tamiflu desplegar

Propiedades farmacodinámicas Tamiflu desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Tamiflu desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase Tamiflu desplegar

Titular de la autorización desplegar

Número de la autorización Tamiflu desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP Tamiflu desplegar

Opiniones sobre Tamiflu Cps. Dura 75 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Oralspray Oral Sol. Oral 0,2%, Odamida Sol. Bucal, Mentamida Colutorio, Buco-Regis Sol., Eludril Sol., Daktarin Gel Oral 2%, Argentocromo Sol., Clorato Potasico Brum Comp. 200 Mg, Argentofenol Sol. 5,5 Ml, Clorato Potasico Orravan Comp. 200 Mg

Otros medicamentos de Roche Farma

Mabthera Concentrado Para Sol. Para Perfusin 500 Mg, Bondronat Concentrado Para Sol. Para Perfusin 6 Mg/6 Ml, Pegasys Sol. Iny. 180 Mcg, Antalgin Comp. Recub. 550 Mg, Viracept Comp. Recub. 250 Mg, Mircera Sol. Iny. 200 Mcg/0,3 Ml

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.