¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Voltaren Retard Comp. De Liberacin Modificada 75 Mg

Novartis Farmaceutica

Composición

Por comprimido de Voltaren Retard 75 mg: diclofenaco (DOE) sódico 75 mg.Por comprimido de Voltaren Retard 100 mg: diclofenaco (DOE) sódico 100 mg.

Medicamentos similares

Prospecto Voltaren Retard Comp. De Liberacin Modificada 75 Mg

Forma farmacéutica Voltaren desplegar

Comprimidos de liberación modificada.

Indicaciones terapéuticas Voltaren desplegar

-Tratamiento de enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias tales como artritis reumatoide, espondiloartritis anquilopoyética, artrosis, espondilartritis.-Reumatismo extraarticular.-Tratamiento sintomático del ataque agudo de gota. -Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria.-Tratamiento de inflamaciones y tumefacciones postraumáticas.

Posología Voltaren desplegar

Adultos: en casos leves, así como en tratamientos prolongados se recomienda administrar un comprimido de Voltaren Retard 75 mg o uno de Voltaren Retard 100 mg al día.La dosis máxima diaria inicial en el tratamiento con Voltaren Retard es de 100-150 mg. Resulta adecuada la administración de 1 comprimido de Voltaren Retard 100 mg o de 2 de Voltaren Retard 75 mg, respectivamente.En la dismenorrea primaria, la dosis diaria, que deberá ajustarse individualmente, es de 50-200 mg. Se administrará una dosis inicial de 50-100 mg y si es necesario se aumentará en los siguientes ciclos menstruales. El tratamiento debe iniciarse cuando aparezca el primer síntoma. Dependiendo de su intensidad, se continuará unos días. Los comprimidos de Voltaren Retard se tomarán enteros con líquido preferentemente durante las comidas.Si los síntomas son más pronunciados durante la noche o por la mañana, se recomienda tomar los comprimidos preferentemente antes de acostarse.Niños: la seguridad y eficacia de Voltaren Retard 75 mg y Voltaren Retard 100 mg no se ha establecido en este grupo de pacientes, por lo que no se recomienda su uso en niños.Ancianos: la farmacocinética de Voltaren Retard no se altera en los pacientes ancianos, por lo que no se considera necesario modificar la dosis ni la frecuencia de administración.Sin embargo, al igual que con otro fármaco antiinflamatorio no esteroideo, deberán adoptarse precauciones en el tratamiento de estos pacientes, que por lo general son más propensos a los efectos secundarios, y que tienen más probabilidad de presentar alteraciones de la función renal, cardiovascular o hepática y de recibir medicación concomitante. En concreto, se recomienda emplear la dosis eficaz más baja en estos pacientes.Pacientes con alteración renal: en el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con insuficiencia renal conviene adoptar precauciones.Pacientes con alteración hepática: aunque no se han observado diferencias en el perfil farmacocinético, se aconseja adoptar precauciones en el uso de fármacos antiinflamatorios.

Contraindicaciones Voltaren desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Voltaren desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Voltaren desplegar

Lista de excipientes Voltaren desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez Voltaren desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Instrucciones de uso Voltaren desplegar

Titular de la autorización Voltaren desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP Voltaren desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Sobre Voltaren Retard Comp. De Liberacin Modificada 75 Mg