¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Xazal Sol. Oral 0,5 Mg/Ml

Ucb

Composición

Cada ml de solución oral contiene 0,5 mg de levocetirizina dihidrocloruro.Excipientes:0,675 mg de parahidroxibenzoato de metilo/ml0,075 mg de parahidroxibenzoato de propilo/ml0,4 g de maltitol/mlPara la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes.

Medicamentos similares

Prospecto Xazal Sol. Oral 0,5 Mg/Ml

Forma farmacéutica desplegar

Solución oral.Líquido transparente e incoloro.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica (incluyendo la rinitis alérgica persistente) y de la urticaria crónica idiopática.

Posología desplegar

Instrucciones de usoEn el envase se incluye una jeringa para la dosificación oral. Medir el volumen apropiado de solución oral con la jeringa, y verter en una cuchara o en un vaso de agua. La solución oral se debe administrar por vía oral inmediatamente después de la dilución, y se puede tomar con o sin alimento.Adultos y adolescentes a partir de 12 años:La dosis diaria recomendada es de 5 mg (10 ml de solución).Ancianos:Se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal de moderada a grave (ver “Uso en pacientes con insuficiencia renal”).Niños de 6 a 12 años:La dosis diaria recomendada es de 5 mg (10 ml de solución).Niños de 2 a 6 años:La dosis diaria recomendada es de 2,5 mg administrada en dos tomas de 1,25 mg (2,5 ml de solución dos veces al día).No se recomienda la administración de este medicamento a niños menores de 2 años al no disponer de datos en esta población (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo).Pacientes adultos con insuficiencia renal:Los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal. Consulte la siguiente tabla y ajuste la dosis según proceda. Para utilizar esta tabla de dosificación, es preciso disponer de una estimación del aclaramiento de creatinina (CLcr) del paciente, en ml/min. El valor de CLcr (en ml/min) se puede estimar a partir de la determinación de creatinina en suero (mg/dl) mediante la siguiente fórmula:
Ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal:Grupo
En pacientes pediátricos con insuficiencia renal, la dosis deberá ajustarse de modo individual en cada caso teniendo en cuenta el aclaramiento renal del paciente y su peso. No hay datos específicos para niños con insuficiencia renal.Pacientes con insuficiencia hepáticaNo es preciso ajustar la dosis en pacientes que sólo tengan insuficiencia hepática. Sí se recomienda ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal y hepática (ver “Pacientes con insuficiencia renal”).Duración del tratamiento:La duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas. Para la rinitis alérgica estacional de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos periodos de tiempo, una semana puede ser suficiente.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Xazal desplegar

Embarazo y lactancia Xazal desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Xazal desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Xazal desplegar

Lista de excipientes Xazal desplegar

Incompatibilidades Xazal desplegar

Período de validez Xazal desplegar

Almacenamiento Xazal desplegar

Contenido del envase Xazal desplegar

Instrucciones de uso Xazal desplegar

Titular de la autorización Xazal desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización Xazal desplegar

Presentación y PVP desplegar

Condiciones de dispensación Xazal desplegar

Sobre Xazal Sol. Oral 0,5 Mg/Ml