¿Qué medicamento o prospecto estás buscando?

Zeldox Cps. Dura 60 Mg

Pfizer

Composición

Cada cápsula dura contiene ziprasidona hidrocloruro monohidrato equivalente a 20 mg, 40 mg, 60 mg u 80 mg de ziprasidona.Excipientes:Cada cápsula de 20 mg, 40 mg, 60 mg u 80 mg contiene 66,1 mg, 87,83 mg, 131,74 mg ó 175,65 mg de lactosa monohidrato.Para la lista completa de excipientes, ver Lista de excipientes.

Medicamentos similares

Prospecto Zeldox Cps. Dura 60 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Cápsula dura. 20 mg - cápsulas azul/blanco del nº 4 marcadas “Pfizer” y ZDX20. 40 mg -cápsulas azules del nº 4, marcadas “Pfizer” y ZDX 40. 60 mg - cápsulas blancas del nº 3, marcadas “Pfizer” y ZDX 60. 80 mg - cápsulas azul/blanco del nº 2, marcadas “Pfizer” y ZDX 80.

Indicaciones terapéuticas Zeldox desplegar

Ziprasidona está indicada para el tratamiento de la esquizofrenia.Ziprasidona está indicada para el tratamiento de episodios maníacos o mixtos de gravedad moderada asociados con trastorno bipolar (no se ha establecido la prevención de episodios en trastorno bipolar)El médico debe tener en cuenta que ziprasidona podría prolongar el intervalo QT (ver Contraindicaciones y Advertencias y precauciones especiales de empleo).

Posología Zeldox desplegar

AdultosLa dosis recomendada en el tratamiento agudo de la esquizofrenia y de la manía bipolar es de 40 mg dos veces al día administrada con alimentos. La dosis diaria puede ser ajustada posteriormente según la respuesta clínica del paciente hasta una dosis máxima de 80 mg dos veces al día. Si está indicado, la dosis máxima recomendada puede alcanzarse tan rápidamente como al tercer día de tratamiento.Es de particular importancia no sobrepasar la dosis máxima puesto que no se ha establecido el perfil de seguridad por encima de 160 mg/día, y ziprasidona se asocia a una prolongación del intervalo QT dependiente de la dosis (ver Contraindicaciones y Advertencias y precauciones especiales de empleo).En el tratamiento de mantenimiento de esquizofrenia los pacientes deberían ser tratados con la dosis mínima eficaz; en muchos casos una dosis de 20 mg dos veces al día puede ser suficiente.Ancianos: Normalmente, no está indicada una dosis inicial más baja pero debe considerarse para pacientes de 65 o más años cuando existan factores clínicos que así lo requieran. Uso en insuficiencia renal:No se requieren ajustes de dosis en pacientes con insuficiencia renal.Uso en insuficiencia hepática:En pacientes con insuficiencia hepática debería considerarse la administración de dosis más bajas. (Ver Advertencias y precauciones especiales de empleo).

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Zeldox desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Zeldox desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Zeldox desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Zeldox desplegar

Contenido del envase desplegar

Titular de la autorización desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización Zeldox desplegar

Fecha de revisión del texto Zeldox desplegar

Presentación y PVP desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Sobre Zeldox Cps. Dura 60 Mg