Accolate Comp. Recub. 20 Mg

Accolate Comp. Recub. 20 Mg de Astrazeneca se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido de ACCOLATE 20 contiene: 20 mg de Zafirlukast (D.C.I.).Ver Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema respiratorio.


Prospecto Accolate Comp. Recub. 20 Mg

Forma farmacéutica Accolate desplegar

Comprimidos recubiertos de color blanco, redondos y biconvexos.

Indicaciones terapéuticas Accolate desplegar

Accolate está indicado en la profilaxis y tratamiento crónico del asma como terapia adicional de mantenimiento en pacientes asmáticos en los que los ß-agonistas de acción corta “a demanda” no proporcionan suficiente control clínico del asma, así como en pacientes con asma persistente leve o moderada no adecuadamente controlados con corticoides inhalados.

Posología desplegar

Accolate está indicado en la prevención de los ataques asmáticos; por tanto, se administrará de forma continua.Adultos y niños a partir de 12 años: Dosis inicial y dosis de mantenimiento: 20 mg, dos veces al día. No se debe superar la dosis máxima recomendada.Accolate no deberá ser administrado con los alimentos, ya que puede reducirse la biodisponibilidad de Zafirlukast.Geriatría: El aclaramiento de Zafirlukast está reducido en pacientes geriátricos (>65 años), siendo los valores de la Cmax y del AUC aproximadamente dos veces los de los adultos más jóvenes; no obstante, la acumulación de Zafirlukast no es evidente en pacientes geriátricos. En estudios clínicos, estos pacientes tratados con una dosis de 20 mg dos veces al día, no mostraron un incremento en la incidencia global de efectos secundarios ni retiradas por causa de los mismos. Se puede iniciar la terapia con una dosis de 20 mg dos veces al día y ajustarla posteriormente de acuerdo con la respuesta clínica del paciente.Pediatría: La seguridad y eficacia de Accolate en niños menores de 12 años aún no se han establecido.Alteración renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con alteración renal leve.Alteración hepática: Accolate está contraindicado en pacientes con alteración hepática, incluyendo cirrosis hepática (ver apartado “Contraindicaciones”).

Contraindicaciones Accolate desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Accolate desplegar

Embarazo y lactancia Accolate desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes Accolate desplegar

Incompatibilidades Accolate desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Accolate desplegar

Contenido del envase desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización Accolate desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP Accolate desplegar

Condiciones de dispensación Accolate desplegar

Opiniones sobre Accolate Comp. Recub. 20 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Redoxon Calciovit Comp. Efervescente, Gramoce-A Granulado, Vicomin A+C Sobre, Activecomplex Influzinc Comp.

Otros medicamentos de Astrazeneca

Oxis Turbuhaler Polvo Para Inhalacin 4,5 G/Dosis, Nexium Mups Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Axiago Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Axiago Comp. Gastrorresistente 20 Mg, Bambec Comp. 10 Mg, Naropin Polyamp Sol. Iny. 2 Mg/Ml

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.