Ameride Comp. 5/50 Mg

Ameride Comp. 5/50 Mg de Grupo Bristol-Myers Squibb se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Ameride es un medicamento diurético y antihipertensivo que combina la potente acción natriurética de la hidroclorotiazida, con la propiedad conservadora del potasio del hidrocloruro de amilorida. Cada comprimido contiene: hidrocloruro de amilorida (DCI) 5 mg, hidroclorotiazida (DCI) 50 mg. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.


Prospecto Ameride Comp. 5/50 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimidos ranurados.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Edema de origen cardíaco; cirrosis hepática con ascitis y edema; hipertensión arterial, en especial en aquellos pacientes en los que pueda preverse una depleción potásica. La combinación de hidrocloruro de amilorida e hidroclorotiazida, minimiza la posibilidad de que se produzca una pérdida excesiva de potasio en pacientes sometidos a diuresis intensa durante períodos prolongados.Ameride, con su componente ahorrador de potasio, hidrocloruro de amilorida, está especialmente indicado en aquellas condiciones en que el efecto positivo sobre el balance de potasio es particularmente importante.

Posología desplegar

Edema de origen cardíaco: puede comenzarse el tratamiento con Ameride a la dosificación de 5/50 mg. Las dosis pueden aumentarse en caso necesario, pero no debe excederse la dosificación de 10/100 mg al día. La dosificación óptima se determina por la respuesta diurética y el nivel de potasio en el suero. Una vez conseguida una diuresis inicial, se debe proceder a una reducción hasta llegar al tratamiento de mantenimiento. La terapéutica de mantenimiento puede hacerse mediante posología intermitente. Hipertensión: la dosis usual es de 5/50 mg al día. La dosificación puede ser adaptada según las necesidades, pudiendo fraccionarse los comprimidos para facilitar el ajuste de dosis. Algunos pacientes pueden requerir la mitad de la dosis. Cirrosis hepática con ascitis (ver Precauciones especiales de conservación): el tratamiento debe iniciarse con una pequeña dosis de Ameride (5/50 mg una vez al día). En caso necesario, la dosificación puede ser aumentada gradualmente hasta que aparezca una diuresis efectiva. La dosificación no debe exceder de 10/100 mg diarios. Las dosis de mantenimiento pueden ser menores que las requeridas para iniciar la diuresis; por consiguiente, debe tratarse de reducir la dosis diaria cuando el peso del paciente se haya estabilizado. Una reducción gradual de peso en los pacientes cirróticos es especialmente deseable para minimizar la probabilidad de las perjudiciales reacciones asociadas al tratamiento diurético. Se pueden fraccionar los comprimidos para facilitar el ajuste de dosis.

Contraindicaciones Ameride desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Ameride desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Ameride desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Instrucciones de uso Ameride desplegar

Titular de la autorización desplegar

Presentación y PVP Ameride desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Ameride Comp. 5/50 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Acido Ascorbico Bayer Sol. Iny. 1 G, Acido Ascorbico Dr. Scheffler Efg Comp. 1000 Mg, Citrovit Granulado 1 G, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Limn, Acido Ascorbico Pharma Nord Comp. Recub. Con Película 750 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Naranja, Cebion Granulado 1000 Mg, Redoxon Sol. Gotas 200 Mg/Ml, Cebion Granulado 500 Mg, Redoxon Comp. Masticable 500 Mg

Otros medicamentos de Grupo Bristol-Myers Squibb

Maxipime Vial Liof. 500 Mg + Amp. 5 Ml, Efferalgan Comp. Efervescente 1 G, Sinemet Retard Comp. Retard 50/200 Mg, Sotapor Comp. Ranurado 160 Mg, Azactam Vial Liof. Im/Iv 1 G/4 Ml, Taxol Concentrado Para Sol. Para Perfusin 6 Mg/Ml

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.