Ammonaps Comp. 500 Mg

Ammonaps Comp. 500 Mg de Swedish Orphan International se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de AMMONAPS 500 mg comprimidos, cada comprimido contiene 500 mg de fenilbutirato de sodio.AMMONAPS 940 mg/g granulado, fenilbutirato de sodio: 940 mg/g de granulado.Para consultar la lista completa de excipientes, ver Lista de excipientes  , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Ammonaps Comp. 500 Mg

Forma farmacéutica Ammonaps desplegar

Ammonaps 500mg comprimidos:Los comprimidos son blanquecinos, ovales y grabados con “UCY 500”.Ammonaps 940mg/g granulado:El granulado es blanquecino

Indicaciones terapéuticas desplegar

Ammonaps está indicado como terapia adyuvante en el tratamiento crónico de las patologías por deficiencias congénitas de enzimas del ciclo de la urea, que cursan con déficit de carbamoil-fosfato-sintetasa, ornitina-transcarbamoilasa o arginina-succinato-sintetasa.Está indicado en pacientes con presentación neonatal (deficiencia enzimática completa que aparece en los primeros 28 días de vida). También está indicado en pacientes con presentación tardía (deficiencia enzimática parcial que aparece tras el primer mes de vida) con antecedentes de encefalopatía hiperamoniémica.

Posología Ammonaps desplegar

El tratamiento con Ammonaps debería ser supervisado por un médico experto en el tratamiento de los trastornos del ciclo de la urea.La dosis diaria debe ser ajustada individualmente en función de la tolerancia a las proteínas y la ingesta diaria de proteínas necesaria para favorecer el crecimiento y el desarrolloLa dosis diaria normal de fenilbutirato de sodio en la práctica clínica es de:● 450 - 600 mg/kg/día en niños con un peso inferior a 20 kg● 9,9 - 13,0 g/m2/día en niños con un peso superior a 20 kg, en adolescentes y adultos.El uso de Ammonaps comprimidos está indicado en adultos y niños capaces de deglutir comprimidos. Ammonaps se presenta asimismo en forma de granulado para lactantes, niños que no pueden deglutir los comprimidos y para pacientes con disfagia. La dosis diaria total debe dividirse en tres tomas iguales, administradas coincidiendo con cada comida (p. ej., tres veces al día). Los comprimidos de Ammonaps deben tomarse con abundante agua.Ammonaps granulado debe administrarse por vía oral (a lactantes y niños incapaces de deglutir comprimidos y a pacientes con disfagia) o a través de una gastrostomía o sonda nasogástrica. La dosis diaria total debe dividirse en cantidades iguales y administrarse con cada comida o biberón (p. ej., 4-6 veces al día en niños pequeños). Cuando se toma por vía oral, el granulado debe mezclarse con alimentos sólidos (como puré de patata o compota de manzana) o con líquidos (como agua, zumo de manzana, zumo de naranja o leches de inicio sin proteínas). Se incluyen tres cucharillas de medida que dosifican 0,95 g, 2,9 g u 8,6 g de fenilbutirato de sodio. Se debe agitar ligeramente el frasco antes de su uso.No se han establecido la seguridad y la eficacia de dosis superiores a 20 g/día (40 comprimidos)Monitorización terapéutica: las concentraciones plasmáticas de amonio, arginina, aminoácidos esenciales (especialmente aminoácidos de cadena ramificada), carnitina y proteínas séricas deben mantenerse dentro de los límites de la normalidad. La glutamina plasmática debe mantenerse en niveles inferiores a 1.000 micromol/l.Control nutricional: el tratamiento con Ammonaps debe combinarse con una restricción de proteínas en la dieta y, en algunos casos, con complementos de aminoácidos esenciales y carnitina.Se requieren complementos de citrulina o arginina en pacientes con una deficiencia de presentación neonatal de carbamoilfosfato-sintetasa o de ornitina transcarbamilasa, con una dosis de 0,17 g/kg/día en niños con un peso inferior a 20 kg o bien 3,8 g/m2/día en niños con un peso superior a 20 kg, en adolescentes y adultos.Se requiere un complemento de arginina en pacientes con una deficiencia de arginina-succinato-sintetasa, con una dosis de 0,4 - 0,7 g/kg/día o bien 8,8 - 15,4 g/m2/día.En caso de que esté indicado un complemento calórico, se recomienda un producto libre de proteínas.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones Ammonaps desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Ammonaps desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Ammonaps desplegar

Reacciones adversas Ammonaps desplegar

Sobredosificación Ammonaps desplegar

Lista de excipientes Ammonaps desplegar

Titular de la autorización Ammonaps desplegar

Presentación y PVP desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Ammonaps Comp. 500 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Pleocortex Iny. 200 Ucd/Vial, Astenolit Granulado Efervescente 3 G, Energin Cps., Cinfavit Complex Comp. Masticable, Astenolit Bebible Sol. Oral Bebible 10 Ml, Supertonic Sol., Energina Amp. Bebible, Fosgluten Reforzado Cps., Bio-Star Polvo Sobre 1500 G/Sobre, Sargenor Efervescente Comp. Efervescente 1 G

Otros medicamentos de Swedish Orphan International

Orfadin Cps. 10 Mg, Ammonaps Comp. 500 Mg, Orfadin Cps. 2 Mg, Orfadin Cps. 5 Mg, Ammonaps Granulado Oral 940 Mg/G

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.