Arava Comp. Con Cubierta Pelicular 20 Mg

Arava Comp. Con Cubierta Pelicular 20 Mg de Sanofi Aventis se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido recubierto con película contiene 10 mg, 20 mg ó 100 mg del principio activo leflunomida.Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antineoplásicos e inmunomoduladores.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Arava Comp. Con Cubierta Pelicular 20 Mg

Forma farmacéutica Arava desplegar

Comprimido recubierto con película.Arava 10 mgComprimido recubierto con película blanco o blanquecino, redondo con un diámetro de unos 7 mm, con la inscripción ZBN en una cara.Arava 20 mgComprimido recubierto con película amarillento a ocre, triangulares, con la inscripción ZBO en una cara.Arava 100 mgComprimido recubierto con película blanco o blanquecino, redondo con un diámetro deaproximadamente 1 cm, con la inscripción ZBP en una cara.

Indicaciones terapéuticas Arava desplegar

La leflunomida está indicada para el tratamiento de pacientes adultos con:• artritis reumatoide activa como un “fármaco antirreumático modificador de la enfermedad”FARME)• artritis psoriásica activa.El tratamiento reciente o concomitante con FARMEs hepatotóxicos o hematotóxicos (por ejemplo, metotrexato) puede producir un aumento del riesgo de aparición de reacciones adversas graves; por tanto, en estos casos, el inicio del tratamiento con leflunomida debe considerarse en función del balance beneficio/riesgo.Más aún, el sustituir la leflunomida por otro FARME sin realizar el procedimiento de lavado (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo), puede incrementar el riesgo de aparición de reacciones adversas graves incluso durante un largo período de tiempo después del cambio.

Posología desplegar

Los niveles de ALT (SGPT) y un recuento hemático completo, incluyendo un recuento diferencial de leucocitos y un recuento de plaquetas, deben determinarse simultáneamente, y con la misma frecuencia:• Antes de iniciar el tratamiento con leflunomida,• cada dos semanas durante los primeros seis meses de tratamiento, y• posteriormente, cada ocho semanas (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo).El tratamiento con leflunomida se inicia con una dosis de carga de 100 mg una vez al día durante 3 días. • La dosis de mantenimiento recomendada para artritis reumatoide es de 10 mg a 20 mg de leflunomida una vez al día. El tratamiento de los pacientesse puede iniciar con 10 mg o con 20 mg de leflunomida dependiendo de la gravedad (actividad) de la enfermedad.• La dosis de mantenimiento recomendada es de 20 mg una vez al día para pacientes con artritis psoriásica.El efecto terapéutico normalmente empieza tras 4 a 6 semanas y puede mejorar posteriormente hasta los 4 a 6 meses.No hay un ajuste de dosis recomendable en pacientes con insuficiencia renal leve.No se precisa ajuste de la dosis en los pacientes con edad superior a 65 años.No se recomienda la utilización de Arava en pacientes menores de 18 años, ya que no se ha establecido la eficacia y la seguridad en la artritis reumatoide juvenil. (ARJ).El tratamiento se debe iniciar y supervisar por especialistas con experiencia en el tratamiento de artritis reumatoide y artritis psoriásica.AdministraciónLos comprimidos de Arava deben ingerirse enteros con suficiente líquido. La ingesta de alimentos no modifica la absorción de la leflunomida.

Contraindicaciones Arava desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Arava desplegar

Reacciones adversas Arava desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Arava desplegar

Período de validez Arava desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase Arava desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización Arava desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización Arava desplegar

Fecha de revisión del texto Arava desplegar

Presentación y PVP Arava desplegar

Condiciones de dispensación Arava desplegar

Opiniones sobre Arava Comp. Con Cubierta Pelicular 20 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Activecomplex Folic Plus Comp., Calcio 20 Complex Emulsin Oral, Redoxon Complex Comp. Efervescente, Activecomplex Selenio + Zinc Comp., Elevit Comp. Recub. Con Pelcula, Hidropolivit Mineral Comp. Masticable, Taldin Granulado, Vitagama Fluor Sol. Oral, Theavitamin Cps., Dayamineral Comp.

Otros medicamentos de Sanofi Aventis

Copaxone Sol. Iny. 20 Mg/Vial, Batrafen Barniz De Uas Medicamentoso 800 Mg/1 G, Pentacarinat Aerosol 300 Mg, Tranxilium Vial 100 Mg, Simvastatina Winthrop Efg Comp. 20 Mg, Amaryl Comp. 4 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.