Auxina A Masiva cápsulas 50.000 Ui

Auxina A Masiva cápsulas 50.000 Ui de Chiesi-España se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son vitamina a y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

 

¿Para que sirve Auxina? Indicaciones terapéuticas

La vitamina A posee tan gran número de funciones importantes en el organismo que la hacen elemento indispensable. Posee un papel fundamental en la función de la retina y es imprescindible para la integridad de las células epiteliales a la vez que mantiene y estimula el tono funcional, tan fundamental para los procesos defensivos del organismo. Por otro lado, parece también actuar en las síntesis de esteroides adrenocorticales e interviene de manera decisiva en la zona diencéfalo-hipofisaria con lo que gran parte de las funciones metabólicas controladas por el sistema nervioso vegetativo se encuentran favorecidas. Indicaciones En todos aquellos casos en los que de forma más o menos latente se padece una hipovitaminosis, por aumentar los requerimientos orgánicos de vitamina A, como ocurre durante el crecimiento.En todas las infecciones en general, logrando un aumento de las defensas orgánicas.En deficiencias digestivas, insuficiencias hepáticas, el aporte de vitamina A en dosis masiva, eleva el tono funcional de las glándulas y de la musculatura digestiva.En trastornos cutáneos, tales como aumento de pigmentación, acnés, furunculosis recidivantes, heridas de cicatrización difícil, grietas de los pezones.En xerosis de la córnea, blefaritis, falta de adaptación a la oscuridad y hemeralopía.En calculosis urinaria, pues los trastornos en los epitelios de las vías urinarias que surgen por su déficit, así como trastornos metabólicos concomitantes, son los motivadores de la misma.En los casos de hipertiroidismo y Basedow, en los que la vitamina A, además de oponerse a la acción de un exceso hormonal tiroideo, compensa las mayores necesidades que de ella tienen estos enfermos.

 

¿Cómo tomar Auxina?

1-2 cápsulas diarias.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Auxina?

No usar durante el embarazo salvo estricta indicación médica.

 

Advertencias y precauciones

Advertencia sobre excipientes:Auxina A Masiva cápsulas 50.000 Ui por contener glicerina (E-422) como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.Auxina A Masiva cápsulas 50.000 Ui contiene Ponceau brillante LZ3R como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

 

Efectos secundarios de Auxina

Sólo cuando se administra en dosis excesivas aparecen efectos secundarios: irritabilidad, pérdida de apetito, fatiga, mialgias, nistagmos e inflamación de nódulos linfáticos.

 

Sobredosis de Auxina

En caso de intoxicación, por ingestión accidental de grandes dosis, se actuará de acuerdo con la sintomatología, dada su gran variabilidad, según se indica en Efectos secundarios.En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20.

 

Incompatibilidades

Auxina A Masiva es compatible con cualquier tipo de medicación.

 

Almacenamiento

Este preparado no precisa condiciones especiales de conservación.

 

Instrucciones de uso

Las cápsulas de Auxina A Masiva deben tomarse enteras con un poco de agua u otro líquido, durante o después de la ingestión de alimentos.

 

Titular de la autorización

Chiesi España, s.a. Berlín, 38-48, 7ª planta. 08029 Barcelona.Bajo licencia de Pharma Capsul, s.l. 

 

Precio de Auxina

Auxina A Masiva Cápsulas de gelatina blanda, envase con 10 cápsulas, 2,40 €.Con receta médica. Aportación normal.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Auxina A Masiva cápsulas 50.000 Ui como los medicamentos con Vitamina A se usan para las enfermedades tracto alimentario y metabolismo

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.