Brainal Comp. 30 Mg de Grupo Grünenthal se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido contiene: nimodipino (DCI), 30 mg; excipientes: celulosa microcristalina, almidón de maíz, povidona, crospovidona, estearato de magnesio, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol, dióxido de titanio. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.
Medicamentos con composición similares
Prospecto Brainal Comp. 30 Mg
Indicaciones terapéuticas Brainal 
Prevención del deterioro neurológico ocasionado por vasoespasmo cerebral secundario a hemorragia subaracnoidea.Ensayos clínicos controlados han evidenciado mejoría de los síntomas de deterioro mental relacionados con la edad, tales como trastornos cognitivos, labilidad emocional y falta de iniciativa. Antes de iniciar el tratamiento con nimodipino debe descartarse la enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades subyacentes que den origen a estos síntomas.
Posología 
En pacientes afectos de ictus isquémico se recomienda iniciar el tratamiento con dosis de 1 comprimido de Brainal 4 veces al día (cada seis horas). No existe evidencia de la utilidad de prolongar el tratamiento más allá de un mes.En la prevención de deficiencias neurológicas isquémicas a consecuencia de vasoespasmos cerebrales tras una hemorragia subaracnoidea debería emplearse (después de una infusión previa de Brainal Solución durante 5 a 14 días) una dosis diaria de 2 comprimidos de Brainal 6 veces al día (6 veces 60 mg), por espacio de 7 días.El intervalo entre las administraciones correspondientes no debería ser inferior a 4 horas.Los comprimidos se ingieren generalmente sin masticar y con un poco de líquido, independientemente de las comidas.En caso de insuficiencia renal o hepática severa especialmente la cirrosis hepática, la acción y efectos secundarios de nimodipino pueden ser más pronunciados; por ejemplo la reducción de la presión sanguínea. En estos casos la dosis debe reducirse en concordancia con la presión sanguínea y el ECG.
Contraindicaciones 
Nimodipino debe utilizarse con precaución en casos de edema cerebral generalizado y en la hipertensión intracraneal grave.Siguiendo las normas generales de empleo de medicamentos durante el embarazo, la indicación de nimodipino sólo podrá establecerse con un criterio muy riguroso.