Buscapina Compositum Gragea 10/250 Mg

Buscapina Compositum Gragea 10/250 Mg de Boehringer Ingelheim se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada gragea contiene:N-Butilbromuro de hioscina 0,01 g.Metamizol sódico 0,250 g. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Buscapina Compositum Gragea 10/250 Mg

Forma farmacéutica Buscapina desplegar

Grageas.

Datos clínicos Buscapina desplegar

La tolerancia sistémica y local del N-butilbromuro de hioscina y el metamizol ha sido estudiada por separado en diversas vías, después de dosis únicas y repetidas, en diversas especies animales y en ensayos clínicos. En base a los resultados, ambos compuestos solos y en asociación son bien tolerados, tienen un bajo índice de toxicidad y no son mutagénicos ni cancerogénicos, según los datos de los que se dispone.Con la asociación, no se observaron efectos tóxicos nuevos o potenciados de N-butilbromuro de hioscina o de metamizol.En los estudios de toxicidad a dosis única, los valores DL50 fueron 350 mg/kg (N-butilbromuro de hioscina : metamizol 1:25) ó 700 mg/kg (1:50) i.v. e, igualmente, 2.000 mg/kg i.m. en ratas.Los síntomas del bromuro de hioscina, tales como sedación, disnea, convulsiones y temblor se solaparon con la somnolencia debida al metamizol.En estudios de toxicidad a dosis repetidas, N-butilbromuro de hioscina + metamizol = 1+25 ó 1+50 mg/kg i.v. e i.m. fueron bien tolerados localmente y sistémicamente, cuando se administraron a ratas durante 4 semanas.A dosis mayores aparecieron ataxia y convulsiones y necrosis prolongada del músculo en el punto de inyección. Altas concentraciones de metamizol ocasionaron anemia, debida a la acción hemolítica. Paralelamente a un aumento en la ingesta de agua, la densidad de la orina disminuyó. Hubo un incremento en los pesos hepáticos. Todos los hallazgos fueron reversibles. Dosis de 9+225 ó 9+450 mg/kg i.v. y 40+1.000 mg/kg i.m. fueron letales para el 10-30% de las ratas.Aunque no se han realizado estudios de dosis repetidas por vía oral con la asociación, el amplio espectro de estudios disponibles con ambos productos por separado y en asociación no indican ningún riesgo para el uso oral de la asociación en el hombre.El N-butilbromuro de hioscina y el metamizol solos no fueron embriotóxicos ni teratogénicos en estudios Seg. II en ratas y en conejos. La fertilidad no resultó alterada en estudios Seg. I en ratas.

Indicaciones Buscapina desplegar

Dolor agudo post-operatorio o post-traumático. Dolor de tipo cólico.

Posología Buscapina desplegar

Contraindicaciones Buscapina desplegar

Advertencias Buscapina desplegar

Interacciones Buscapina desplegar

Embarazo Buscapina desplegar

Efectos Buscapina desplegar

Reacciones Buscapina desplegar

Sobredosificación Buscapina desplegar

Propiedades farmacodinámicas Buscapina desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes Buscapina desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase Buscapina desplegar

Instrucciones de uso Buscapina desplegar

Titular de la autorización Buscapina desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Buscapina Compositum Gragea 10/250 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Cinfavit Complex Comp. Masticable, Abesira Cáps., Stimol Sobre 1 G, Ginseng Farmaya Comp. 100 Mg, Energin Cps., Energina Amp. Bebible, Dynamn Comp. Recub., Sargenor Sol. Oral 1 G/5 Ml, Extracto De Ginseng Aquilea Comp. 100 Mg, Lafseng Cps. Blanda

Otros medicamentos de Boehringer Ingelheim

Atrovent Monodosis Sol. Inhalatoria 500 Mcg/2 Ml, Rhinospray Spray 1,18 Mg/Ml, Thomaflex Comp. Recub. 400 Mg, Mucosan Retard Cps. Dura De Liberacin Modificada 75 Mg, Valeriana Bie Comp. 152 Mg, Dulco-Laxo Gragea 5 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.