Ciclochem Champ 1,5%

Ciclochem Champ 1,5% de Ferrer Grupo se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Por g. de crema: Ciclopiroxolamina (D.C.I.) 10 mg, Excipiente c.s.Por g. de solución de uñas: Ciclopirox (D.C.I.) 80 mg, Excipiente c.s.Por 100 g. de champú: Ciclopirox olamina (D.C.I.) 1,5 g. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de dermatológicos.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Ciclochem Champ 1,5%

Indicaciones terapéuticas Ciclochem desplegar

Ciclochem® Crema, Polvo y Solución: Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel y mucosas, tales como: Dermatofitosis: tinea pedis (pie de atleta), tinea cruris (eczema marginado de hebra), tinea corporis (herpes circinado); Candidiasis; Pitiriasis versicolor y Eritrasma. Ciclochem® Crema Vaginal: Vaginitis y vulvovaginitis micóticas. Ciclochem® Uñas: Onicomicosis. Ciclochem® Champú: Tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.  

Posología desplegar

Ciclochem® Crema, Polvo y Solución: Ciclochem® se aplicará sobre las superficies afectadas y su alrededor dos veces al día, mañana y noche. La duración requerida de tratamiento es variable, dependiendo del agente etiológico y de la localización de la lesión. En general los síntomas desaparecerán tras la primera semana de tratamiento, pero es conveniente continuar la terapéutica una o dos semanas más a fin de evitar las recidivas.Ciclochem® Crema Vaginal: Se hará una aplicación al día (5g de crema), preferentemente por la noche antes de acostarse, mediante el aplicador. En general se logra la curación al cabo de seis días seguidos de tratamiento. En caso de necesidad puede continuarse la aplicación hasta un máximo de catorce días.Ciclochem® Uñas: Antes de la primera aplicación se cortará con unas tijeras, en lo posible, la uña afectada. A continuación se limará la superficie del resto de la uña. Ciclochem® Uñas se aplicará durante el primer mes cada dos días. En el segundo mes la aplicación puede reducirse, como mínimo, a dos veces por semana; a partir del tercer mes, la aplicación puede efectuarse una vez a la semana. El preparado se aplicará en forma de una capa fina sobre la uña afectada, lo que asegura que la uña queda saturada de principio activo. A lo largo del tratamiento, una vez por semana debe retirarse la capa de laca con un quitaesmaltes comercial. Durante este proceso se debe eliminar, en la medida de lo posible, la parte de la uña afectada usando una lima. Si entre aplicaciones la capa de laca resultara dañada, es suficiente tratar de nuevo sólo las zonas afectadas. La duración del tratamiento depende del grado de afección, no siendo aconsejable sobrepasar los seis meses. No reutilizar el material de higiene de las uñas infectadas, especialmente la lima, sobre las uñas sanas.Ciclochem® Champú: Debe utilizarse dos o tres veces a la semana. Aplicar sobre el cabello húmedo una cantidad de Ciclochem® 1,5% champú suficiente como para producir abundante espuma. Masajear vigorosamente el cuero cabelludo y las zonas adyacentes con las puntas de los dedos. A continuación aclarar bien el cabello y repetir el proceso. Dejar el champú en contacto con el cuero cabelludo durante 3-5 minutos. El período recomendado de tratamiento es de 4 semanas. Puede usarse un champú suave entre las aplicaciones de Ciclochem® 1,5% champú.

Contraindicaciones desplegar

Hipersensibilidad a Ciclopirox/ Ciclopiroxolamina o a cualquiera de los restantes componentes de las presentaciones de Ciclochem®. Debido a la falta de experiencia clínica, el tratamiento con Ciclochem® Uñas está contraindicado en niños.

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones Ciclochem desplegar

Embarazo y lactancia Ciclochem desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Ciclochem desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Ciclochem desplegar

Período de validez Ciclochem desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Ciclochem Champ 1,5%

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Pantoprazol Madaus Efg Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Lansoprazol Lareq Cps. Gastrorresistente 15 Mg, Omeprazol Sandoz Efg Cps. Entricas 20 Mg, Protoner Cps. Gastrorresistente 30 Mg, Omeprazol Cuve Efg Cps. 20 Mg, Omeprazol Rimafar Cps. Dura 10 Mg, Lansoprazol Vir Cps. Gastrorresistente 15 Mg, Estomil Cps. Dura Gastrorresistente 30 Mg, Omeprazol Stada Efg Cps. 20 Mg, Omeprazol Tevagen Cps. Dura Gastrorresistente 40 Mg

Otros medicamentos de Ferrer Grupo

Sutril Neo Comp. De Liberacin Prolongada 5 Mg, Gelotradol Cps. Dura De Liberacin Prolongada 200 Mg, Sutril Comp. 10 Mg, Doxorubicina Ferrer Farma Efg Sol. Iny. 50 Mg/25 Ml, Topibrain Comp. Recub. Con Pelcula 50 Mg, Peitel Pom. 0,25%

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.