Coaprovel Comp. Recub. Con Pelcula 300/25 Mg

Coaprovel Comp. Recub. Con Pelcula 300/25 Mg de Sanofi Aventis se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de COAPROVEL 150 mg/12,5 mg: Cada comprimido contiene 150 mg de irbesartán y 12,5 mg de hidroclorotiazida. Excipiente: 38,5 mg de lactosa monohidrato por comprimido.COAPROVEL 300 mg/12,5 mg: Cada comprimido contiene 300 mg de irbesartán y 12,5 mg de hidroclorotiazida. Excipiente 89,5 mg de lactosa monohidrato por comprimido.COAPROVEL 300 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Cada comprimido contiene 300 mg de irbesartan y 25 mg de hidroclorotiazida. Excipiente: 53,3 mg de lactosa monohidratoPara la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.


Prospecto Coaprovel Comp. Recub. Con Pelcula 300/25 Mg

Forma farmacéutica Coaprovel desplegar

Comprimido recubierto con película.Coaprovel 150/12,5 mg: Comprimido recubierto con película color melocotón, biconvexo, de forma ovalada, con un corazón troquelado en una cara y el número 2875 grabado en la otra cara.Coaprovel 300/12,5 mg: Comprimido recubierto con película, color melocotón, biconvexo, de forma ovalada, con un corazón troquelado en una cara y el número 2876 grabado en la otra cara. Coaprovel 300 mg/25 mg: Comprimido recubierto con película, rosa, biconvexo, de forma ovalada, con un corazón troquelado en una cara y el número 2788 grabado en la otra cara.

Indicaciones terapéuticas Coaprovel desplegar

Tratamiento de la hipertensión esencial. Esta combinación a dosis fija está indicada en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con irbesartan o hidroclorotiazida en monoterapia.

Posología Coaprovel desplegar

Coaprovel puede administrarse una vez al día, con o sin alimentos. Puede ser recomendable el ajuste de dosis mediante el empleo de los componentes individuales (irbesartan e hidroclorotiazida). Se puede considerar el cambio directo de la monoterapia a las combinaciones fijas, cuando desde el punto de vista clínico se considere apropiado: Coaprovel 150 mg/12,5 mg puede administrarse en pacientes cuya presión arterial no se controle adecuadamente con hidroclorotiazida o irbesartan 150 mg en monoterapia.Coaprovel 300 mg/12,5 mg puede administrarse en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con irbesartan 300 mg o con Coaprovel 150 mg/12,5 mg.Coaprovel 300 mg/25 mg puede administrarse en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con Coaprovel 300 mg/12,5 mg. No se recomienda administrar dosis superiores a 300 mg de irbesartan/25 mg de hidroclorotiazida una vez al día. Cuando sea necesario, Coaprovel puede administrarse junto con otro medicamento antihipertensivo (ver sección Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción).Insuficiencia renal: en pacientes con deterioro grave de la función renal (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min) no se recomienda utilizar Coaprovel, debido al componente hidroclorotiazida. En esta población de pacientes es preferible administrar diuréticos del asa en lugar de diuréticos tiazídicos. No es preciso realizar un ajuste de dosis en aquellos pacientes con insuficiencia renal cuyo aclaramiento de creatinina sea ≥ 30 ml/min (ver secciones Contraindicaciones y Advertencias y precauciones especiales de empleo).Depleción de volumen intravascular: antes de iniciar el tratamiento con Coaprovel debe corregirse la depleción de sal y/o volumen.Insuficiencia hepática: Coaprovel no está indicado en pacientes con insuficiencia hepática grave. Las tiazidas deben utilizarse con precaución en pacientes con alteración de la función hepática. No es necesario realizar un ajuste de dosis de Coaprovel en pacientes con alteración de la función hepática de leve a moderada (ver sección Contraindicaciones).Pacientes ancianos: no es necesario realizar un ajuste de dosis de Coaprovel en pacientes ancianos.Niños y adolescentes: no hay experiencia en niños y adolescentes.

Contraindicaciones Coaprovel desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Coaprovel desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Coaprovel desplegar

Reacciones adversas Coaprovel desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes Coaprovel desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Coaprovel desplegar

Contenido del envase Coaprovel desplegar

Titular de la autorización Coaprovel desplegar

Número de la autorización Coaprovel desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto Coaprovel desplegar

Presentación y PVP Coaprovel desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Coaprovel Comp. Recub. Con Pelcula 300/25 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Redoxon Comp. Masticable 500 Mg, Acido Ascorbico Pharma Nord Comp. Recub. Con Película 750 Mg, Acido Ascorbico Dr. Scheffler Efg Comp. 1000 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Limn, Acido Ascorbico Bayer Sol. Iny. 1 G, Cebion Granulado 1000 Mg, Cebion Granulado 500 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Naranja, Redoxon Sol. Gotas 200 Mg/Ml, Citrovit Granulado 1 G

Otros medicamentos de Sanofi Aventis

Tilad Aerosol 2 Mg/Dosis, Pravastatina Winthrop Efg Comp. 20 Mg, Taxotere Concent. Y Disolv. Solucin Perfusin 80 Mg/2 Ml, Noiafren Comp. 20 Mg, Taxotere Concent. Y Disolv. Solucin Perfusin 20 Mg/0,5 Ml, Aprovel Comp. Recub. Con Pelcula 75 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.