Corlentor Comp. 7,5 Mg

Corlentor Comp. 7,5 Mg de Rovi se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de CORLENTOR 5 mg.Un comprimido recubierto con película contiene 5 mg de ivabradina (equivalentes a 5,390 mg de ivabradina en forma de clorhidrato). CORLENTOR 7,5 mg Un comprimido recubierto con película contiene 7,5 mg de ivabradina (equivalentes a 8,085 mg de ivabradina en forma de clorhidrato).Lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Corlentor Comp. 7,5 Mg

Forma farmacéutica Corlentor desplegar

Comprimido recubierto con película.Corlentor 5 mg comprimido recubierto con película, de color salmón, oblongo, ranurado por ambos lados, grabado con “5” en una cara y el logo de Servier en la otra. El comprimido se puede dividir en mitades iguales.Corlentor 7,5 mg comprimido recubierto con película, de color salmón, triangular, grabado con “7,5” en una cara y el logo de Servier en la otra.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Tratamiento sintomático de la angina de pecho estable crónica en pacientes con ritmo sinusal normal, que presentan una contraindicación o intolerancia a los beta-bloqueantes.

Posología desplegar

Para las diferentes dosificaciones se encuentran disponibles comprimidos recubiertos con película que contienen 5 mg y 7,5 mg de ivabradina.Habitualmente, la dosis inicial recomendada de ivabradina es de 5 mg dos veces al día. Después de tres a cuatro semanas de tratamiento, la dosis se puede incrementar a 7,5 mg dos veces al día en función de la respuesta terapéutica.Si, durante el tratamiento, la frecuencia cardíaca disminuye de forma persistente por debajo de 50 latidos por minuto (lpm) en reposo o el paciente presenta síntomas relacionados con la bradicardia, tales como mareos, fatiga o hipotensión, la dosis se reducirá progresivamente hasta incluso 2,5 mg dos veces al día (medio comprimido de 5 mg dos veces al día). El tratamiento se suspenderá si la frecuencia cardíaca sigue manteniéndose por debajo de 50 lpm o persisten los síntomas de bradicardia (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo).Los comprimidos deben administrarse por vía oral, dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche, con el desayuno y la cena, respectivamente.Ancianos:Dado que ivabradina se ha estudiado en un número limitado de pacientes de 75 años o más, se considerará una dosis inicial más baja en este tipo de pacientes (2,5 mg dos veces al día, es decir, medio comprimido de 5 mg dos veces al día), antes de aumentar la dosis si fuera necesario.Insuficiencia renal: Los pacientes con insuficiencia renal y un aclaramiento de creatinina mayor de 15 ml/min no precisan ningún ajuste posológico. No existen datos en pacientes con un aclaramiento de creatinina menor de 15 ml/min. Por tanto, la ivabradina debe utilizarse con precaución en esta población.Insuficiencia hepática: No se requiere un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve. Se recomienda usar ivabradina con precaución en pacientes con insuficiencia hepática moderada. Ivabradina está contraindicada en pacientes con insuficiencia hepática grave, puesto que no ha sido estudiada en esta población, y se prevé un gran incremento en la exposición sistémica (ver sección Contraindicaciones).Niños y adolescentes: Corlentor no está recomendado para uso en niños ni adolescentes debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia.

Contraindicaciones Corlentor desplegar

Advertencias y precauciones Corlentor desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Corlentor desplegar

Sobredosificación desplegar

Propiedades farmacodinámicas desplegar

Lista de excipientes Corlentor desplegar

Incompatibilidades Corlentor desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase Corlentor desplegar

Titular de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Presentación y PVP desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Corlentor Comp. 7,5 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Citrovit Granulado 1 G, Cebion Granulado 1000 Mg, Cebion Granulado 500 Mg, Acido Ascorbico Pharma Nord Comp. Recub. Con Película 750 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Naranja, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Limn, Redoxon Sol. Gotas 200 Mg/Ml, Acido Ascorbico Bayer Sol. Iny. 1 G, Acido Ascorbico Dr. Scheffler Efg Comp. 1000 Mg, Redoxon Comp. Masticable 500 Mg

Otros medicamentos de Rovi

Iomeron 350 Sol. Acuosa Iny 71,44 G/100 Ml, Ketesse Granulado Para Sol. Oral 12,5 Mg/Sobre, Flumazenilo Rovi Sol. Iny. 0,1 Mg/Ml, Disperbarium Dispersion Susp. 100 Mg/100 Ml, Multihance Sol. Iny. 0,5 M, Bario-Dif Polvo

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.