Denticelso Sol.

Denticelso Sol. de Alcor se puede adquirir en farmacias sin receta médica, sus principios activos son sulfacetamida, tirotricina y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

 

¿Para que sirve Denticelso? Indicaciones terapéuticas

Toda clase de infecciones orales causadas por gérmenes sensibles a sus principios activos, como se ha descrito en Propiedades:Gingivoestomatitis (catarral, ulcerosa, necrosante, maftosa, diabética, muguet).Procesos paradentarios (piorrea alveolar, paradentosis, paradentitis).GlostitisHalitosis de origen bucalTratamiento de heridas postoperatorias (extracciones, apertura de abcesos y quistes, limpieza quirúrgica de raíces, etc)En procesos dolorosos no sépticos (accidentes de la erupción dentaria, erosiones, heridas por prótesis, etc).

 

¿Cómo tomar Denticelso?

Se puede aplicar mediante una torunda de algodón empapada en DENTICELSO directamente sobre la zona afectada, tres o cuatro veces al día. Si la naturaleza de la lesión lo permite, puede depositarse sobre ella una bolita de algodón impregnada en el preparado.Para extender el efecto terapéutica de DENTICELSO a toda cavidad bucal, resulta beneficioso después de su aplicación local en forma de toques o, incluso, sin ésta, usarlo en enjuagues o gargarismos, para lo cual se echarán de 10 a 15 gotas del preparado en un vaso que contenga 2 cucharadas de las de sopa (30ml) de agua tibia. Los enjuagues deben repetirse tres o cuatro veces al día.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Denticelso?

Hipersensibilidad a algunos de los componentes

 

Advertencias y precauciones

Denticelso Sol. contiene 43% de etanol. Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de mucosas.

 

Efectos secundarios de Denticelso

No se conocen hasta el momento efectos secundarios en su aplicación, pero en caso de observar alguna reacción adversa debe comunicárselo a su médico o a su farmacéutico

 

Sobredosis de Denticelso

Dada la forma de aplicación (tópica bucal o enjuagues) y la baja toxicidad del preparado, hace que sea muy improbable una intoxicación con el mismo.

 

Propiedades farmacológicas

En el DENTICELSO se reúnen los efectos terapéuticos de un antibiótico, la tirotricina y una sulfamida, la acetilsulfamida sódica.La acción combinada de ambos principios activos conduce a un sinergismo debido a que entre ambos cubren un amplio espectro bacteriano, ya que la tirotricina comprende un espectro contra bacterias gram-positivas, tales como Diplococcus pneumoniae o neumococo, Streptococcus pyogenes o estreptococo hemolítico beta – el más susceptible- y demás estreptococos. Sobre estos gérmenes, la tirotricina es bacteriostática pero sobre todo bactericida a la concentración proporcionada provocando la lisis de los microorganismos. Así mismo la acetilsulfamida sódica ejerce una acción bacteriostático sobre gérmenes gram-positivos y gram-negativos inhibiendo el crecimiento de los microorganismos. Además, DENTICELSO, tiene una marcada acción analgésica y anestésica cuando se le permite actuar algunos minutos sobre la mucosa bucal, anulando pruritos y sensaciones dolorosas, muy frecuentes en procesos orales no sépticos, la cual es debida a las esencias, especialmente la de clavo.

 

Almacenamiento

Es conveniente cerciorarse del perfecto cierre del envase después de su utilización, debido a que en su composición intervienen componentes volátiles. Así mismo es conveniente mantenerlo al abrigo de la luz.

 

Fecha de la primera autorización

No sobrepasar la fecha de caducidad que figura en el estuche y en la etiqueta.

 

Precio de Denticelso

Frasco con tapón dosificador conteniendo 12ml de solución, 3,43 € Sin receta médica.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Denticelso Sol. como los medicamentos con Sulfacetamida, Tirotricina se usan para las enfermedades tracto alimentario y metabolismo

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.