Dianben Comp. Recub. Con Pelcula 850 Mg

Dianben Comp. Recub. Con Pelcula 850 Mg de Merck se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido recubierto con película contiene 850 mg de metformina hidrocloruro correspondientes a 662,9 mg de metformina base. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.


Prospecto Dianben Comp. Recub. Con Pelcula 850 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimido recubierto con película blanco, redondo y convexo.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por si solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado.En adultos, Dianben puede utilizarse en monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales, o con insulina.En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Dianben puede utilizarse en monoterapia o en combinación con insulina.Se ha demostrado una reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes en pacientes adultos diabéticos tipo 2 con sobrepeso tratados con hidrocloruro de metformina como tratamiento de primera línea tras el fracaso de la dieta.

Posología desplegar

Adultos.Monoterapia y combinación con otros antidiabéticos orales: La dosis inicial normal es un comprimido 2 ó 3 veces al día administrado durante o después de las comidas.Al cabo de 10 a 15 días, la posología se ajustará en función de los niveles de glucosa en sangre. Un aumento lento de la dosis puede mejorar la tolerancia gastrointestinal.La dosis máxima recomendada es de 3 g de hidrocloruro de metformina, dividiendo la dosis en 3 tomas al día.Si se pretende administrar Dianben en sustitución de otro antidiabético oral: suspender la terapia anterior e iniciar la terapia con hidrocloruro de metformina a la posología indicada anteriormente.Combinación con insulina: El hidrocloruro de metformina y la insulina pueden ser utilizadas en terapia combinada para lograr un mejor control de la glucosa en sangre. El hidrocloruro de metformina se administra a la dosis inicial normal de un comprimido 2-3 veces al día, mientras que la posología de insulina se ajusta en función de los niveles de glucosa en sangre.Pacientes de edad avanzada. Debido a la posible reducción de la función renal en personas mayores, la posología del hidrocloruro de metformina debe ajustarse según la función renal. Es necesaria una evaluación regular de la función renal. Niños y adolescentes.Monoterapia y combinación con insulina:Dianben puede administrarse a niños a partir de 10 años de edad y adolescentes. La dosis inicial habitual es de 500 ó 850 mg de hidrocloruro de metformina una vez al día, administrado durante o después de las comidas. Tras 10-15 días de tratamiento, se debe ajustar la dosis en función de los valores de glucosa en sangre. Una disminución gradual de la dosis, puede mejorar la tolerabilidad gastrointestinal.La dosis máxima recomendada es de 2 g al día, divididas en 2 o 3 dosis.

Contraindicaciones Dianben desplegar

Advertencias y precauciones Dianben desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Dianben desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes Dianben desplegar

Incompatibilidades desplegar

Instrucciones de uso Dianben desplegar

Titular de la autorización desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Dianben Comp. Recub. Con Pelcula 850 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Agudil Comp., Nucleserina Gragea, Stimol Sobre 1 G, Sargenor Sol. Oral 1 G/5 Ml, Astenolit Granulado Efervescente 3 G, Potenciator Amp. Bebible 5 G, Lafseng Cps. Blanda, Tonimax Sol., Fosfotonico Sol., Tomevit Sol. Oral

Otros medicamentos de Merck

Dancor Comp. 20 Mg, Astonin Comp. 0,1 Mg, Captopril Merck Efg Comp. 50 Mg, Citalopram Amger Efg Comp. 30 Mg, Fortecortin Sol. Iny. 4 Mg, Lamotrigina Merck Efg Comp. Dispersable 50 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.