Dormiplant Gragea 160/80 Mg

Dormiplant Gragea 160/80 Mg de Madaus se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada gragea contiene: extracto seco, obtenido con etanol al 70% v/v, de raíz de Valeriana officinalis (valeriana), 160 mg equivalente a aprox. 720 mg de raíz seca de Valeriana.Extracto seco, obtenido con etanol al 36% v/v, de hojas de Melissa officinalis (Melisa), 80 mg equivalente a aprox. 400 mg de hojas secas de Melisa. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema nervioso.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Dormiplant Gragea 160/80 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Grageas.

Datos clínicos Dormiplant desplegar

Toxicidad aguda:Tanto los extractos etanólicos como el aceite esencial de raíz de Valeriana officinalis (Valeriana) han mostrado una baja toxicidad en roedores durante un test agudo.La toxicidad aguda con el aceite puro de Melissa officinalis (Melisa) fue de DL50= 0,7 ml/kg.Toxicidad subcrónica y crónica:Tanto los extractos etanólicos como el aceite esencial de raíz de Valeriana officinalis (Valeriana) han mostrado una baja toxicidad en roedores tras la administración de repetidas dosis durante períodos de 4-8 semanas.No existen datos en la literatura de la toxicidad subcrónica o crónica de Melissa officinalis (Melisa).Carciogénesis, mutagénisis y efectos sobre la fertilidad:No existen datos que indiquen efectos de Melissa officinalis (Melisa) sobre la fertilidad ni una potencial carcinogenicidad, embriotoxicidad o teratogenicidad.Según datos publicados, el valtrato y el dihidrovaltrato, contenidos en la raíz de Valeriana officinalis (Valeriana), presentan citotoxicidad en cultivos celulares de hepatoma de rata, siendo el baldrinal (producto de degradación del valtrato) menos tóxico in vitro pero más citotóxico in vivo por ser más rápidamente absorbido por el intestino.En estudios in vitro de la actividad mutagénica de los valepotriatos, parece indicarse que éstos no son citotóxicos en cepas de Salmonella typhimurium o en Escherichia coli, salvo que se añadan al medio de cultivo sistemas de activación metabólica.En Dormiplant no se encuentran valepotriatos. Se realizaron estudios sobre el potencial mutagénico de Dormiplant y no se observó ningún indicio de potencial mutagénico de los extractos ensayados.La toxicidad no se ha demostrado in vivo, ni en animales de experimentación ni en humanos.

Indicaciones Dormiplant desplegar

Tratamiento sintomático de los estados temporales y leves de nerviosismo y de la dificultad ocasional para conciliar el sueño de origen nervioso.

Posología Dormiplant desplegar

Contraindicaciones Dormiplant desplegar

Advertencias Dormiplant desplegar

Interacciones Dormiplant desplegar

Embarazo Dormiplant desplegar

Efectos Dormiplant desplegar

Reacciones Dormiplant desplegar

Sobredosificación Dormiplant desplegar

Propiedades farmacodinámicas desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes Dormiplant desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez Dormiplant desplegar

Almacenamiento Dormiplant desplegar

Contenido del envase Dormiplant desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Presentación y PVP Dormiplant desplegar

Opiniones sobre Dormiplant Gragea 160/80 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Vitafardi-C-B12 Granulado, Tri-Hachemina Comp., Q10-Multivit Comp., Vitaber A+E Gragea, Tri-Hachemina Amp., Adiod Sol. Oral, Poli A B E Gragea 5000 Ui/50 Mg/50 Mg, Aminoveinte Emulsin Oral, Pil-Food Cps., Duplicalcio B12 Comp.

Otros medicamentos de Madaus

Ceclor Granulado Oral. Susp. 125 Mg/5 Ml, Ceclor Cps. 500 Mg, Ceclor Cps. 250 Mg, Feparil Gel 10 Mg/50 Mg/1 G, Aeroflat Comp. Masticable 5/77,5 Mg, Pantoprazol Madaus Efg Polvo Para Sol. Iny. 40 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.