Doxiclat Comp. Recub. 100 Mg

Doxiclat Comp. Recub. 100 Mg de Pierre Fabre se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido contiene: 100 mg de doxiciclina anhidra (como monohidrato).Excipientes, ver Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antiinfecciosos para uso sistémico.


Prospecto Doxiclat Comp. Recub. 100 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimido recubierto con película.Comprimido recubierto, redondo, blanco y ranurado.

Datos clínicos desplegar

No se han realizado estudios a largo plazo en animales para evaluar el potencial carcinogénico de la doxiciclina. Sin embargo, a través de estudios con antibióticos relacionados (oxitretaciclina y minociclina) se ha evidenciado una actividad oncogénica en ratas. Igualmente, a pesar de que no se han llevado a cabo estudios de mutagenicidad con la doxiciclina, en ensayos en células de mamíferos in vitro con antibióticos relacionados (tetraciclina, oxitetraciclina) se han descrito resultados positivos. La administración de doxiciclina a dosis elevadas de 250 mg/kg/día no induce aparentemente efectos negativos sobre la fertilidad en ratas hembra. Los resultados procedentes de estudios en animales indican que las tetraciclinas atraviesan la placenta, aparecen en tejidos fetales y pueden tener efectos tóxicos sobre el desarrollo del feto (a menudo se relaciona con retraso en el desarrollo del esqueleto). También se han observado evidencias de embriotoxicidad en animales tratados en las primeras etapas del embarazo.

Indicaciones Doxiclat desplegar

Doxiclat está indicado en el tratamiento de:Neumonía atípica causada por Mycoplasma pneumoniae y por Chlamydia pneumoniae.Psitacosis.Enfermedades de transmisión sexual:Uretritis, cervicitis y proctitis no gonocócicas no complicadas.Linfogranuloma venéreo.Granuloma inguinal (donovanosis).Enfermedad pélvica inflamatoria (EIP).Estadíos primario y secundario de la sífilis, así como sífilis tardía y latente, en pacientes alérgicos a la penicilina.Orquiepididimitis aguda.En el caso de las infecciones no gonocócicas y dada la elevada frecuencia con la que C. trachomatis se asocia a N. gonorrhoeae se debe administrar un antimicrobiano de espectro adecuado frente a esta última, preferiblemente en un régimen de dosis única (por ejemplo, dosis única de ceftriaxona para el tratamiento de la uretritis del varón o de la cervicitis o del síndrome uretral de la mujer). En el caso de la EIP, se administrará además de doxiciclina una cefalosporina de tercera generación.Infecciones causadas por rickettsias tales como la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, la fiebre mediterránea, el tifus endémico, tifus de la maleza y fiebre Q.Brucelosis, junto con estreptomicina.Cólera.Estadíos iniciales (estadios 1 y 2) de la enfermedad de Lyme.Fiebres recurrentes transmitidas por piojos y por garrapatas.Malaria causada por Plasmodium falciparum resistente a cloroquina.Además doxiciclina podría considerarse como tratamiento alternativo en las siguientes patologías: Carbunco (cutáneo, intestinal o pulmonar), tularemia, listeriosis, bartonelosis y actinomicosis. Asímismo, Doxiclat está indicado en la:Profilaxis de la malaria causada por Plasmodium falciparum en áreas con resistencia a mefloquina o cuando no se pueden utilizar otros antipalúdicos en áreas con resistencia a cloroquina.Profilaxis post-exposición a Bacillus anthracis, como tratamiento alternativo a quinolonas.Por último, Doxiclat está indicado en el tratamiento coadyuvante del acné vulgar grave y de la rosácea, fundamentalmente en su estadío 3 o rosácea pápulopustulosa.Se debe prestar atención a las recomendaciones oficiales sobre el uso y prescripción adecuados de antimicrobianos.

Posología Doxiclat desplegar

Contraindicaciones Doxiclat desplegar

Advertencias Doxiclat desplegar

Interacciones Doxiclat desplegar

Embarazo Doxiclat desplegar

Efectos Doxiclat desplegar

Reacciones Doxiclat desplegar

Sobredosificación Doxiclat desplegar

Propiedades farmacodinámicas desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Doxiclat desplegar

Período de validez Doxiclat desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase Doxiclat desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización desplegar

Número de la autorización Doxiclat desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Doxiclat Comp. Recub. 100 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Clorato Potasico Orravan Aromat Comp. 200 Mg, Betadine Bucal Sol. Bucal 10%, Buco-Regis Sol., Clorato Potasico Brum Comp. 200 Mg, Viberol Tirotricina Sol., Denticelso Sol., Clorato Potasa F L Comp. 300 Mg, Oralspray Oral Sol. Oral 0,2%, Mentamida Colutorio, Encialina Sol.

Otros medicamentos de Pierre Fabre

Alopexy Sol. Cutnea 2%, Permixon Cps. Dura 160 Mg, Elusanes Maiz Cps. 180 Mg, Elusanes Te Verde Cps. 180 Mg, Diafusor 10 Parche Transdrmico 10 (80 Mg), Denubil Amp. Bebible 250/180 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.