Ebixa Sol. Oral, Gotas 10 Mg/G

Ebixa Sol. Oral, Gotas 10 Mg/G de Lundbeck se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de 1 g de solución contiene 10 mg de clorhidrato de memantina (que equivalen a 8,31 mg de memantina). Una gota de solución equivale a 0,5 mg de clorhidrato de memantina.Excipientes: 1 g de solución contiene 100 mg de sorbitol E420 y 0,5 mg de potasio, ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo.Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema nervioso.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Ebixa Sol. Oral, Gotas 10 Mg/G

Forma farmacéutica Ebixa desplegar

Gotas orales en solución.La solución es transparente y de incolora a ligeramente amarillenta.

Datos clínicos Ebixa desplegar

En estudios a corto plazo en ratas, memantina al igual que otros antagonistas del NMDA indujo vacuolización neuronal y necrosis (lesiones de Olney) únicamente tras dosis que producían picos muy altos de concentraciones séricas. La ataxia y otros signos preclínicos precedieron a la vacuolización y a la necrosis. Como estos efectos no se observaron en roedores ni en no roedores en estudios a largo plazo, se desconoce la importancia clínica de estos hallazgos.Se observaron cambios oculares en estudios de toxicidad de dosis repetidas en roedores y perros, pero no en monos. Los exámenes específicos oftalmoscópicos realizados en estudios clínicos con memantina no revelaron cambios oculares.En roedores se observó fosfolipidosis en macrófagos pulmonares producido por la acumulación de memantina en lisosomas. Este efecto se ha observado en otros principios activos con propiedades anfifílicas catiónicas. Existe una posible relación entre esta acumulación y la vacuolización observada en los pulmones. Este efecto se observó solamente en roedores a dosis altas. Se desconoce la importancia clínica de estos hallazgos.No se observó genotoxicidad en los ensayos estándar realizados con memantina. No hubo evidencias de carcinogenicidad en los estudios en ratones y ratas hasta su muerte. Memantina no resultó teratogénica ni en ratas ni en conejos, incluso a dosis tóxicas para la madre y no se observó ningún efecto adverso de memantina sobre la fertilidad. En ratas, se observó una reducción del crecimiento fetal a niveles de exposición idénticos o ligeramente más altos que los niveles de exposición humana.

Indicaciones Ebixa desplegar

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.

Posología Ebixa desplegar

Contraindicaciones Ebixa desplegar

Advertencias Ebixa desplegar

Interacciones Ebixa desplegar

Embarazo Ebixa desplegar

Efectos Ebixa desplegar

Reacciones Ebixa desplegar

Sobredosificación Ebixa desplegar

Propiedades farmacodinámicas Ebixa desplegar

Propiedades farmacocinéticas Ebixa desplegar

Lista de excipientes Ebixa desplegar

Incompatibilidades Ebixa desplegar

Período de validez Ebixa desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase Ebixa desplegar

Titular de la autorización Ebixa desplegar

Número de la autorización Ebixa desplegar

Fecha de la primera autorización Ebixa desplegar

Fecha de revisión del texto Ebixa desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Ebixa Sol. Oral, Gotas 10 Mg/G

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Tri-Hachemina Comp., Vitaber A+E Gragea, Duplicalcio B12 Comp., Vitafardi-C-B12 Granulado, Alanerv Cps. Blanda 920 Mg, Q10-Multivit Comp., Adiod Sol. Oral, Aminoveinte Emulsin Oral, Activecomplex Caroteno + E Cps., Poli A B E Gragea 5000 Ui/50 Mg/50 Mg

Otros medicamentos de Lundbeck

Ebixa Comp. Con Cubierta Pelicular 10 Mg, Clopixol Comp. Recub. 25 Mg, Deanxit Gragea 10/0,5 Mg, Seropram Comp. Recub. 30 Mg, Clopixol Comp. Recub. 10 Mg, Circadin Comp. De Liberacin Prolongada 2 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.