Emtriva Cps. Dura 200 Mg

Emtriva Cps. Dura 200 Mg de Gilead se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada cápsula dura contiene 200 mg de emtricitabina. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antiinfecciosos para uso sistémico.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Emtriva Cps. Dura 200 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Cápsula dura.Cada cápsula consta de un cuerpo blanco opaco y de una tapa azul pálido opaco. Cada cápsula lleva la inscripción “200 mg” sobre la tapa y “GILEAD” y el logotipo corporativo en el cuerpo, grabado con tinta negra.

Indicaciones terapéuticas Emtriva desplegar

Emtriva está indicado para el tratamiento en adultos y niños infectados por el VIH‑1, en combinación con otros antirretrovirales.Esta indicación se basa en estudios en pacientes naive y en pacientes pretratados con control virológico estable. No se dispone de experiencia del uso de Emtriva en pacientes que están fracasando con su régimen actual o que han fracasado a múltiples regímenes terapéuticos.Antes de decidir una pauta nueva de tratamiento en pacientes que han fracasado con un determinado régimen antirretroviral, debe prestarse especial atención a los patrones de mutación asociados a diferentes medicamentos y la historia terapéutica de cada enfermo. Las pruebas de resistencia pueden ser útiles si se dispone de ellas.

Posología Emtriva desplegar

El tratamiento debe iniciarlo un médico con experiencia en el control de la infección por el VIH.Las cápsulas de 200 mg de Emtriva se pueden administrar con alimentos o sin ellos.Adultos: La dosis recomendada de Emtriva es de una cápsula dura de 200 mg por vía oral, una vez al día.Niños y adolescentes de hasta 18 años: La dosis recomendada de Emtriva para niños y adolescentes con un peso como mínimo de 33 kg que pueden tragar las cápsulas duras es de una cápsula dura de 200 mg por vía oral, una vez al día.No hay datos relativos a la eficacia y solo se dispone de datos limitados relativos a la seguridad de emtricitabina en lactantes menores de 4 meses. Por ese motivo, no se recomienda el uso de Emtriva en menores de 4 meses.Emtriva también se presenta en solución oral de 10 mg/ml para uso por lactantes mayores de 4 meses, niños y pacientes que no puedan tragar las cápsulas duras y pacientes con insuficiencia renal. Consultar la Ficha Técnica de Emtriva en solución oral de 10 mg/ml. Debido a la diferente biodisponibilidad entre las cápsulas y la solución oral de emtricitabina, 240 mg de emtricitabina administrada como solución oral debe alcanzar los mismos niveles plasmáticos que la administración de una cápsula de 200 mg de emtricitabina.Pacientes de edad avanzada: No hay datos de seguridad y eficacia disponibles para pacientes mayores de 65 años. Sin embargo, no debe requerirse ningún ajuste en la dosis diaria recomendada a menos que haya evidencia de insuficiencia renal.Insuficiencia renal: Emtricitabina se elimina por excreción renal y la exposición a este medicamento aumenta significativamente en pacientes con insuficiencia renal. Se requiere un ajuste de dosis o del intervalo de dosis en todo paciente con un aclaramiento de creatinina
Pacientes con enfermedad renal en estado terminal sometidos a otras formas de diálisis como diálisis peritoneal ambulatoria no han sido estudiados y no se puede efectuar recomendaciones de dosis.No se dispone de datos para efectuar recomendaciones de dosis en niños con insuficiencia renal.Insuficiencia hepática: No se dispone de datos para efectuar recomendaciones de dosis en pacientes con insuficiencia hepática. Sin embargo, basándose en el metabolismo mínimo de emtricitabina y la vía de eliminación renal, es poco probable que se requiera un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática.Si se interrumpe el tratamiento con Emtriva, se debe efectuar un seguimiento estrecho en los pacientes coinfectados por el VIH y el VHB, para descartar un empeoramiento de la hepatitis.

Contraindicaciones Emtriva desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Emtriva desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas Emtriva desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase Emtriva desplegar

Titular de la autorización Emtriva desplegar

Número de la autorización Emtriva desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto Emtriva desplegar

Presentación y PVP desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Emtriva Cps. Dura 200 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Argentofenol Sol. 5,5 Ml, Betadine Bucal Sol. Bucal 10%, Clorato Potasico Orravan Comp. 200 Mg, Viberol Tirotricina Sol., Daktarin Gel Oral 2%, Fungisdin Gel Oral 2%, Mentamida Colutorio, Clorato Potasico Brum Comp. 200 Mg, Oralspray Oral Sol. Oral 0,2%, Daktarin Comp. 250 Mg

Otros medicamentos de Gilead

Viread Comp. Con Cubierta Pelicular 245 Mg, Hepsera Comp. 10 Mg, Emtriva Cps. Dura 200 Mg, Emtriva Sol. Oral 10 Mg/Ml, Truvada Comp. Recub. Con Pelcula 245 Mg/200 Mg, Ambisome Vial 50 Mg/30 Ml

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.