Farmacne Cps. Blanda 10 Mg

Farmacne Cps. Blanda 10 Mg de Ferrer Grupo se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de 1 cápsula blanda de FARMACNÉ 10 mg contiene 10 mg de isotretinoína. 1 cápsula blanda de FARMACNÉ 20 mg contiene 20 mg de isotretinoína. Véase lista de excipientes en el apartado Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de dermatológicos.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Farmacne Cps. Blanda 10 Mg

Forma farmacéutica Farmacne desplegar

Cápsulas de gelatina blanda.

Datos clínicos desplegar

Toxicidad agudaLa toxicidad aguda de la isotretinoína por vía oral se ha investigado en diversas especies animales.La DL50 se aproxima a 2000 mg/kg para los conejos, 3000 mg/kg para los ratones y excede de 4000 mg/kg para las ratas.Toxicidad crónica:En un estudio de larga duración se aplicaron dosis de isotretinoína de 2, 8 y 32 mg/kg/día a ratas durante 2 años y se observaron manifestaciones de caída parcial del pelo y aumento de los triglicéridos plasmáticos en los grupos de dosificación más alta. El espectro de efectos secundarios de la isotretinoína en los roedores se parece mucho al de la vitamina A, pero no incluye la calcificación tisular y orgánica masiva que presentan las ratas tratadas con vitamina A. La isotretinoína no produjo las alteraciones de los hepatocitos que se observan con la vitamina A. Todos los efectos secundarios del síndrome de hipervitaminosis A revirtieron de forma espontánea tras retirar la isotretinoína. De hecho, incluso los animales de experimentación con un mal estado general se recuperaron casi íntegramente al cabo de 1–2 semanas.Teratogenia:Como sucede con otros derivados de la vitamina A, la isotretinoína resulta teratógena y embriotóxica para los animales de experimentación.Dado el poder teratógeno de la isotretinoína, su administración a las mujeres en edad fértil acarrea secuelas (véanse secciones “Contraindicaciones”, “Advertencias y precauciones especiales de empleo” y “Embarazo y lactancia”).Fertilidad: La isotretinoína, en dosis terapéuticas, no altera el número, la movilidad o la morfología de los espermatocitos ni pone en peligro la formación y el desarrollo del embrión nacido de varones tratados con isotretinoína.Mutagenia: En los ensayos in vitro o in vivo con animales no se ha observado que la isotretinoína posea efecto mutágeno o cancerígeno, respectivamente.

Indicaciones Farmacne desplegar

Formas graves de acné (por ejemplo, acné nodular o conglobata o acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

Posología Farmacne desplegar

Contraindicaciones Farmacne desplegar

Advertencias Farmacne desplegar

Interacciones Farmacne desplegar

Embarazo Farmacne desplegar

Efectos Farmacne desplegar

Reacciones Farmacne desplegar

Sobredosificación Farmacne desplegar

Propiedades farmacodinámicas desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes Farmacne desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Instrucciones de uso Farmacne desplegar

Titular de la autorización desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Presentación y PVP desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Farmacne Cps. Blanda 10 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Pantoprazol Alter Efg Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Lansoprazol Merck Efg Cps. Dura Gastrorresistente 15 Mg, Ulceral Cps. 40 Mg, Dolintol Cps. 20 Mg, Omeprazol Sandoz Cps. 40 Mg, Lansoprazol Korhispana Efg Cps. Gastrorresistente 30 Mg, Pantoprazol Ranbaxy Efg Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Ulcometion Cps. Dura 10 Mg, Lansoprazol Alter Efg Cps. Dura Gastrorresistente 30 Mg, Omeprazol Alter Efg Cps. Dura De Gelatina 20 Mg

Otros medicamentos de Ferrer Grupo

Peitel Pom. 0,25%, Josamina Susp. 125 Mg/5 Ml, Keto-Cure Gel 2%, Carboplatino Ferrer Farma Efg Vial 50 Mg/5 Ml, Pilka Sup. Inf. 140/140 Mg, Adofen Semanal Cps. Dura 90 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.