Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg

Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg de Merck se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Un inyectable contiene: Dexametasona fosfato, 40 mg (en forma de sal sódica). Excipientes: citrato de sodio, creatinina, edetato de disodio, hidróxido de sodio 1M, agua para preparaciones inyectables. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de preparados hormonales sistémicos, excluyendo hormonas sexuales e insulinas.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg

Indicaciones terapéuticas Fortecortin desplegar

Fortecortín 40 mg está especialmente indicado en los cuadros de edema cerebral de diversa etiología: a) por tumores cerebrales primitivos o metastásicos, b) por traumatismos encefalocraneales, c) por accidentes vasculares encefálicos (ictus), d) por neurocirugía.

Posología Fortecortin desplegar

La pauta de dosificación depende de la gravedad del cuadro clínico y de la naturaleza del mismo. Se sugiere la siguiente pauta:Edema cerebral
La duración del tratamiento no debe exceder los ocho días. La vía de administración recomendada para la dosis inicial es la intravenosa, inyectando lentamente (2-3 min.). Según la respuesta obtenida puede continuarse el tratamiento por vía intramuscular. En pacientes en tratamiento por perfusión intravenosa con soluciones de uso habitual, puede inyectarse Fortecortín 40 mg en el tubo del aparato perfusor: no se recomienda mezclarlo en el frasco con la solución que se perfunde.

Contraindicaciones desplegar

En los casos agudos de urgencia no existen contraindicaciones. En los casos de aplicación sistémica a largo plazo que rebasa la terapéutica de urgencias, las contraindicaciones son las siguientes:Ulceras gastrointestinales. Predisposición a las fracturas óseas espontáneas. Antecedentes de enfermedades mentales. Infecciones virales dérmicas. Infecciones amebianas e infecciones fúngicas sistémicas. Parálisis infantil espinal (exceptuando los casos de participación cerebral). Edemas linfáticos tras vacunación con BCG. Glaucoma.

Advertencias y precauciones Fortecortin desplegar

Interacciones desplegar

Reacciones adversas Fortecortin desplegar

Sobredosificación desplegar

Incompatibilidades desplegar

Titular de la autorización desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Magnesioboi Comp. 500 Mg, Activecomplex Magnesio Comp. 200 Mg, Magnogene Comp. Recub., Magnesium Pyre Comp., Actimag Sol. 2 G/5 Ml

Otros medicamentos de Merck

Acido Alendrnico Semanal Merck Efg Comp. 70 Mg, Mabogastrol Polvo Sabor Ans 53/10/5 G, Gabamerck Cps. 300 Mg, Emconcor Cor Comp. Recub. Con Pelcula 3,75 Mg, Crinone Gel Vaginal 8%, Saizen Vial 24 Ui

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.