Fungarest Comp. 200 Mg

Fungarest Comp. 200 Mg de Janssen-Cilag se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido contiene: ketoconazol, 200 mg; excipientes, ver Lista de excipientes.  , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antiinfecciosos para uso sistémico.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Fungarest Comp. 200 Mg

Forma farmacéutica Fungarest desplegar

Comprimidos blancos, circulares, planos con cantos biselados, ranurados por el centro con la inscripción JANSSEN en una cara y K/200 en el reverso.

Datos clínicos Fungarest desplegar

Ketoconazol, ha sido analizado en una batería estándar de estudios de seguridad no clínicos.Los efectos hepatotóxicos fueron observados en un estudio a 12 meses con dosis repetidas en perros. En un estudio a 18 meses con dosis repetidas en ratas se observaron cambios levemente patológicos en riñones, glándula suprarrenal, y ovarios. Además, las ratas hembras mostraron un aumento de la fragilidad ósea. El Nivel de Efecto Adverso No Observable (NOAEL) en ambos estudios fue de 10 mg/kg/día.En estudios de reproducción, a dosis tóxicas maternales muy altas (80 mg/kg/día y superiores), ketoconazol deterioró la fertilidad femenina en la rata y produjo efectos embriotóxicos y teratogénicos (oligodactilia y sindactilia) en los cachorros. Con 40 mg/kg en ratas y conejos, ketoconazol se observó desprovisto de embriotoxicidad, teratogenicidad y efectos sobre la fertilidad. No se observaron efectos teratogénicos en ratones a cualquier dosis probada hasta un máximo de 160 mg/kg.Ketoconazol no es carcinogénico o genotóxico.Estudios electrofisiológicos han mostrado que ketoconazol inhibe el componente de activación rápido de la corriente de potasio rectificadora del retraso cardíaco, prolonga la duración del potencial de acción, y puede prolongar el intervalo QTc.

Indicaciones Fungarest desplegar

Infecciones de la piel, pelo y uñas, inducidas por dermatofitos y/o levaduras (dermatofitosis, onicomicosis, Candida perionyxis, pityriasis versicolor, pityriasis capitis, Pityrosporum folliculitis, candidiasis mucocutáneas crónicas), siempre que estas infecciones no puedan ser tratadas localmente por la extensión o lugar de las lesiones, la profundidad de la afectación de la piel o por no haber respondido a los tratamientos antifúngicos locales.Infecciones del tracto gastrointestinal producidas por levaduras.Candidiasis vaginal recurrente, en los casos crónicos, cuando no responden al tratamiento local.Infecciones micóticas sistémicas, como candidiasis sistémica, paracoccidioidomicosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis, blastomicosis.Tratamiento profiláctico de pacientes inmunocomprometidos (por herencia, por enfermedad o por fármacos), con mayor riesgo frente a las infecciones por hongos.Ketoconazol no se difunde de forma adecuada en el SNC. Por tanto las meningitis de origen fúngico no deben ser tratadas con ketoconazol por vía oral.

Posología Fungarest desplegar

Advertencias Fungarest desplegar

Interacciones Fungarest desplegar

Embarazo Fungarest desplegar

Efectos Fungarest desplegar

Reacciones Fungarest desplegar

Sobredosificación Fungarest desplegar

Propiedades farmacodinámicas desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Lista de excipientes Fungarest desplegar

Incompatibilidades Fungarest desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Fungarest desplegar

Contenido del envase Fungarest desplegar

Instrucciones de uso Fungarest desplegar

Titular de la autorización Fungarest desplegar

Número de la autorización Fungarest desplegar

Fecha de la primera autorización Fungarest desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Fungarest Comp. 200 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Resorborina Lq., Argentocromo Sol., Clorato Potasico Orravan Comp. 200 Mg, Clorato Potasico Brum Comp. 200 Mg, Atridox Gel Gingival 44 Mg, Oralspray Oral Sol. Oral 0,2%, Mentamida Colutorio, Clorato Potasa F L Comp. 300 Mg, Viberol Tirotricina Sol., Denticelso Sol.

Otros medicamentos de Janssen-Cilag

Livocab Nebulizador Nasal 50 Mcg/Aplic., Ionsys Sistema Transdrmico 40 Mcg/Dosis, Fungarest Comp. 200 Mg, Jurnista Comp. De Liberacin Prolongada 32 Mg, Evopad 100 Parche Transdrmico 6,40 Mg, Durogesic Matrix 75 Parche Transdrmico 12,6 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.