Hespercorbin Sobre 1500 Mg

Hespercorbin Sobre 1500 Mg de Zambon se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son glucosamina sulfato y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema musculoesquelético.

 

¿Para que sirve Hespercorbin? Indicaciones terapéuticas

Alivio de los síntomas de la artrosis de rodilla leve a moderada.

 

¿Cómo tomar Hespercorbin?

Se recomienda la administración de un sobre monodosis al día, conteniendo 1.500 mg de sulfato de glucosamina.La glucosamina no está indicada para el tratamiento de los síntomas dolorosos agudos. El alivio de los síntomas (especialmente el alivio del dolor) no aparece hasta después de algunas semanas de tratamiento, e incluso más, en algunas ocasiones. Si no aparece mejoría de los síntomas después de 2-3 meses, debe reconsiderarse continuar el tratamiento con glucosamina.Información adicional en poblaciones especialesNiños y adolescentes Debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad, no se recomienda la utilización de glucosamina en niños y adolescentes menores de 18 años.Ancianos No se han realizado estudios específicos en ancianos, aunque de acuerdo con la experiencia clínica no son necesarios ajustes de dosificación cuando se tratan pacientes ancianos que por lo demás estén sanos.Insuficiencia renal o hepática No pueden darse recomendaciones en pacientes con insuficiencia renal o hepática debido a que no se han realizado estudios.Instrucciones para la preparación antes de la utilizaciónVía oral. Verter el contenido de un sobre en medio vaso de agua; agitar hasta obtener una solución y tomar inmediatamente.Es aconsejable efectuar la toma del producto antes de las comidas.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Hespercorbin?

Hipersensibilidad al sulfato de glucosamina o a cualquiera de sus componentes.No debe administrarse a pacientes con alergia a los mariscos debido a que la sustancia activa se obtiene del marisco.

 

Advertencias y precauciones

Debe consultarse a un médico para descartar la presencia de enfermedades articulares para las cuales debe considerarse otro tratamiento.En pacientes con intolerancia a la glucosa se recomienda monitorizar los niveles de glucosa y, si procede, las necesidades de insulina, antes de comenzar el tratamiento y periódicamente durante el mismo.Estudios recientes no han confirmado la correlación entre la administración de glucosamina y el aumento de los niveles de colesterol, sugerida en algunas observaciones preliminares; no obstante, se recomienda la monitorización de colesterol y triglicéridos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular conocidos.Tras el inicio de la terapia con glucosamina, se han descrito síntomas de asma exacerbados, que desaparecieron tras retirar el tratamiento. Estos pacientes deberán, por lo tanto, ser conscientes del posible empeoramiento de sus síntomas cuando inicien tratamiento con glucosamina.Advertencia sobre excipientesHespercorbin Sobre 1500 Mg contiene como excipiente aspartamo: en personas afectadas de fenilcetonuria, se tendrá en cuenta que cada sobre contiene 1,4 mg de fenilalanina.Hespercorbin Sobre 1500 Mg contiene 0,15 gramos de sodio por sobre (6,52 mmol), lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.Hespercorbin Sobre 1500 Mg contiene sorbitol. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar Hespercorbin Sobre 1500 Mg.

 

Interacciones

Se dispone de datos limitados sobre posibles interacciones medicamentosas con glucosamina, pero se han descrito incrementos en el parámetro INR con anticoagulantes cumarínicos (warfarina y acenocumarol). Los pacientes tratados con anticoagulantes cumarínicos deben, por lo tanto, ser estrechamente monitorizados en el momento de iniciar o finalizar el tratamiento con glucosamina.El tratamiento simultáneo de glucosamina con tetraciclinas puede incrementar la absorción y concentraciones séricas de las tetraciclinas, pero la relevancia clínica de esta interacción es probablemente limitada.En ensayos clínicos realizados con piroxicam, se ha observado que no existe interacción.Debido a la limitada documentación disponible sobre posibles interacciones medicamentosas con glucosamina, se debe estar alerta ante un cambio en la respuesta o concentración de medicamentos que se administren simultáneamente.

 

¿Puedo tomar Hespercorbin durante el embarazo y la lactancia?

EmbarazoNo existe información adecuada sobre el uso de glucosamina en mujeres embarazadas. La información disponible sobre estudios en animales es insuficiente. Glucosamina no debe utilizarse durante el embarazo.LactanciaNo existe información disponible sobre la excreción de glucosamina a través de la leche materna. Por ello, y debido a la falta de información de seguridad para el recién nacido, no se recomienda la utilización de glucosamina durante la lactancia.

 

¿Se puede conducir tomando Hespercorbin?

No se han realizado estudios sobre los efectos en la capacidad para conducir y utilizar máquinas. En caso de experimentar mareo o somnolencia no se recomienda la conducción de vehículos ni la manipulación de máquinas.

 

Efectos secundarios de Hespercorbin

Las reacciones adversas notificadas son generalmente leves y transitorias.Las reacciones adversas más comúnmente asociadas al tratamiento con glucosamina son nauseas, dolor abdominal, dispepsia, meteorismo, estreñimiento y diarrea. Además se han notificado casos de cefalea, somnolencia, rash, picor y rubor.Clasificación de órganos y sistemas
De forma esporádica se han notificado casos de hipercolesterolemia, aunque no se ha establecido su relación causal.

 

Sobredosis de Hespercorbin

No se han descrito casos de sobredosis.

 

Incompatibilidades

No se han observado incompatibilidades farmacéuticas.

 

Fecha de revisión del texto

JULIO 2007

 

Precio de Hespercorbin

Hespercorbin Polvo para solución oral, envase con 20 sobres monodosis, 6,54 €.Envase con 30 sobres monodosis, 9,83 €.Con receta médica. Reembolsable por el s.n.s. Con aportación normal.Laboratorio titular: Rottapharm Ltd.Comercializado por: Zambon, s.a. 

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Hespercorbin Sobre 1500 Mg como los medicamentos con Glucosamina sulfato se usan para las enfermedades sistema musculoesquelético

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.