Ixia Plus Comp. Recub. Con Pelcula 20/12,5 Mg

Ixia Plus Comp. Recub. Con Pelcula 20/12,5 Mg de Menarini Grupo se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido recubierto con película de Ixia Plus 20 mg /12,5 mg contiene 20 mg de olmesartán medoxomilo y 12,5 mg de hidroclorotiazida.Cada comprimido recubierto con película de Ixia Plus 20 mg /25 mg contiene 20 mg de olmesartán medoxomilo y 25 mg de hidroclorotiazida.Excipientes:Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, hidroxipropilcelulosa de baja sustitución, hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio.Recubrimiento del comprimido: talco, hipromelosa, dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro (III) amarillo (E 172), óxido de hierro (III) rojo (E 172). , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.


Prospecto Ixia Plus Comp. Recub. Con Pelcula 20/12,5 Mg

Forma farmacéutica Ixia desplegar

Comprimido recubierto con película.Ixia Plus 20 mg /12,5 mg: comprimidos recubiertos con película, amarillo-rojizos, redondos, con la inscripción C22 en un lado.Ixia Plus 20 mg /25 mg: comprimidos recubiertos con película, rosáceos, redondos, con la inscripción C24 en un lado.

Indicaciones terapéuticas Ixia desplegar

Tratamiento de la hipertensión esencial.La combinación a dosis fija de Ixia Plus está indicada en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia.

Posología desplegar

Adultos:Ixia Plus no está indicado como terapia inicial, debe utilizarse en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con 20 mg de olmesartán medoxomilo en monoterapia. Ixia Plus se administra una vez al día con o sin alimentos.Cuando sea clínicamente apropiado, se puede considerar el cambio directo de la monoterapia con 20 mg de olmesartán medoxomilo a la combinación de dosis fija, teniendo en cuenta que el efecto antihipertensivo máximo de olmesartán medoxomilo se alcanza a las 8 semanas del inicio de la terapia. Se recomienda la titulación de los componentes individuales.En pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada por la dosis óptima de 20 mg de la monoterapia con olmesartán medoxomilo, pueden administrarse 20 mg de olmesartán medoxomilo / 12,5 mg de hidroclorotiazida.En pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada por la dosis de 20 mg de olmesartán /12,5 mg de hidroclorotiazida, pueden administrarse 20 mg de olmesartán /25 mg de hidroclorotiazida.En la combinación no se debe sobrepasar la dosis máxima diaria de 20 mg de olmesartán medoxomilo y 25 mg de hidroclorotiazida.Ancianos:En pacientes ancianos se recomienda la misma dosis de la combinación que en adultos.Insuficiencia renal:Cuando Ixia Plus se utiliza en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (aclaramiento de creatinina de 30 – 60 ml/min), se aconseja una monitorización periódica de la función renal (ver sección “Advertencias y precauciones especiales de empleo”). Ixia Plus está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min) (ver sección “Contraindicaciones”).Insuficiencia hepática:No se recomienda el uso de Ixia Plus en pacientes con insuficiencia hepática, dado que sólo se dispone de experiencia limitada con olmesartán medoxomilo en este grupo de pacientes (ver sección “Advertencias y precauciones especiales de empleo”).Niños y adolescentes:Dado que la seguridad y eficacia de la administración de Ixia Plus no se ha establecido en niños, no se recomienda el tratamiento en menores de 18 años.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Ixia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Ixia desplegar

Incompatibilidades Ixia desplegar

Instrucciones de uso Ixia desplegar

Titular de la autorización Ixia desplegar

Fecha de revisión del texto Ixia desplegar

Presentación y PVP desplegar

Condiciones de dispensación Ixia desplegar

Opiniones sobre Ixia Plus Comp. Recub. Con Pelcula 20/12,5 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Cebion Granulado 1000 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Naranja, Cebion Granulado 500 Mg, Redoxon Sol. Gotas 200 Mg/Ml, Acido Ascorbico Pharma Nord Comp. Recub. Con Película 750 Mg, Acido Ascorbico Bayer Sol. Iny. 1 G, Acido Ascorbico Dr. Scheffler Efg Comp. 1000 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Limn, Citrovit Granulado 1 G, Redoxon Comp. Masticable 500 Mg

Otros medicamentos de Menarini Grupo

Zamene Comp. 30 Mg, Menaderm Neomicina Locin 0,25/7,2 Mg/Ml, Menabil Complex Gragea, Kofron Susp. Extempornea 125 Mg/5 Ml, Zamene Comp. 6 Mg, Hidropolivit Gotas

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.