Klacid Susp. Extempornea 250 Mg/5 Ml

Klacid Susp. Extempornea 250 Mg/5 Ml de Abbott Laboratories se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de KLACID 500 COMPRIMIDOS (comprimido recubierto de 500 mg): Claritromicina 500 mg.KLACID SUSPENSIÓN 125 (5 ml de suspensión reconstituida): Claritromicina 125 mg; Sacarosa 2´7 g.KLACID SUSPENSIÓN 250 (5 ml de suspensión reconstituida): Claritromicina 250 mg; Sacarosa 2´4 g.KLACID SOBRES 500 (por sobre): Claritromicina 500 mg; Sacarosa 3´2 g; Acesulfame potásico 15  mg.Para los demás excipientes ver el apartado Lista de excipientes  , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antiinfecciosos para uso sistémico.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Klacid Susp. Extempornea 250 Mg/5 Ml

Forma farmacéutica Klacid desplegar

Comprimidos recubiertos, suspensión extemporánea y sobres monodosis.

Indicaciones terapéuticas Klacid desplegar

Claritromicina está indicada en el tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos sensibles.Adultos:1. Infecciones del tracto respiratorio superior, tales como faringitis, amigdalitis y sinusitis.2. Infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis aguda, reagudización de bronquitis crónica y neumonías bacterianas.3. Infecciones de la piel y tejidos blandos, tales como foliculitis, celulitis y erisipela.4. Infecciones producidas por micobacterias localizadas o diseminadas debidas a Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare. Infecciones localizadas debidas a Mycobacterium chelonae, Micobacterium fortuitum o Mycobacterium kansasii.5. Prevención de las infecciones diseminadas por Mycobacterium avium complex (MAC) en pacientes infectados por VIH de alto riesgo (linfocitos CD4 menor o igual a 50/mm3). Los ensayos clínicos se han realizado en pacientes con un recuento de linfocitos CD4 menor o igual a 100/mm3.6. Ulcera gástrica y duodenal asociada a Helicobacter pylori.Niños:1. Infecciones del tracto respiratorio superior, tales como faringitis estreptocócica.2. Infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis y neumonías bacterianas.3. Otitis media aguda.4. Infecciones de la piel y tejidos blandos, tales como impétigo, foliculitis, celulitis, abcesos.

Posología desplegar

Las dosis habituales recomendadas de Claritromicina son:Adultos: Una dosis de 250 mg, 2 veces al día. En infecciones más severas, la dosis puede incrementarse a 500 mg 2 veces al día. La duración habitual del tratamiento es de 6 a 14 días.Niños: La dosis recomendada de suspensión de claritromicina es de 7’5 mg/kg, 2 veces al día en niños de 1 a 12 años de edad, hasta un máximo de 500 mg,  2 veces al día. La duración habitual del tratamiento es de 5 a 10 días dependiendo del germen y de la severidad de la infección. En el caso de faringitis estreptocócica será de 10 días en total.Pacientes con infecciones producidas por micobacterias: Tratamiento:Claritromicina debe utilizarse conjuntamente con otros agentes antimicobacterianos. Para el tratamiento de las infecciones producidas por Micobacterium avium complex las dosis recomendadas son:Adultos: La dosis recomendada es de 500 mg dos veces al día. Niños: Aunque existen pocos datos del uso de Claritromicina en niños con infecciones producidas por micobacterias, la dosis recomendada sería de 7’5 mg/kg dos veces al día, sin exceder la dosis para adultos en este tipo de infecciones. El tratamiento con Claritromicina puede prolongarse hasta que se obtenga un beneficio clínico demostrable.Profilaxis:En profilaxis de las infecciones producidas por MAC, la dosis recomendada en adultos es de 500 mg, dos veces al día.Pacientes con úlcera péptica asociada a Helicobacter pylori: Los tratamientos recomendados para la erradicación de Helicobacter pylori son:Terapia triple:500 mg de Claritromicina dos veces al día, 1000 mg de Amoxicilina dos veces al día y 20 mg de Omeprazol una vez al día, durante 10 días.500 mg de Claritromicina, 1000 mg de Amoxicilina y 20 mg de Omeprazol administrados todos ellos dos veces al día durante 7 días.Las tasas de erradicación de estas terapias triples son similares.Terapia doble:500 mg de Claritromicina tres veces al día, con 40 mg de omeprazol una vez al día, durante 2 semanas. Para asegurar la cicatrización en pacientes con úlcera duodenal con mala respuesta terapéutica, se puede prolongar el tratamiento con 40 mg de omeprazol hasta 4 semanas.La tasa de erradicación de las pautas triples es notablemente mas elevada que la de la pauta doble.Si tras el tratamiento el paciente sigue siendo H. pylori positivo, se valorará administrar otra pauta terapéutica o repetir el mismo tratamiento.Pacientes con insuficiencia renal: En pacientes con insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina menor de 30 ml/minuto) la dosis de Claritromicina debe reducirse a la mitad.

Contraindicaciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Klacid desplegar

Reacciones adversas Klacid desplegar

Klacid desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Klacid desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Titular de la autorización desplegar

Fecha de revisión del texto Klacid desplegar

Presentación y PVP Klacid desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Klacid Susp. Extempornea 250 Mg/5 Ml

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Clorato Potasa F L Comp. 300 Mg, Encialina Sol., Argentofenol Sol. 5,5 Ml, Denticelso Sol., Hextril Sol. Bucofarngea 0,1%, Eludril Sol., Odamida Sol. Bucal, Clorato Potasico Orravan Comp. 200 Mg, Argentocromo Sol., Mentamida Colutorio

Otros medicamentos de Abbott Laboratories

Ensure Plus Drink Brik 200 Ml Sabor Frutas Del Bosque, Jevity Plus Lata 236 Ml, Klacid Unidia Comp. Liberacin Modificada 500 Mg, Froben Comp. Recub. 50 Mg, Rytmonorm Comp. 150 Mg, Pediasure Lq. Sabor Fresa

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.