Monolitum Cps. Gastrorresistente 30 Mg

Monolitum Cps. Gastrorresistente 30 Mg de Salvat se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Monolitum 15 mg. Cada cápsula gastrorresistente contiene: lansoprazol (DCI), 15 mg.Monolitum 30 mg. Cada cápsula gastrorresistente contiene: lansoprazol (DCI), 30 mg.Excipientes, ver Relación de excipientes.  , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Monolitum Cps. Gastrorresistente 30 Mg

Forma farmacéutica Monolitum desplegar

Cápsulas duras gastrorresistentes.Cápsula dura de cuerpo blanco y tapa roja opacos, que contiene microgránulos con recubrimiento gastrorresistente.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Monolitum 15 mg:Tratamiento de mantenimiento de la esofagitis por reflujo gastroesofágico.Monolitum 30 mg:Tratamiento agudo de la úlcera duodenal, la úlcera gástrica y de la esofagitis por reflujo gastroesofágico.Tratamiento erradicador de Helicobacter pylori y prevención de recaídas de úlcera péptica en pacientes con úlceras asociadas a H. pylori, en combinación con los antibióticos apropiados (ver Posología y forma de administración).Tratamiento agudo de la úlcera gástrica inducida por AINEs en pacientes que precisen seguir el tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos durante el proceso de curación de la úlcera.Prevención de la úlcera gástrica inducida por AINEs en pacientes de riesgo (con antecedentes de úlcera gástrica) que requieran un tratamiento crónico con antiinflamatorios no esteroideos.Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison.

Posología Monolitum desplegar

Para alcanzar el efecto inhibidor ácido óptimo y como consecuencia el alivio de síntomas más rápido, cuando lansoprazol se administra una vez al día se debe tomar por la mañana unos 30 minutos antes del desayuno. Cuando se administra dos veces al día se debe tomar por la mañana unos 30 minutos antes del desayuno y por la noche hora y media después de la última ingesta de alimentos y unos 30 minutos antes de la cena.Ulcera duodenal:La dosis recomendada es de 1 cápsula de Monolitum 30 mg (30 mg de lansoprazol) al día durante 4 semanas.Ulcera gástrica:La dosis recomendada es de 1 cápsula de Monolitum 30 mg (30 mg de lansoprazol) al día durante 4 semanas. En caso de que la úlcera no haya cicatrizado, puede continuarse el tratamiento durante 4 semanas más con la misma posología, a criterio facultativo. En el tratamiento de la úlcera gástrica inducida por AINEs en pacientes que precisen seguir el tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos, la dosis recomendada es de 1 cápsula de Monolitum 30 mg (30 mg de lansoprazol) al día durante 8 semanas. En la prevención de la úlcera gástrica inducida por AINEs en pacientes de riesgo (con antecedentes de úlcera gástrica) que requieran un tratamiento crónico con antiinflamatorios no esteroideos la dosis recomendada es de 1 cápsula de Monolitum 30 mg (30 mg de lansoprazol) al día. Esofagitis por reflujo gastroesofágico:En el tratamiento agudo, la dosis recomendada es de 1 cápsula de Monolitum 30 mg (30 mg de lansoprazol) al día durante 4 semanas. En función de los resultados de la endoscopia, puede continuarse el tratamiento durante 4 semanas más con la misma posología, a criterio facultativo.En el tratamiento de mantenimiento, la dosis recomendada es de 1 cápsula de Monolitum 15 mg (15 mg de lansoprazol) al día.Erradicación de Helicobacter pylori:Los pacientes con úlceras gastroduodenales debidas a una infección por H. pylori deben tratarse con las combinaciones adecuadas de antibióticos y con las pautas posológicas adecuadas. La selección del esquema debe basarse en la tolerabilidad del paciente y las normativas terapéuticas/disponibilidad de los antibióticos. Lansoprazol se puede utilizar a una dosis de:1 cápsula de Monolitum 30 mg (30 mg de lansoprazol) con 1 gramo de amoxicilina y 500 mg de claritromicina dos veces al día durante 1 semana, o bien. 1 cápsula de Monolitum 30 mg (30 mg de lansoprazol) con 250 mg o 500 mg de claritromicina y 400 mg de metronidazol dos veces al día durante 1 semana. Para más información sobre los antibióticos utilizados en la pauta erradicadora seleccionada, véase la ficha técnica individual de cada uno de ellos.Síndrome de Zollinger-Ellison:La dosis inicial recomendada es de 2 cápsulas de Monolitum 30 mg (60 mg de lansoprazol) al día. Esta dosis deberá ajustarse en base a los exámenes clínicos o de secreción realizados periódicamente para el control a largo plazo de esta patología. A partir de 120 mg se recomienda fraccionar la dosis diaria en dos administraciones.

Contraindicaciones Monolitum desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Monolitum desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Monolitum desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Monolitum desplegar

Período de validez Monolitum desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización desplegar

Fecha de revisión del texto Monolitum desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Monolitum Cps. Gastrorresistente 30 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Extracto De Ginseng Aquilea Comp. 100 Mg, Bio-Star Polvo Sobre 1500 G/Sobre, Tonimax Sol., Nucleserina Gragea, Malandil Sobre, Pleocortex Iny. 200 Ucd/Vial, Stimol Sobre 1 G, Agudil Comp., Tomevit Sol. Oral, Astenolit Granulado Efervescente 3 G

Otros medicamentos de Salvat

Vincigrip Forte Granulado Para Sol. Oral Sabor Naranja, Cetraxal Comp. Recub. 500 Mg, Vinciseptil Otico Sol., Cetraxal Tico Sol. Gotas 3 Mg/Ml, Zayasel Comp. 5 Mg, Nuerel Susp. Para Pulverizacin Nasal 65 Mcg/Pulsacin

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.