Necopen cápsulas 400 Mg

Necopen cápsulas 400 Mg de Esteve se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son cefixima trihidrato y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antiinfecciosos para uso sistémico.

 

¿Cómo se presenta Necopen?

Cápsulas.

 

¿Para que sirve Necopen? Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de los procesos infecciosos producidos por cepas sensibles, incluyendo:Infecciones ORL: Sinusitis aguda causada por Haemophilus influenzae, Branhamella catarrhalis, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae.Infecciones de las vías respiratorias bajas: Bronquitis aguda y episodios de reagudización de bronquitis crónica causados por Haemophilus influenzae, Branhamella catarrhalis y Streptococcus pneumoniae.Infecciones de las vías urinarias: Pielonefritis aguda no complicada causada por E. coli y Proteus mirabilis.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Necopen?

Nunca debe ser administrado a pacientes alérgicos a las cefalosporinas o cefamicinas.

 

Advertencias y precauciones

Antes de la administración del preparado, debe investigarse en el paciente la posible existencia anterior de manifestaciones de hipersensibilidad a cefalosporinas, penicilinas, o de un componente alérgico fundamentalmente de naturaleza medicamentosa.Los antibióticos cefalosporínicos pueden administrarse con precaución a pacientes que son hipersensibles a las penicilinas, aunque se ha comunicado alguna reacción cruzada. Se debe tener cuidado especial en pacientes que hayan experimentado una reacción anafiláctica a las penicilinas. La aparición de cualquier manifestación alérgica requiere la suspensión del tratamiento.Como otros antibióticos, el uso prolongado de cefixima puede dar lugar a sobreinfección, producida por microorganismos no sensibles (p.ej. Candida, Enterococos, Clostridium difficile), que pueden requerir la interrupción del tratamiento.Se han comunicado casos de colitis pseudomembranosas con antibióticos de amplio espectro. Por tanto, es importante considerar su diagnóstico en pacientes que desarrollan diarrea grave en asociación con el uso de los antibióticos. Se debe comunicar al médico si aparece diarrea grave o si las heces contienen sangre, moco o pus.La administración de 400 mg de cefixima en forma de granulado para suspensión oral (sobres) puede dar lugar a concentraciones plasmáticas ligeramente superiores a las obtenidas tras la administración de la misma dosis en forma de cápsulas. No obstante, y teniendo en cuenta el amplio margen terapéutico de los antibioticos betalactámicos, este hecho no influye negativamente en el perfil de seguridad de cefixima.

 

Interacciones

No se han descrito interacciones farmacológicas específicas, pero no debe asociarse a antibióticos bacterioestáticos, por posible incompatibilidad en su mecanismo.Al igual que otras cefalosporinas, puede dar falsas reacciones positivas en los test de determinación de cetonas y glucosa en orina y falsa reacción de Coombs directo positiva.

 

¿Puedo tomar Necopen durante el embarazo y la lactancia?

No existen pruebas experimentales de efectos embriopáticos o teratogénicos atribuibles a cefixima. No obstante, no se debe administrar durante el embarazo. No se ha determinado, si cefixima se excreta por la leche materna humana y, en consecuencia, no se recomienda la administración a madres lactantes. Tampoco se recomienda su administración en prematuros, recién nacidos y lactantes hasta 6 meses, por no estar establecida su inocuidad en estas condiciones.

 

¿Se puede conducir tomando Necopen?

No se han descrito.

 

Efectos secundarios de Necopen

La mayoría de los efectos secundarios descritos han sido leves y de naturaleza transitoria:- Gastrointestinales: diarrea, náuseas. Como con otros antibióticos de amplio espectro existe la posibilidad de aparición de colitis pseudomembranosa (ver “Advertencias y precauciones especiales de empleo”).- Alérgicos: fiebre, prurito, urticaria.- También se ha comunicado en alguna ocasión dolor de cabeza.- Se ha observado alguna vez eosinofilia y aumentos transitorios de los enzimas hepáticos (SGPT y SGOT).- Nefrotoxicidad: se han observado alteraciones en la función renal con antibióticos de este grupo, especialmente con la administración simultánea de aminoglucósidos y diuréticos potentes.- Prurito vaginal, vaginitis y candidiasis.

 

Sobredosis de Necopen

Dada la escasa toxicidad de la cefixima, no es previsible que la ingestión masiva accidental de lugar a un cuadro de intoxicación, recomendándose en estos casos lavado gástrico y tratamiento sintomático. En caso de manifestaciones alérgicas importantes el tratamiento debe ser sintomático: adrenalina, corticoides, antihistamínicos.

 

Lista de excipientes

Carboximetilcelulosa de calcio, Estearato de magnesio, Sílice coloidal anhidra, Polioxil 40 estearato.Componentes de las cápsulas: gelatina, amarillo de quinoleina, dióxido de titanio,eritrosina, tinta de impresión gris. 

 

Incompatibilidades

No se han descrito.

 

Período de validez

3 años.

 

Almacenamiento

Ninguna especial.

 

Contenido del envase

Blister aluminio duro 20 µm - PVC 250 µm incoloro transparente.Envase con 10 cápsulas.

 

Instrucciones de uso

Ninguna especial.

 

Titular de la autorización

Laboratorios Dr. ESTEVE, S.A.Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221 - 08041 Barcelona.

 

Número de la autorización

60.470.

 

Fecha de la primera autorización

Junio 1994.

 

Precio de Necopen

Necopen 400 mg, cápsulas, envase de 10 cápsulas: p.v.p. =16,41 € p.v.p. (i.v.a.) =17,06 €.Licencia: Astellas Pharma Inc. Comercializado por ESTEVE 

 

Condiciones de dispensación

Con receta médica. CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Financiado. Aportación normal.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Necopen cápsulas 400 Mg como los medicamentos con Cefixima trihidrato se usan para las enfermedades antiinfecciosos para uso sistémico

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.