Optovite B-12 1000 Sol. Iny. 1000 Mcg

Optovite B-12 1000 Sol. Iny. 1000 Mcg de Normon se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada ampolla de OPTOVITE B12 “1.000 gammas” contiene:Cianocobalamina (D.O.E.). 1000 µgExcipientes: cloruro de sodio y agua para inyección. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sangre y Órganos hematopoyéticos.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Optovite B-12 1000 Sol. Iny. 1000 Mcg

Indicaciones terapéuticas Optovite desplegar

La administración de vitamina B12 está indicada en los siguientes estados carenciales: anemia perniciosa, embarazo, síndrome de malabsorción, esprúe, enteritis regional, neoplasias malignas intestinales o de páncreas, gastrectomía total o parcial y otros estados en los que hay un incremento importante de los requerimientos de esta vitamina. Está indicado también en personas vegetarianas.También está indicado en polineuritis diabética y alcohólica, neuralgias del trigémino y tics dolorosos.Se ha podido comprobar la eficacia de la vitamina B12 en muchas enfermedades alérgicas, sobre todo en la urticaria crónica y en la dermatitis seborreica. También se han conseguido resultados brillantes en ciertos procesos artríticos resistentes a los medicamentos usuales.

Posología desplegar

La cianocobalamina puede administrarse por vía intramuscular o por vía subcutánea profunda en pacientes gastrectomizados. La pauta de administración más generalizada es: 1000 µg/día durante 1 semana al principio del tratamiento, 1000 µg/semana durante las 4-8 semanas siguientes y 1000 µg/mes como dosis de mantenimiento.Con esta pauta, se podrán rellenar los depósitos del hígado en las dos primeras fases del tratamiento (diario y semanal) y evitar una nueva depleción con el tratamiento de mantenimiento (mensual).Para la profilaxis de la anemia megaloblástica en pacientes gastrectomizados o con síndrome de malabsorción de vitamina B12 se deben administrar dosis de 1000 µg/mes.La cianocobalamina puede administrarse por vía oral en pacientes que no toleran la vía intramuscular (hemofílicos), siempre que no carezcan de factor intrínseco gástrico, ni padezcan síndrome de malabsorción, anormalidades gastrointestinales que afecten seriamente su absorción o que hayan sido gastrectomizados.La posología varía según los casos, pero la dosis más normal es de 500 a 1000 µg/día, dosis suficiente incluso cuando exista alguna irregularidad que dificulte su absorción.La cianocobalamina es susceptible de administrarse por vía intravenosa, en casos muy concretos, como puede ser una trombopenia extrema, ya que existe riesgo de reacciones anafilácticas. Se administrará mediante infusión intravenosa directa. Por esta vía se elimina de forma más rápida por orina, con una menor oportunidad de almacenarse en el hígado.

Contraindicaciones desplegar

Hipersensibilidad al cobalto y/o a la vitamina B12.

Advertencias y precauciones Optovite desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Optovite desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Optovite desplegar

Incompatibilidades Optovite desplegar

Instrucciones de uso Optovite desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Optovite B-12 1000 Sol. Iny. 1000 Mcg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Aceite Geve Concentrado Sol. 100%, Biominol Ad Hidrosoluble Sol. 50.000 Ui/5 Ml

Otros medicamentos de Normon

Cloxacilina Normon Efg Sol. Iny. 1 G/Vial, Carbamazepina Normon Efg Comp. 400 Mg, Fluconazol Normon Efg Cps. 150 Mg, Ceftriaxona Normon Efg Iny. 500 Mg Iv/5 Ml, Cillimicina Amp. 600 Mg, Cefuroxima Normon Efg Comp. Recub. Con Pelcula 500 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.