Pritor Comp. 40 Mg

Pritor Comp. 40 Mg de Bayer se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido contiene 40 mg de telmisartán Para la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Pritor Comp. 40 Mg

Forma farmacéutica desplegar

ComprimidoComprimidos blancos, oblongos con el código GXEG1 grabado.

Datos clínicos Pritor desplegar

En los estudios preclínicos de seguridad, dosis que producían una exposición comparable a la del rango terapéutico clínico, ocasionaron una reducción de los parámetros de la serie roja (eritrocitos, hemoglobina, hematocrito) y alteraciones en la hemodinamia renal (aumento del nitrógeno ureico y de la creatinina en sangre), así como aumento del potasio sérico en animales normotensos. En perros, se observó dilatación tubular renal y atrofia. También se detectaron lesiones de la mucosa gástrica (erosión, úlceras o inflamación) en ratas y perros. Estos efectos indeseables mediados farmacológicamente, conocidos a partir de estudios preclínicos con inhibidores del enzima convertidor de la angiotensina y antagonistas de la angiotensina II, se evitaron mediante la administración suplementaria de solución salina oral. En ambas especies se observó una actividad aumentada de la renina plasmática e hipertrofia/hiperplasia de las células yuxtaglomerulares renales. Estas alteraciones, que constituyen también un efecto de clase de los inhibidores del enzima convertidor de la angiotensina y otros antagonistas de la angiotensina II, no parecen tener significación clínica.No hay evidencia de efecto teratógeno pero los estudios en animales indicaron cierto potencial peligroso de telmisartán en el desarrollo postnatal de la descendencia: peso corporal inferior, retraso en abrir los ojos, mortalidad más elevada.No hubo evidencia de mutagenicidad ni actividad clastogénica relevante en los estudios in vitro, ni evidencia de carcinogenicidad en ratas y ratones.

Indicaciones Pritor desplegar

Tratamiento de la hipertensión esencial.

Posología Pritor desplegar

Contraindicaciones Pritor desplegar

Advertencias Pritor desplegar

Interacciones Pritor desplegar

Embarazo Pritor desplegar

Efectos Pritor desplegar

Reacciones Pritor desplegar

Sobredosificación Pritor desplegar

Propiedades farmacodinámicas Pritor desplegar

Propiedades farmacocinéticas Pritor desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Pritor desplegar

Contenido del envase Pritor desplegar

Titular de la autorización Pritor desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Presentación y PVP Pritor desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Pritor Comp. 40 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Redoxon Sol. Gotas 200 Mg/Ml, Acido Ascorbico Pharma Nord Comp. Recub. Con Película 750 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Limn, Cebion Granulado 1000 Mg, Redoxon Comp. Efervescente 1 G Sabor Naranja, Acido Ascorbico Bayer Sol. Iny. 1 G, Acido Ascorbico Dr. Scheffler Efg Comp. 1000 Mg, Cebion Granulado 500 Mg, Citrovit Granulado 1 G, Redoxon Comp. Masticable 500 Mg

Otros medicamentos de Bayer

Dobucor Concentrado Para Sol. Para Perfusin 50 Mg/Ml, Redoxon Calciovit Comp. Efervescente, Nimotop Iv Sol. Para Perfusin 0,2 Mg/Ml, Prolastina Polvo Y Disolv. Para Sol. Para Perfusin 1 G, Zevalin Sol. Iny. 1,6 Mg/Ml, Yira Comp. Recub. Con Pelcula 0,03 Mg/3 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.