Reductil Cps. 15 Mg

Reductil Cps. 15 Mg de Abbott Laboratories se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada cápsula de Reductil® 10 mg cápulas duras contiene 10 mg de sibutramina (D.O.E.) hidrocloruro monohidrato (equivalente a 8,37 mg de sibutramina).Cada cápsula de Reductil® 15 mg cápsulas duras contiene 15 mg de sibutramina (D.O.E.) hidrocloruro monohidrato (equivalente a 12,55 mg de sibutramina).Ver excipientes en la sección Listado de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Reductil Cps. 15 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Reductil® 10 mg: Cápsulas duras con tapa azul y cuerpo amarillo.Reductil® 15 mg: Cápsulas duras con tapa azul y cuerpo blanco.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Reductil® está indicado como terapia complementaria dentro de un programa integral para el control del peso en:- Pacientes con obesidad, cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) es 30 kg/m2 o superior- Pacientes con sobrepeso, cuyo IMC es 27 kg/m2 o superior, que presenten otros factores de riesgo asociados a la obesidad como diabetes tipo 2 o dislipidemia.Nota:Reductil® se prescribirá únicamente a los pacientes que no hayan respondido adecuadamente a un régimen apropiado de pérdida de peso solo; es decir, a los pacientes que tengan dificultad para conseguir o mantener una pérdida de peso >5% en 3 meses.El tratamiento con Reductil® sólo se administrará como parte de un programa terapéutico integral para la pérdida de peso de larga duración, bajo la supervisión de un médico experto en el tratamiento de la obesidad. Un programa apropiado para controlar la obesidad debe incluir modificación de los hábitos alimentarios y de la conducta, así como incremento de la actividad física. Este enfoque integral resulta esencial para que los hábitos de alimentación y de conducta cambien, condiciones imprescindibles para el mantenimiento a largo plazo de la pérdida de peso una vez que se interrumpa la administración de Reductil. Los pacientes tratados con Reductil® deberán modificar sus hábitos de vida para perder peso y mantenerlo reducido una vez finalizado el tratamiento. Han de saber que, de no modificar estos hábitos, pueden recuperar peso. Debe alentarse una vigilancia constante del médico responsable, incluso después de concluir el tratamiento.

Posología Reductil desplegar

AdultosLa dosis inicial es una cápsula de Reductil® 10 mg cápsulas duras, ingerida entera con suficiente líquido (por ej., un vaso de agua), una vez al día, por la mañana. La cápsula puede tomarse con o sin alimentos.En los pacientes que no respondan de manera adecuada a Reductil® 10 mg cápsulas duras (los que pierdan menos de 2 kg en 4 semanas), se puede incrementar la dosis a una cápsula de Reductil® 15 mg cápsulas duras, siempre que se haya tolerado bien Reductil® 10 mg cápsulas duras.En los pacientes que tampoco respondan adecuadamente a Reductil® 15 mg cápsulas duras (los que pierdan menos de 2 kg en 4 semanas), se suspenderá el tratamiento.Los pacientes que no respondan al tratamiento con Reductil® tienen mayor riesgo de aparición de reacciones adversas (véase la sección Reacciones adversas).Duración del tratamiento:El tratamiento se debe interrumpir en los pacientes que no hayan respondido adecuadamente; es decir, aquellos cuya pérdida de peso se estabilice en menos del 5% de su peso inicial o pierdan menos del 5% del peso inicial después de tres meses de tratamiento. El tratamiento no debería continuarse en los pacientes que recuperen 3 kg o más después de haber conseguido perder peso.En pacientes con enfermedades asociadas, se recomienda mantener el tratamiento con Reductil® sólo si se demuestra que la pérdida de peso inducida se acompaña de otros efectos clínicos beneficiosos, como mejoría del perfil lipídico en pacientes con dislipidemia o mejoría del control de la glucemia en diabetes de tipo 2.Reductil® solo debería administrarse durante periodos de hasta un año. Los datos sobre el uso durante más de un año son limitados.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones Reductil desplegar

Interacciones Reductil desplegar

Embarazo y lactancia Reductil desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Reductil desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Reductil desplegar

Contenido del envase Reductil desplegar

Instrucciones de uso Reductil desplegar

Titular de la autorización Reductil desplegar

Número de la autorización Reductil desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP Reductil desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Reductil Cps. 15 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Sargenor Sol. Oral 1 G/5 Ml, Sorbenor Amp. Bebible 1 G, Astenolit Granulado Efervescente 3 G, Vitafresc Comp. 100 Mg, Redseng Polivit Cps., Fosgluten Reforzado Cps., Sargenor Efervescente Comp. Efervescente 1 G, Stimol Sobre 1 G, Malandil Sobre, Energin Cps.

Otros medicamentos de Abbott Laboratories

Klacid Susp. Extempornea 125 Mg/5 Ml, Rytmonorm Comp. 300 Mg, Ensure Plus Drink Brik 200 Ml Sabor Pltano, Ensure Polvo Sabor Pltano, Manidon Iny. Sol. Iny. Iv 5 Mg/Amp., Norvir Sol. Oral 80 Mg/Ml

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.