Rizan Crema 1%

Rizan Crema 1% de Esteve se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de 1 g de crema contiene 10 mg de pimecrolimus.Lista de excipientes, en “Lista de excipientes”. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de dermatológicos.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Rizan Crema 1%

Forma farmacéutica Rizan desplegar

Crema. Blanquecina y homogénea.

Indicaciones terapéuticas Rizan desplegar

Tratamiento de pacientes de 2 o más años de edad con dermatitis atópica leve o moderada en los que no se aconseja o no es posible el tratamiento con corticosteroides tópicos. Esto puede ser debido a:- Intolerancia a corticosteroides tópicos.- Falta de efecto de corticosteroides tópicos.- Uso en la cara y cuello donde el tratamiento intermitente prolongado con corticosteroides tópicos puede ser inadecuado.

Posología desplegar

Rizan debe ser iniciado por médicos con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la dermatitis atópica.Rizan puede utilizarse a corto plazo para el tratamiento de los signos y síntomas del eccema atópico e intermitentemente a largo plazo para la prevención de la progresión de brotes.El tratamiento con Rizan debe iniciarse ante la primera aparición de signos y síntomas de la dermatitis atópica. Rizan debe aplicarse únicamente en las áreas afectadas con dermatitis atópica. Rizan debe utilizarse durante un periodo lo más corto posible en los brotes de la enfermedad. El paciente o cuidador deberán interrumpir el uso de Rizan cuando los signos y síntomas desaparezcan. El tratamiento debe ser intermitente, a corto plazo y discontinuo. Rizan debe aplicarse dos veces al día en las áreas de piel afectadas y mediante una fina capa de crema.Datos de ensayos clínicos apoyan el tratamiento intermitente con Rizan durante 12 meses.Si después de 6 semanas de tratamiento no se observa mejoría, o en caso de exacerbación de la enfermedad, deberá interrumpirse el tratamiento con Rizan. Deberá evaluarse de nuevo el diagnóstico de la dermatitis atópica y considerarse otras opciones terapéuticas.Adultos.Aplicar una capa fina de Rizan en la zona de la piel afectada dos veces al día y friccionar suavemente hasta su completa absorción. Cada zona de la piel afectada debe ser tratada con Rizan hasta que se produzca el aclaramiento de la lesión, momento en el cual deberá interrumpirse el tratamiento.Rizan puede utilizarse en todas las zonas de la piel, incluidas la cabeza y la cara, el cuello y las zonas intertriginosas, excepto sobre las membranas mucosas. Rizan no debe aplicarse bajo oclusión (ver “Advertencias y precauciones especiales de empleo”).En el tratamiento a largo plazo de la dermatitis atópica (eccema), el tratamiento con Rizan debe iniciarse ante la primera aparición de signos y síntomas de la dermatitis atópica para prevenir los brotes de la enfermedad. Rizan debe utilizarse dos veces al día.Se pueden aplicar emolientes inmediatamente después de utilizar Rizan.Pacientes pediátricos. No se recomienda el uso de Rizan en pacientes menores de 2 años de edad hasta que no se disponga de datos adicionales.La posología y forma de administración para niños (2-11 años) y adolescentes (12-17 años) es igual a la de los adultos.Pacientes de edad avanzada. La dermatitis atópica (eccema) se observa raramente en los pacientes de 65 años o más. En los ensayos clínicos con Rizan no se incluyó el suficiente número de pacientes de ese rango de edad para determinar si responden de forma distinta a los pacientes más jóvenes.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Rizan desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades Rizan desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Rizan desplegar

Contenido del envase Rizan desplegar

Titular de la autorización Rizan desplegar

Número de la autorización Rizan desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto Rizan desplegar

Presentación y PVP Rizan desplegar

Condiciones de dispensación Rizan desplegar

Opiniones sobre Rizan Crema 1%

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Bamalite Flas Comp. Bucodispersable 15 Mg, Lansoprazol Merck Efg Cps. Dura Gastrorresistente 15 Mg, Omeprazol Lasa Efg Cps. 20 Mg, Omeprazol Tevagen Efg Cps. 20 Mg, Pantoprazol Combuxim Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Pantoprazol Alter Farmacia Comp. Gastrorresistente 20 Mg, Bamalite Flas Comp. Bucodispersable 30 Mg, Citrel Comp. Gastrorresistente 20 Mg, Omapren Cps. 20 Mg, Omeprazol Mede Efg Cps. Dura 20 Mg

Otros medicamentos de Esteve

Absorlent Matrix 25 Parche Transdrmico 0,75 Mg, Vals Cps. 80 Mg, Aremis Sol. Oral 20 Mg/Ml, Chiroflu Susp. Iny., Virherpes Crema 5%, Captopril Pensa Efg Comp. 50 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.