Serdolect Comp. 4 Mg

Serdolect Comp. 4 Mg de Lundbeck se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido de 4 mg contiene: sertindol, 4 mg.Cada comprimido de 12 mg contiene: sertindol, 12 mg.Cada comprimido de 16 mg contiene: sertindol, 16 mg.Cada comprimido de 20 mg contiene: sertindol, 20 mg.Excipientes, ver Lista de excipientes.  , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema nervioso.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Serdolect Comp. 4 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimidos recubiertos con película.Descripción de los comprimidos:4 mg: comprimidos ovales, amarillos, biconvexos marcados con S4 por una cara.12 mg: comprimidos ovales, naranjas, biconvexos marcados con S12 por una cara.16 mg: comprimidos ovales, rojos, biconvexos marcados con S16 por una cara.20 mg: comprimidos ovales, rosas, biconvexos marcados con S20 por una cara.

Datos clínicos desplegar

En estudios con animales, se ha observado prolongación del QT en el ECG, posiblemente debido a la inhibición del canal rectificador de potasio retardado (Ikr, HERG). Sin embargo, sertindol muestra ausencia de re-despolarizaciones tempranas en fibras de purkinje cardíacas de conejo y perro. Las re-despolarizaciones tempranas se consideran esenciales para desencadenar Torsade de Pointes. Sertindol no indujo arritmias ventriculares de tipo Torsade de Pointes en corazones de conejos sin nódulo atrio‑ventricular, a pesar de la inducción experimental de hipocalemia grave (1,5 mmol) y bradicardia. Sin embargo, la extrapolación de los hallazgos en animales a humanos respecto a la prolongación del QT y arritmias deben considerarse con precaución debido a que pueden existir diferencias significativas entre especies.La toxicidad aguda de sertindol es baja. En estudios de toxicidad crónica en rata y perro (3-5 veces la exposición clínica) se observaron diversos efectos. Estos efectos están relacionados con las propiedades farmacológicas del fármaco.Los estudios de reproducción animal no han proporcionado evidencias de efectos teratogénicos. Un estudio peri/postnatal en ratas demostró una disminución de la fertilidad de la descendencia a una dosis dentro del intervalo terapéutico en humanos (0,2 mg/kg/día) y, a dosis superiores, una disminución de la supervivencia de las crías en el período más temprano de lactancia, reducción del aumento de peso y un desarrollo retardado de las crías en las dosis que produjeron toxicidad materna.El apareamiento y la fertilidad se vieron afectados en ratas machos adultas a dosis de 0,14 mg/kg/día y superiores. El deterioro de la fertilidad adulta, que fue reversible, se relacionó con el perfil farmacológico de sertindol.Sertindol no fue tóxico en una batería de estudios de genotoxicidad in vitro e in vivo. Los estudios de carcinogenicidad realizados en ratón y rata no indicaron el desarrollo alguno de tumores relacionados con el uso clínico de sertindol.

Indicaciones Serdolect desplegar

Sertindol está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia.Sertindol sólo debería usarse en pacientes intolerantes como mínimo a otro fármaco antipsicótico debido a los problemas de seguridad cardiovascular del fármaco.No debe utilizarse sertindol en situaciones de urgencia para el alivio rápido en pacientes con sintomatología aguda.

Posología Serdolect desplegar

Contraindicaciones Serdolect desplegar

Advertencias Serdolect desplegar

Interacciones Serdolect desplegar

Embarazo Serdolect desplegar

Efectos Serdolect desplegar

Reacciones Serdolect desplegar

Sobredosificación Serdolect desplegar

Propiedades farmacodinámicas desplegar

Propiedades farmacocinéticas Serdolect desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez Serdolect desplegar

Almacenamiento Serdolect desplegar

Contenido del envase desplegar

Instrucciones de uso Serdolect desplegar

Titular de la autorización Serdolect desplegar

Número de la autorización Serdolect desplegar

Fecha de la primera autorización Serdolect desplegar

Fecha de revisión del texto Serdolect desplegar

Presentación y PVP Serdolect desplegar

Condiciones de dispensación Serdolect desplegar

Opiniones sobre Serdolect Comp. 4 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Pil-Food Cps., Tri-Hachemina Comp., Duplicalcio B12 Comp., Aminoveinte Emulsin Oral, Q10-Multivit Comp., Poli A B E Gragea 5000 Ui/50 Mg/50 Mg, Vitaber A+E Gragea, Adiod Sol. Oral, Alanerv Cps. Blanda 920 Mg, Activecomplex Caroteno + E Cps.

Otros medicamentos de Lundbeck

Azilect Comp. 1 Mg, Deanxit Gragea 10/0,5 Mg, Seropram Comp. Recub. 40 Mg, Seropram Comp. Recub. 20 Mg, Seropram Gotas 40 Mg/Ml, Cipralex Comp. Recub. 15 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.