Sintrom Uno Comp. 1 Mg

Sintrom Uno Comp. 1 Mg de Novartis Farmaceutica se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Por comprimido: acenocumarol (DCI), 1 mg; excipientes: lactosa, sílice coloidal, almidón de maíz, talco, estearato de magnesio, hipromelosa. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sangre y Órganos hematopoyéticos.


Prospecto Sintrom Uno Comp. 1 Mg

Indicaciones terapéuticas desplegar

Tratamiento y profilaxis de las afecciones tromboembólicas.

Posología Sintrom desplegar

La sensibilidad a los anticoagulantes varía según los individuos y puede variar también a lo largo del tratamiento. Por ello, se hace imprescindible la realización de pruebas de coagulación para adaptar constantemente la dosificación según los resultados obtenidos. En caso de no poderse efectuar estas pruebas, deberá renunciarse a la utilización de Sintrom Uno.La dosis diaria se tomará siempre de una vez y a la misma hora del día.Consúltense los de Advertencias, Precauciones e Interacciones en lo relativo a las adaptaciones de las dosis según las circunstancias clínicas.Dosis inicial: si el resultado de las pruebas de coagulación (p. ej., el valor de Quick) antes de instituir el tratamiento se halla dentro del margen normal, se aconseja generalmente:8 (-12) mg el primer día.4 (-8) mg el segundo día.Si el resultado es anormal al principio, la medicación se iniciará con suma cautela.Terapéutica de mantenimiento y controles de la coagulación: la dosis de mantenimiento, ajustada individualmente, varía en general entre 1 y 8 mg al día, en función del valor de Quick, del paciente en concreto y de la enfermedad:Valor de Quick* 
Las pruebas de coagulación deberán realizarse antes de instituir el tratamiento y luego a diario hasta que se estabilice la coagulación entre los límites deseados. Más adelante pueden prolongarse los intervalos entre los controles. Se recomienda efectuar las extracciones de sangre para las pruebas de laboratorio siempre a la misma hora del día.Con vistas a la estandarización, se ha introducido recientemente el INR (International Normalized Ratio) que, mediante tromboplastinas calibradas, permite una comparación internacional. El INR es el cociente entre el tiempo de tromboplastina del plasma del paciente y el tiempo de tromboplastina normal, elevado al Indice de Sensibilidad Internacional (ISI), determinado por el método de la o.m.s. para la tromboplastina de referencia. A medida que desciende el valor de Quick aumenta el del INR.El margen terapéutico que ha de alcanzarse se halla, en general, entre unos valores del INR de 2,0 y 4,5, según sea el cuadro clínico. Dentro de este margen, la mayoría de los enfermos tratados no presentan recidiva de la trombosis ni complicaciones hemorrágicas graves.Una vez que ha cesado la medicación con Sintrom Uno, no hay peligro, por lo general, de hipercoagulabilidad reactiva ni es preciso reducir paulatinamente la dosificación al terminar un tratamiento. No obstante, en casos muy raros y en ciertos pacientes con alto riesgo (p. ej., después de un infarto de miocardio), puede producirse una hipercoagulabilidad de rebote. En tales enfermos, la suspensión de la terapéutica anticoagulante se llevará a cabo gradualmente.

Contraindicaciones desplegar

Hipersensibilidad conocida al acenocumarol y derivados.Embarazo.Falta de cooperación por parte del enfermo.Estados patológicos en los que el riesgo de una hemorragia sea mayor que el beneficio clínico posible, p. ej.:Diátesis hemorrágica y/o discrasia hemática.Intervenciones quirúrgicas recientes o previstas en el SNC, operaciones oftalmológicas e intervenciones traumatizantes que pongan al descubierto grandes superficies de tejidos.Ulcera gastroduodenal o hemorragias manifiestas en los tractos gastrointestinal, urogenital o respiratorio, hemorragias cerebrovasculares, pericarditis y derrames pericardíacos, endocarditis lenta.Hipertensión grave, lesiones graves de los parénquimas hepático y renal.Actividad fibrinolítica aumentada (p. ej., después de operaciones de pulmón, próstata, etc.).

Advertencias y precauciones Sintrom desplegar

Interacciones Sintrom desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Reacciones adversas Sintrom desplegar

Sobredosificación desplegar

Propiedades farmacológicas Sintrom desplegar

Incompatibilidades desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Sintrom Uno Comp. 1 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Biominol Ad Hidrosoluble Sol. 50.000 Ui/5 Ml, Aceite Geve Concentrado Sol. 100%

Otros medicamentos de Novartis Farmaceutica

Diovan Comp. Recub. 160 Mg, Navoban Sol. Iny. 2 Mg, Eucreas Comp. Recub. Con Pelcula 50 Mg/850 Mg, Desferin Vial 500 Mg, Merigest Sequi Comp. Recub. 2/1 Mg, Pomada Oculos Epitelizante Pom.

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.