Talixane Comp. 250 Mg

Talixane Comp. 250 Mg de Galderma se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada comprimido contiene 250 mg de terbinafina (como hidrocloruro de terbinafina).Excipientes: celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, silice anhídrido coloidal, hipromelosa, estearato de magnesio, agua purificada , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de dermatológicos.


Prospecto Talixane Comp. 250 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimidos.Comprimidos blancos, redondos, de 11 mm, planos, ranurados en ambas caras y grabados en uno de los lados con una “T” por encima de la ranura y un “1” por debajo de la ranura.

Indicaciones terapéuticas desplegar

1. Tratamiento de las infecciones fúngicas sensibles a terbinafina tales como Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis (causadas por dermatofitos; ver apartado Propiedades farmacodinámicas), cuando se considere apropiado dependiendo del lugar, gravedad o extensión de la infección.2. Tratamiento de onicomicosis (infecciones fúngicas de las uñas sensibles a terbinafina) causada por dermatofitos.NB Los comprimidos de terbinafina no son eficaces frente a Pityriasis versicolor. Se deberán tener en cuenta las directrices oficiales en cuanto al uso y prescripción adecuados de antimicrobianos.

Posología desplegar

Vía de administración:Vía oralLa duración del tratamiento depende de la indicación y de la gravedad de la infección.Adultos:250 mg una vez al día.Los pacientes con función renal afectada (aclaramiento de creatinina inferior a 50 ml/min o creatinina sérica superior a 300 micromol/l) deberían tratarse con la mitad de la dosis normal.Para los pacientes con afectación hepática, ver apartado Contraindicaciones y Advertencias y precauciones especiales de empleo.Infecciones cutáneas: La duración de tratamiento recomendado de Tinea pedis, Tinea corporis y Tinea cruris es de 2 a 4 semanas.Para Tinea pedis (interdigital, plantar/tipo mocasín): el período de tratamiento recomendado puede ser de hasta 6 semanas.La resolución completa de los síntomas de la infección puede no producirse hasta varias semanas después de la curación micológica.OnicomicosisPara la mayoría de los pacientes, la duración de un tratamiento eficaz es de 6 a 12 semanas.Onicomicosis en uñas de las manosEn la mayoría de los casos, 6 semanas de tratamiento son suficientes para onicomicosis en uñas de las manos.Onicomicosis en uñas de los piesEn la mayoría de los casos, 12 semanas de tratamiento son suficientes para onicomicosis en uñas de los pies, aunque algunos pacientes pueden necesitar tratamiento de hasta 6 meses.Un escaso crecimiento de la uña durante las primeras semanas de tratamiento puede permitir identificar a aquellos pacientes que requieren un tratamiento más largo. La resolución completa de los signos y síntomas de la infección puede no producirse hasta varias semanas después de la curación micológica, y solo se puede comprobar algunos meses después de la supresión del tratamiento, tiempo en el cual se produce el crecimiento de una uña sana.Niños y adolescentes (< 17 años)La experiencia con respecto al uso terbinafina en niños y adolescentes es limitada y no se recomienda su uso.Uso en ancianosNo hay pruebas que indiquen que los pacientes mayores requieren dosis diferentes

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones Talixane desplegar

Interacciones Talixane desplegar

Embarazo y lactancia Talixane desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Talixane desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación desplegar

Propiedades farmacodinámicas Talixane desplegar

Propiedades farmacocinéticas desplegar

Incompatibilidades Talixane desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento desplegar

Presentación y PVP Talixane desplegar

Opiniones sobre Talixane Comp. 250 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Lansoprazol Pensa Cps. Dura Gastrorresistente 30 Mg, Lansoprazol Korhispana Efg Cps. Gastrorresistente 30 Mg, Omeprazol Abdrug Cps. 40 Mg, Ompranyt Cps. 20 Mg, Anagastra Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Omeprazol Tarbis Efg Cps. 20 Mg, Lansoprazol Kern Pharma Efg Cps. Dura Gastrorresistente 15 Mg, Lansoprazol Merck Efg Cps. Dura Gastrorresistente 15 Mg, Pantoprazol Combix Comp. Gastrorresistente 20 Mg, Nuclosina Cps. 20 Mg

Otros medicamentos de Galderma

Metvix Crema 160 Mg/G, Rozex Gel 0,75%, Epiduo Gel, Talixane Comp. 250 Mg, Ionil Champ 4,25%/2%, Rozex Crema 0,75%

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.