Ulcotenal Comp. Gastrorresistente 20 Mg

Ulcotenal Comp. Gastrorresistente 20 Mg de Nycomed Pharma se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Un comprimido gastrorresistente contiene 20 mg de pantoprazol (presente en forma de 22,6 mg de pantoprazol sódico sesquihidratado)Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de tracto alimentario y metabolismo.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Ulcotenal Comp. Gastrorresistente 20 Mg

Forma farmacéutica Ulcotenal desplegar

Comprimidos gastrorresistentes.Comprimidos amarillos, ovales, biconvexos, recubiertos, con la impresión “P 20” en tinta marrón en una de sus caras.

Indicaciones terapéuticas Ulcotenal desplegar

Tratamiento de la enfermedad por reflujo leve y síntomas asociados (ej.: pirosis, regurgitación ácida, dolor al tragar).Tratamiento a largo plazo y prevención de las recaídas de la esofagitis por reflujo.Prevención de úlceras gastroduodenales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) no selectivos, en pacientes de riesgo que necesitan tratamiento continuado con AINEs (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo).

Posología desplegar

- Dosis recomendada:Adultos y adolescentes a partir de 12 años:Enfermedad por reflujo leve y síntomas asociados (Ej.: pirosis, regurgitación ácida, dolor al tragar)La dosis oral recomendada es de un comprimido gastrorresistente de Ulcotenal 20 mg al día. El alivio de los síntomas generalmente se logra después de un período de 2 a 4 semanas. La curación de la esofagitis asociada requiere generalmente un período de 4 semanas de tratamiento. Si no fuera suficiente, la curación se conseguirá, normalmente, después de un período adicional de 4 semanas. En pacientes en los cuales se ha conseguido el control o alivio de los síntomas, la reaparición de los mismos puede ser controlada con un régimen de tratamiento “a demanda” de 20 mg/día cuando sea necesario. En los pacientes en los que no se haya conseguido el adecuado control de los síntomas con el tratamiento “a demanda”, se valorará el paso a un tratamiento continuo.Tratamiento a largo plazo y prevención de las recaídas de la esofagitis por reflujoPara el tratamiento a largo plazo se recomienda una dosis de mantenimiento de un comprimido gastrorresistente de Ulcotenal 20 mg al día, aumentándose a 40 mg de pantoprazol al día si se produjera una recaída. Para este caso puede utilizarse Ulcotenal 40 mg. Después de la curación de las recaídas puede de nuevo reducirse la dosis a 20 mg de pantoprazol.Adultos:Prevención de úlceras gastroduodenales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) no selectivos, en pacientes de riesgo que necesitan tratamiento continuado con AINEs.La dosis oral recomendada es de un comprimido gastrorresistente de Ulcotenal 20 mg al día.Niños menores de 12 años:No se recomienda el uso de Ulcotenal 20 mg en niños menores de 12 años debido a que los datos son limitados en este grupo de edad.Observaciones:En pacientes con insuficiencia hepática grave no debe excederse la dosis diaria de 20 mg de pantoprazol.No es necesario el ajuste de dosis en pacientes de edad avanzada o en aquellos con deterioro de la función renal.- Instrucciones generales:Los comprimidos gastrorresistentes de Ulcotenal 20 mg no deben masticarse ni triturarse, y deben ser ingeridos enteros con algún líquido antes de las comidas.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Ulcotenal desplegar

Lista de excipientes Ulcotenal desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez Ulcotenal desplegar

Almacenamiento Ulcotenal desplegar

Contenido del envase Ulcotenal desplegar

Instrucciones de uso desplegar

Titular de la autorización Ulcotenal desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Ulcotenal Comp. Gastrorresistente 20 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Sargenor Sol. Oral 1 G/5 Ml, Agudil Comp., Energin Cps., Tonimax Sol., Cinfavit Complex Comp. Masticable, Enofosforina Vigor Serra Sol., Stimol Sobre 1 G, Pleocortex Iny. 200 Ucd/Vial, Sorbenor Amp. Bebible 1 G, Redseng Polivit Cps.

Otros medicamentos de Nycomed Pharma

Pantecta Comp. Gastrorresistente 40 Mg, Beriplast P Combi Iny. 0,5 Ml, Anagastra Polvo Para Sol. Iny. 40 Mg, Quidorfen Parche Transdrmico 25 Mcg/H, Mastical Comp. Masticable 1250 Mg, Ulcotenal Comp. Gastrorresistente 20 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.