Videx Cps. Gastrorresistente 200 Mg

Videx Cps. Gastrorresistente 200 Mg de Grupo Bristol-Myers Squibb se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Cada cápsula gastrorresistente contiene 125, 200, 250 ó 400 mg de didanosina. Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de antiinfecciosos para uso sistémico.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Videx Cps. Gastrorresistente 200 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Cápsula gastrorresistente: Las cápsulas gastrorresistentes de 125 mg son blancas opacas impresas en marrón con “6671”, en una mitad y “BMS 125 mg” en la otra mitad. Las cápsulas gastrorresistentes de 200 mg son blancas opacas impresas en verde con “6672”, en una mitad y “BMS 200 mg” en la otra mitad. Las cápsulas gastrorresistentes de 125 mg son blancas opacas impresas en azúl con “6673”, en una mitad y “BMS 250 mg” en la otra mitad. Las cápsulas gastrorresistentes de 125 mg son blancas opacas impresas en rojo con “6674”, en una mitad y “BMS 400 mg” en la otra mitad.

Indicaciones terapéuticas Videx desplegar

Videx está indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales en el tratamiento de pacientes infectados por el VIH.

Posología Videx desplegar

Vía oral. Debido a que la absorción de didanosina se reduce en presencia de alimentos, Videx cápsulas gastrorresistentes debe administrarse con el estómago vacío (al menos 2 horas antes o 2 horas después de las comidas) (ver sección Propiedades farmacocinéticas). Posología: Videx cápsulas gastrorresistentes se puede administrar en regímenes de una vez al día (QD) o dos veces al día (BID) (ver sección Propiedades farmacodinámicas). Adultos: la dosis diaria recomendada depende del peso del paciente. • para pacientes ³ 60 kg: 400 mg al día. • para pacientes < 60 kg: 250 mg al día. La siguiente Tabla define el régimen de administración para todas las concentraciones de Videx cápsulas gastrorresistentes:Peso del paciente
Niños mayores de 6 años: La utilización de Videx cápsulas gastrorresistentes no se ha estudiado específicamente en niños. La dosis diaria recomendada (basada en la superficie corporal) es 240 mg/m2 (180 mg/m2 en combinación con zidovudina). Niños menores de 6 años: Las cápsulas gastrorresistentes no deben abrirse ya que existe un potencial de aspiración inadvertida. Por ello, esta especialidad está contraindicada en este grupo de edad. Existen disponibles otras formulaciones de Videx más apropiadas. Ajuste de la dosis. Insuficiencia renal: Se recomiendan los siguientes ajustes de dosis:Aclaramiento de creatinina (ml/min)
La dosis debe administrarse preferiblemente después de la diálisis (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo). Sin embargo, no es necesario administrar una dosis adicional de Videx después de la hemodiálisis. Insuficiencia hepática: No se puede recomendar un ajuste específico de dosis en pacientes con insuficiencia hepática. Estos pacientes deben ser monitorizados cuidadosamente para detectar evidencia clínica de toxicidad debida a didanosina. La monitorización de los niveles plasmáticos de didanosina puede ayudar a identificar a pacientes con valores anormales, pero los datos disponibles actualmente no permiten recomendaciones específicas en relación a los valores diana de los niveles plasmáticos (ver sección Propiedades farmacocinéticas). Método de administración. Para optimizar la absorción, la cápsula gastrorresistente debe tomarse intacta con al menos 100 ml de agua. Se debe advertir a los pacientes que no abran la cápsula para facilitar la administración, ya que esto podría reducir la absorción (ver sección Propiedades farmacocinéticas).

Contraindicaciones Videx desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Videx desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Videx desplegar

Reacciones adversas Videx desplegar

Sobredosificación desplegar

Lista de excipientes Videx desplegar

Incompatibilidades Videx desplegar

Período de validez Videx desplegar

Almacenamiento Videx desplegar

Contenido del envase Videx desplegar

Titular de la autorización Videx desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP Videx desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Videx Cps. Gastrorresistente 200 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Resorborina Lq., Argentocromo Sol., Denticelso Sol., Clorato Potasico Orravan Aromat Comp. 200 Mg, Odamida Sol. Bucal, Mentamida Colutorio, Eludril Sol., Lema Ern C Polvo 66,5 G/4,5 G/100 G, Cloroboral Polvo Sobre, Oralspray Oral Sol. Oral 0,2%

Otros medicamentos de Grupo Bristol-Myers Squibb

Sinemet Retard Comp. Retard 50/200 Mg, Zerit Cps. Dura 20 Mg, Paraplatin Sol. Iny. 150 Mg/15 Ml, Karvea Comp. Recub. Con Pelcula 300 Mg, Baraclude Comp. Recub. Con Pelcula 1 Mg, Paraplatin Sol. Iny. 450 Mg/45 Ml

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.