Zayasel Comp. 5 Mg

Zayasel Comp. 5 Mg de Salvat se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de ZAYASEL 2 mg comprimidos (por comprimido):Terazosina (D.C.I.) (hidrocloruro). 2 mgZAYASEL 5 mg comprimidos (por comprimido):Terazosina (D.C.I.) (hidrocloruro). 5 mgZAYASEL 1mg/ml solución oral (por 1 ml):Terazosina (D.C.I.) (hidrocloruro). 1 mgExcipientes:Cada ml de ZAYASEL 1mg/ml solución oral contiene:1 mg de p-hidroxibenzoato de metilo,0,15 mg de p-hidroxibenzoato de propilo,200 mg de sorbitol.Para la lista completa de excipientes ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema genitourinario y hormonas sexuales.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Zayasel Comp. 5 Mg

Forma farmacéutica desplegar

Comprimido. Solución oral.Los comprimidos de Zayasel 2 mg comprimidos son ranurados. El comprimido se puede dividir en mitades iguales.La solución de Zayasel es límpida, transparente, con olor característico a piña.

Indicaciones terapéuticas desplegar

Terazosina está indicada en el tratamiento sintomático de la hiperplasia benigna de próstata.También está indicada en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, leve o moderada.

Posología desplegar

La dosis de terazosina debe ajustarse según la respuesta individual de cada paciente. Para una correcta administración de Zayasel 1mg/ml solución oral se debe utilizar la jeringa dosificadora que acompaña al medicamento.Hiperplasia benigna de próstata: Dosis inicial: Se recomienda iniciar el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con dosis de 1 mg de terazosina (equivalente a 1 ml de Zayasel 1 mg/ml solución oral o medio comprimido de Zayasel 2 mg comprimidos) a la hora de acostarse, para evitar la posibilidad de una hipotensión aguda. Según la respuesta de cada paciente y después de 3 ó 4 días, la dosis puede aumentarse a 2 mg diarios. Posteriormente se puede ir aumentando paulatinamente hasta alcanzar la respuesta clínica deseada.Zayasel 5 mg comprimidos contiene 5 mg de terazosina, por lo que no es adecuado para las dosis iniciales, únicamente como dosis de mantenimiento.Dosis de mantenimiento: la dosis de mantenimiento recomendada en hiperplasia benigna de próstata es de 5 mg de terazosina (equivalente a 1 comprimido de Zayasel 5 mg o a 5 ml de Zayasel 1 mg/ml solución oral una vez al día. En aquellos casos en que la respuesta clínica lo justifique, la dosis puede incrementarse hasta un máximo de 10 mg de terazosina al día (equivalente a 2 comprimidos de Zayasel 5 mg comprimidos o 10 ml de Zayasel 1 mg/ml solución oral. Si se interrumpe el tratamiento durante varios días, la terapia deberá instaurarse según el régimen inicial de administración.Hipertensión Dosis inicial: La dosis inicial para todos los pacientes es de 1 mg (equivalente a 1 ml de Zayasel 1 mg/ml solución oral o medio comprimido de Zayasel 2 mg comprimidos) al acostarse. Debe cumplirse estrictamente este régimen de tratamiento inicial para evitar la posibilidad de una hipotensión aguda.Dosis siguientes: La dosis diaria puede doblarse a intervalos de una semana aproximadamente, para obtener el resultado deseado.La dosis de mantenimiento recomendada es de 1 a 5 mg al día. Sin embargo algunos pacientes pueden mejorar con dosis tan altas como 20 mg al día.Si se interrumpe el tratamiento durante varios días, la terapia deberá instaurarse según el régimen inicial de administración.Uso pediátrico: la seguridad y efectividad de este medicamento en niños no han sido determinadas.Uso en ancianos: es necesario tener precaución con los pacientes ancianos cuando se administra la primera dosis, cuando se aumenta la dosis, o cuando se inicia la dosis después de la interrupción del tratamiento, debido a la elevada incidencia de hipotensión postural en este grupo de edad.

Contraindicaciones desplegar

Advertencias y precauciones Zayasel desplegar

Interacciones Zayasel desplegar

Embarazo y lactancia desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Zayasel desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Zayasel desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez desplegar

Almacenamiento Zayasel desplegar

Contenido del envase desplegar

Titular de la autorización Zayasel desplegar

Fecha de revisión del texto desplegar

Presentación y PVP desplegar

Opiniones sobre Zayasel Comp. 5 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Acomplia Comp. Recub. Con Pelcula 20 Mg

Otros medicamentos de Salvat

Cetraxal Tico Gotas Ticas En Solucin 1,2 Mg/0,4 Ml, Vincitos Forte Solucin Oral Frasco Sol. Oral 3/6 Mg/ Ml, Zayasel Comp. 2 Mg, Vinciseptil Otico Sol., Histop Comp. Recub. 40 Mg, Cetraxal Susp. Oral 250 Mg

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.